Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.575 temas en este foro
-
otro caballito
por kurrus- 4 respuestas
- 373 visitas
hola! Dejo otro caballito mas, para que pongais vuestra opinion. Esta vez he querido darle un toque de " clave baja". Exif: Cámara Nikon D2X Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV No Flash y como siempre sin tripode...yo el tripode lo utilizo para fotos de larga exposicion exclusivamente. _DSC0973 por kurrus, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Aqui os dejo este plano distinto de esta libelula a ver si os gusta un saludo juanjo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 391 visitas
Y en menudo subforo me he metido, pero mientras sigua teniendo cristalito y algo que mostrar: Nikon D700 Exposición 0.3 f/13.0 105 mm ISO 800 No Flash Saludos
- 1 follower
- 12 respuestas
- 689 visitas
A este le hice unas cuantas pero el viento no me dió mucho cuartel. Cuando me arté de estropear tomas y recojí los bártulos le acerqué el dedo y se subió :clapping: Si lo llego a saber...... le ofrezco un posadero de los que nos gustan jejejeje. Me hubiera gustado meterlo entero en la pdc pero qué le vamos ha hacer. Sin recorte. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
Hola a todos hace mucho que no pongo ninguna foto aqui esta es una oruga macaon comiendo,espero os guste un saludo a todos, lo que no me acuerdo es como se ponian en grande lo siento macaon comiendo por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 432 visitas
Aunque parezca una amapola, de verdad que es una rosa ... PedroK
Última respuesta por LUKA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 635 visitas
Deseo os guste saludos Uploaded with ImageShack.us
- 14 respuestas
- 654 visitas
El sabado por fin encontre mi primera mantis,era bastante pequeña unos 5 -6 cm son muy nerviosas o sera porque hacia bastante calor Un saludo Exit iso 400 f 22 1/250S DSC_0093 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Decidme algo a ver si antes de terminar la temporada consigo algo decente. Hice un par de sesiones con la D7000, pero no resultó. Sabeis que valoro mucho vuestros consejos. Un saludo. D700; 105 mm. F16; 1/500; ISO 400. Monopié
Última respuesta por marconi, -
Espero os guste este pelusete al sol. Saludos.
Última respuesta por Rarnao, -
Caballito común
por jussy- 1 follower
- 7 respuestas
- 528 visitas
Este fin de semana , probando el nuevo sigma 180mm Macro. de momento , no hecho en falta el nikon 105 VR , pero eso si , monopie o tripode SIEMPRE , cosa que antes , habia momentos que si y momentos que el 105 VR me "permitia" pasar de tripode. D700 Sigma 180 macro iso 800 f 6.3 1/500 espero que os guste. .
Última respuesta por jotauve, -
Una desconocida
por LUKA- 10 respuestas
- 813 visitas
Como todas las "mariquitas" no pierde puntada para comerse un pulgon, independientemente que la esten fotografiando. Este ejemplar está catalogado como " Propylea quattordici puntata", que deben de estar unidas, por que yo no veo tantos puntos como dicen. Espero que os guste.Luka. ">
Última respuesta por LUKA, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 648 visitas
Ahi dejo esta serie, creo que estaban en faena antes de llegar yo y cortarles el rollo, o a lo mejor ya habian terminado. Saludos Exif: 1/200 f/14.0 105 mm ISO500 Flash SB600 en zapata DSC_0397 por ivankenobi21, en Flickr Exif: 1/200 f/14.0 105 mm ISO250 Sin Flash DSC_0410 por ivankenobi21, en Flickr Exif: 1/200 f/10.0 105 mm ISO400 Flash SB600 en zapata DSC_0478 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
Caballito azul
por jokar- 18 respuestas
- 961 visitas
Hola buenas atod@s , otro modelo , no os fieis de los exif , esta realizada con el duplicador y el 28m.m. Caballito azul por jokar2000, en Flickr Bueno aver esta con algo más de contraste Caballito azul mas contraste por jokar2000, en Flickr
Última respuesta por jokar, -
Mariposas
por SebastianAB- 12 respuestas
- 925 visitas
Hola Mi nombre es Sebastian y aprovecho estas primeras fotos para presentarme. Saludos Exif: 1/15 f/14.0 105 mm ISO1000 Sin Flash Exif: 1/60 f/9.0 105 mm ISO1250 c/Flash Exif: 1/60 f/16.0 105 mm ISO1250 c/Flash
Hice esta foto para participar en un maratón fotográfico, espero que os guste. Metadatos: Cámara Nikon D3100 Exposición 0.3 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Se agradecen comentarios y críticas. Saludos!
Una de Mantis
por Pakar- 6 respuestas
- 545 visitas
Aqui os dejo esta toma de la hermana de mi anterior mantis, espero que os guste D90+105Vr+tripode R1C1+Sb800 f32 a 1/15s Iso200, 330mm del sujeto Sin recorte Saludos
Última respuesta por Pakar, -
Hola, os envio una serie de fotos que le pude hacer a una libélula, me dejaba acercarme, pero se iba y venía, siempre manteniendo la distancia. Un saludo y gracias de antemano por los comentarios y consejos!! Iso 200 Prioridad de apertura Medición puntual focal 90mm (Tamron) f/20,20y22 Sin tripode ni flash
Hola a todos mientras preparava la cena me encontre esta araña en la flor de la cocina, deje la cene y cogí la cámara. saludos d300+ 105vr + flash Araña por Paolo_Salandin, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Se me ve?
por fer_laguna_- 4 respuestas
- 538 visitas
Pues eso,un pequeo saltamontes escalando un girasol Cámara Nikon D7000 Exposición 0,077 sec (1/13) Apertura f/22.0 Lente Tamron 90 mm 2,8 macro Velocidad ISO 400 Se me ve? por Djmarko, en Flickr
- 12 respuestas
- 754 visitas
Dale que te pego. Saludos.
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, a ver que tal la veis. Saludos.
- 5 respuestas
- 583 visitas
Aqui os dejo esta bonita araña. Saludos Lucas Araña Española!! por lucastar, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 0 respuestas
- 374 visitas
Afoto de un chinche por el pasillo de su casa... Saludos Lucas Chinche paseando por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
Por fín he conseguido mi primera foto de una libélula! Ya tenía ganas, me encantan estos bichos... Creo que me falta un pelín de foco en la parte trasera por no estar el sensor del todo paralelo, pero me he dado cuenta ahora. Bueno, espero que os guste y vuestros comentarios para seguir aprendiendo. Saludos.
Última respuesta por Torél,