Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.575 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 672 visitas
hola amigos me encontre este caballito del diablo azulado , al cual pude tomarle unas fotos y esta es una de ellas , espero os guste , un saludo. datos exif: camara nikon D7000 esposicion 1/200 apertura F10 lente 105 iso 200 afotado a mano. caballito del diablo azulado por dragon rojo 1976, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
Hola a todos, la primera que se ha puesto a tiro esta temporada.Todos sabemos lo bonitas que son pero también su dificultad.. Unos Agapantums del jardín la atrajerón, la rafaga y el R1 hicierón el resto. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, F/11, 1/250 s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800 en zapata + difusor y unidad R1 con dos difusores. Y un pelo de suerte!!!!
- 16 respuestas
- 816 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una mariposa que como se ve esta cubierta de rocio ( se diferencia del agua en lo compacto que se ve en un insecto ) y completamente al natural, me gusto la diferencia de temperaraturas que tiene la escena donde se separa claramente el fondo del sujeto, el fondo es mas calido puesto que es la zona en la que empieza a despuntar el sol y le da esa calidez y la zona fria donde esta la mariposa y esta esperando para calentarse, diez minutos mas tarde los tonos de la escena cambiaron y pasaba a ser todo el conjunto calido. Un saludo Tomas Exif- Nikon D300- Tokina 35mm macro- 1/50-F 7,1- Iso 400- sin tripode y sin flash.
Última respuesta por tomymac, -
- 12 respuestas
- 850 visitas
Hola a todos, esta modelo me alegro la tarde.Sencilla y elegante a la vez , flotaba en su nube de flores y yo también flote .. cuando la vi .... después en el visor. Espero que sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D700, f/18,1/250s, iso 200, 105 mm , Sb 800+difusor+unidfad R1 con difusores.
- 14 respuestas
- 978 visitas
hola a todos amigos despues de una pausa para dedicarme a otros menesteres , he vuelto a fotografiar y ayer me encontre a este ejemplar el cual por otros temas de este foro creo que es una hormiga leon , de todas formas si me equivoco corregirme por favor , espero os guste .Un saludo. datos exif: camara nifon D7000 esposicion 1/160 apertura F14 lente 105 iso 400 afotada a pulso. hormiga leon por dragon rojo 1976, en Flickr
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 772 visitas
Hola veo que me han borrado ra respuesta que te di en tu mensaje de ojazos que me dijiste que te mostrara las fotos,que vi que te sento mal el comentario y critica, como te dije veo que sigue el foro igual unos haciendose la pelota a otros y entre niks que bonita ,foton,etc y otras muchisimo mejores no me incluyo de otros compañeros a sacrle cualquier defecto por pequeño que sea, como me dijo alguien aqui se observa muy bien y eso es bueno pero para todos, te dije que le faltaba nitidez y pdc a esos ojazos, para esa aproximacion y que yo tenia muchisimas tomas de liberulas con esa y mas aproximaciones te dejo estas dos que no las subo porque creo que son malas por la luz …
Última respuesta por Xavigumar, -
- 5 respuestas
- 582 visitas
" I see the light "... por rubenfotografia79, en Flickr Un macro, experimental¿?... una ida o venida de cabeza, a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Arañas !!!
por walste- 2 respuestas
- 401 visitas
Fotos tomadas con el lente Nikkor 85mm macro. La verdad, es que me dio un poco de miedo acercarme tanto a las arañas para hacer estas tomas . ISO 100 - F/13 - 1/160 ISO 100 - F/13 - 1/125
Última respuesta por kamarika, -
Araña vudu
por tomymac- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una araña con su presa ( es raro que suba toma de estas ) la unica manera de afotarla para enseñar la presa y como la tenia cogida ademas de los ojos a foco y buena parte del cuerpo,fue desde esa posicion,toma totalmenta natural cruel como es la naturaleza, lo de vudu viene por esos pequeños muñecos para practicar esa magia negra a ver si veis la cara de ese muñeco en la toma. Un saludo Tomas Exif- Nikon D300- Nikon 105 micro- F10-1/200-Iso 1600- sin tripode y sin flash
Última respuesta por tomymac, -
- 1 respuesta
- 320 visitas
Una bonita abeja cenando.
Última respuesta por Xavigumar, -
Con esta macro me presento, pues, es la primera imagen que subo a Nikonistas. Saludos.
Última respuesta por Kike Iluminador, -
Una avispilla sobando. Saludos.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 399 visitas
En unas decimas de segundo , vista y no vista... pero la pillé!!! espero que os guste. D700 Sigma 180 Macro f13 1/400 iso 800 sb800 difusor .
Última respuesta por rabadaki, -
- 23 respuestas
- 1k visitas
En realidad ya somos tres cabezones: el bicho, el amigo Tomás( lo acabo de leer en su post ) y un servidor, que hasta que no consiga una foto para quitarse la L no piensa parar de intentarlo. Lo de 11 minutos despues viene a colación de que está tomada justo 11 minutos despues de la mariposa que subi ayer. Bueno,pues eso, que sigo intentandolo. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 8 respuestas
- 636 visitas
Una mariposa de ayer mañana. Creo que podría ser un ejemplar de Artogeia mannii, pero no lo acabo de tener claro, así que cualquier ayuda en la identificación se agradecerá. Le flata foco al final del ala, pero no se dejó hacer más. Otra vez será... Saludos!
Última respuesta por sixfeetander, -
A ver que os parece ... Me da la impresion de que se vé con un poco más de vidilla en Flickr. La he intentando arreglar con PS todo lo que sé (que no es mucho) pues con todos esos pelillos los reflejos eran muchos. Un saludo.
Última respuesta por kamarika, -
- 12 respuestas
- 686 visitas
Aquí os dejo tres tomas que le he sacado a esta mari, la mas común por estos lares. La pobre ya tenía las alas un poco deterioradas pero como esto tampoco es un casting de belleza pues le doy una oportunidad. A ver que os parecen. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Los mismos exif para las tres. Monteferro 150 por fototxuko, en Flickr Monteferro 153 por fototxuko, en Flickr Monteferro 148 por fototxu…
Última respuesta por Txuko, -
- 9 respuestas
- 545 visitas
Hola no se como se llama de esta mañana con mucho sol y calor un saludo DSC_6344 1 por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por JRguez, -
- 9 respuestas
- 832 visitas
Del mismo día del macho. Esta vez la hembrita, sin los fémures de halterófilo del macho. Siguiendo el (buen) consejo de rabadaki, he bajado algo los amarillos. Un saludo y que no decaiga el ánimo, que estamos en verano (como quien dice)... D300s | Nikkor 105 VR + Tubo 36mm | 105mm (157mm en FX) | 1/160 | f16 | ISO 280 | SB-R200 x 2 | Monopié
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 respuestas
- 393 visitas
Esta en horizontal. Lastima del protagonismo de la lavanda, tanto de la que esta posada el bicho, como la del fondo. En fin.... mariposa3 por escacs1029, en Flickr Necesito mejorar. De aqui....a septiembre seguro jejejeje exif f16 1/125 iso100 flash rebote
Última respuesta por escacs1029, -
- 7 respuestas
- 655 visitas
Hola en comparacion con el abejorro esta cangrejo era pequeñisima y tenia colgando a la victima y se la iba subiendo, lastima que no me dio tiempo a dispara cuando el ataque fue en segundos, un saludo DSC_6456-800 por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por JRguez, -
- 10 respuestas
- 721 visitas
Este año me he demorado más de lo necesario y deseable en poder salir a "bichear" y no ha sido hasta esta mañana que he podido hacerlo en compañía de mi hermano, el compañero escacs1029. De lo poco aprovechable, os dejo este ejemplar de Sympetrum sanguineum que se ha dejado hacer un par de fotos antes de salir volando. Si bien la foto la he hecho yo, mi hermano es el responsable de una pequeña operación de cirugía estética que la libélula necesitaba en una de sus alas. Espero que os guste. Si no recuerdo mal, a f11 1/200 ISO 200 y el SB800 en TTL-BL con difusor. Saludos
Última respuesta por jokar, -
- 17 respuestas
- 931 visitas
Aupa compañeros. Aquí os dejo esta foto de este bicho que no estaba dispuesto a soltar la presa de ninguna manera. Llovía a cántaros y hacía bastante viento aunque debí de pillar un par de segundos de calma ya que está tirada a 1/60 y no aparece trepidada ( yo no lo noto ). Tiene un poco de antiruido ya que la D80 flojea un poco a 500 ISO. Un saludo de Roberto. ( macrero retornado ). EXIF D80 Nikkor 105 VR 1/60 f: 13 ISO 500 Trípode
Última respuesta por Boby Martinez, -
otra mari
por escacs1029- 5 respuestas
- 457 visitas
mariposa2 por escacs1029, en Flickr La unica que he podido salvar del desastre personal de ayer. Definitivamente, la maquina no hace al fotografo
Última respuesta por sixfeetander, -
- 17 respuestas
- 783 visitas
Aupa compañeros, mientras peseguía esfinges colibrí, me encuentro a esta parejita haciendo de las suyas con " aquello " de cuerpo presente ( no creo que estuviera tomando el sol ) ¡ qué falta de respeto !. Un saludo de Roberto. EXIF D300s Nikkor 18-105 VR 1/250 f: 20 ISO 1250 ( anocheciendo ) trípode
Última respuesta por Boby Martinez,