Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 373 visitas
hola! este caballito es del mes pasado. Saluods a disfrutar del verano Cámara Nikon D2X Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Caballito verde 2 por kurrus, en Flickr
Última respuesta por Rao, -
El Torito.
por tomymac- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, pues hoy subo una toma del pequeño Tokina 35mm, en esta toma se ve un saltamontes pequeñisimo con una posicion que parece que vaya ha embestir como los toros de hay el titulo, en esta toma busque la composicion desde el sensor mismo ( como lo llamo yo cuando ya desde un principo afotas con la composicion practicamene hecha ) y queria destacar y mostraros el bokeh o desenfonque del fondo con esos redondeles que hace a las demas flores desenfocas del fondo eso es debido fundamentalmente al diafragma de 9 hojas y redondeadas lo cual favorece a la dispersion de la luz y hace el desenfoque del fondo mas bonito. Afotada con luz natural con un pelin de viento de …
Última respuesta por tomymac, -
" The killer "
por Rarnao- 9 respuestas
- 623 visitas
" The killer " por rubenfotografia79, en Flickr Bueno, tanto como asesina... cada uno come lo que puede, o lo que le dejan, jeje. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 17 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos, son muy bonitos y si no fuera por el macro, dificilmente podriamos apreciar, sus colores... texturasy su peculiar belleza. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D700, F/16, 1/250s, 105 mm, iso 200, flas SB 800 master+R1+difusores en todas las unidades.
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 471 visitas
Etsa tambien está tomada decimas antes de emprender el vuelo. Normalmente suelen tener las alas pegadas al torso, y como en el caso de la mariquita , se esfumo de mi visor decimas de segundo después a esta toma. . D700 f8 1/640 iso 800 sb800 + difusor externo .
- 4 respuestas
- 439 visitas
Hola esta es de esta tarde en el atardecer espero que os guste un saludo DSC_6959-web por Xavier, barcelona1, en Flickr
Una toma de una mantis de hoy : Mantis por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por juanlux, -
Tábano
por Antonio VK- 6 respuestas
- 621 visitas
Aqui os dejo este Tábano, hecha con el 105 Macro. Saludos. Tábano por Antonio Martinez , en Flickr
Última respuesta por Antonio VK, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, el titulo viena a colacion de unas disgustos de lo mal que se comporta este pequeñajo, esta toma es de ayer a ultima hora, el primer caballito que afoto con la D300 y el Tokina, no estaba la tarde muy buena, para no variar la pequeña brisa que siempre sopla que es la marinada, a ver que os parece. Un saludo Tomas
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Pues lo que dice el titulo, que sigo insistiendo a ver si consigo algo que me guste, ayer volvi donde estaba la ultima mari y aun estaba, pero esta vez hice la practica sin flash,asi que la toma está al natural, a la sombra y sin recorte, d300s,105, f11 1/80. Aun no consigo el foco que quiero, para animarme a mi mismo pondre otra foto del año pasado ( es una version distinta de una libelula que ya subí ) , cuando era capaz de enfocar de la cabeza a la cola: Que tiempo aquellos...como los echo de menos.
Última respuesta por elanfi, -
Reciclandome.
por elanfi- 12 respuestas
- 745 visitas
Pues lo dicho en el titulo,ya que la crisis tecnica ahonda y no se como salir pues buscaremos otros derroteros. En este caso la composicion ( nunca le he dado demasiada importancia, lo mio es intentar magnificar). No se si esto de la composicion es el recurso del pobre ( vamos,que si uno no puede tener calidad tecnica pues...). Ya me direis, si sois tan amables, que os parece mi intento de reciclaje.. En bruto, solo un pequeño recorte.Hecha esta mañana. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 respuestas
- 409 visitas
DSC_0007(Recorte) por juanlux17, en Flickr
- 5 respuestas
- 644 visitas
Ayer consegui mi primera mari decente, pero tambien consegui ver a mi primera amantis. No se como seran las otras, aunque viendo alguna foto de los compis, las hay bastante grandes, pero esta era tan pequeña como una hoja de cesped. No es que sean espectaculares, pero me hace gracia al ser la primera Las dos a f11 1/200 iso 200 sin flash amantis2 por escacs1029, en Flickr amantis por escacs1029, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Acepto criticas y consejos para intentar mejorar un poco mis tomas, algunas veces siento hasta verguenza al poner alguna despues de ver las vuestras, algo no me termina de convencer y es que todavia estoy un poco verde con la D90. Queria saber si hay tanta diferencia entre el 105 de nikon con el tamron 90, es de ayuda que tenga estabilizador. Datos EXIF : D90 90 mm F/16 1/125 ISO 200 DSC_0054 por millan1971, en Flickr
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 7 respuestas
- 538 visitas
Bueno, hoy os dejo a esta saltarina que no perdía de vista la merienda. No es un acercamiento muy grande, pero al estar en el suelo y entre algo de matorral no era capaz de acercarme más, no entraba la cámara y el flash con el difusor. De todas formas y aunque me queda pena de no hacerle un buen primer plano, esta es una foto que me gusta porque muestra al sujeto dentro de su entorno y con un poco de composición que le aporta cierto dinamismo a la toma -al menos en mi opinión jeje - Despellajarla a gusto. y si alguien es capaz de identificarla se lo agradezco. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture …
Última respuesta por Txuko, -
- 11 respuestas
- 583 visitas
Espero os guste esta Zigaena vestida con sus mejores galas
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 respuestas
- 377 visitas
A pleno sol de primera hora de la tarde, con viento y 32 grados a la sombra, en una riachuelillo de Suria mariposa4 por escacs1029, en Flickr mariposa5 por escacs1029, en Flickr Las dos a f11 1/250 iso100 sin flash y levantadas de exposicion con el raw a +2 por el fuerte contraluz al tener el sol de cara.
Última respuesta por escacs1029, -
- 3 respuestas
- 431 visitas
Mientras esperaba que los bichejos mas grandes se tranquilizasen... f16 1/200 iso200 90mm formiga por escacs1029, en Flickr
Equilibrista
por jussy- 1 follower
- 7 respuestas
- 491 visitas
Caminando sobre la cuerda. espero que os guste. D700 sigma 180 macro f14 iso 800 1/320 flash sb800 + difusor .
- 7 respuestas
- 463 visitas
Una de mis primeras mariposas en este foro . Soi consciente de la perdida de foco en la ala pero la luz que habia no me permitia mucho más . Por favor , consejos para mariposas porque no se me dan muy bien... Mariposilla por juanlux17, en Flickr f.14 1/60
- 11 respuestas
- 498 visitas
Bueno , tras verlo durante algunos dias y no conseguir hacerle una foto decente , ya que éste no paraba y era bastante pequeño , lo conseguí afotar en un dia con un leve viento. Caballito del diablo por juanlux17, en Flickr Siendo autocrítico , creo que ma faltado un poco de foco en el ojo. 1/160 f9
- 22 respuestas
- 978 visitas
Esta es una foto de hace al menos un mes. Debía ser el momento de la salida del capullo de estas dos especies porque me encontré un prado con decenas de mariposas, todas bien posaditas para mi y muchas en parejas (incluso vi un trío, pero no me quedó bien). Estas dos estaban bien tranquilas, hasta que yo las comencé a freír a flasazos. Me parecieron iguales..hasta que al editarla me di cuenta de que son parecidas...sólo parecidas. El fondo era tan uniforme y soso que le he dado un toque de viñeteado, a ver que os parece. Tximeleta-39 por kamarika, en Flickr Como siempre: Saludos y suerte. Edito para poner los datos: 1/100 f9 Iso 200 Nikon d300s SB 200: A3-B1
- 5 respuestas
- 361 visitas
Bueno , cambiando perspectivas : Libelula careto por juanlux17, en Flickr Libelula de frente por juanlux17, en Flickr De la última no me gusta el fondo, pero era el que habia. Hay alguna forma de eliminar el brillo de los ojos?
- 0 respuestas
- 326 visitas
Lastima de la lavanda, que no creo que sea el mejor acompañamiento para estos bichejos, en cuanto a colores y para un buen bokeh, no? abella3 por escacs1029, en Flickr abella4 por escacs1029, en Flickr abella5 por escacs1029, en Flickr Las tres a f11 1/250 iso200 flash con difusor blanco
Última respuesta por escacs1029, -
- 10 respuestas
- 476 visitas
Pues otra toma de otra libelula , haber si está mejor de iluminación que otras tomas. Fue la última toma que me dejó sacarle después de que un pajarraco la pillara xD Toma retocada con photoshop. Libelula por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por juanlux,