Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.575 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 442 visitas
La primera vez que salgo a la calle con la D7000 e intentando aprender con ella, con el 90. Es solo una mosca. Que le vamos a hacer mosca11 por escacs1029, en Flickr f11 1/160 iso200
Última respuesta por escacs1029, -
MI mariposario. 1 2
por kamarika- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Es un lugar donde siempre encuentro mariposas aunque, a decir verdad, todavía no he logrado atrapar (fotográficamente hablando, claro) a las que llevo más tiempo buscando o no, al menos, como a mi me gustaría hacerlo: las pu....ras macaón. Está tan cerca de casa que casi es una trampa, voy hacia allí sin casi darme cuenta...algunas maris casi empiezan a llamarme por mi nombre, es mi mariposario particular. Saludos y suerte. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/5840763636/][/url] Tximeleta-26 por kamarika, en Flickr Nikon D300s 105 F14 1/160 ISo200 Edito para poner también el R1C1: canal A 2-canal B 1
Última respuesta por kamarika, -
Mas cerca
por Mariano_nav- 13 respuestas
- 835 visitas
Aqui os dejo esta cara de libelula haber como la veis Un saludo Exit Tamron + tubo 36mm iso 400 f 16 1/90 s + tripode DSC_0133 por santogonzales, en Flickr DSC_0133 2 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Reflexion 1 2
por Mariano_nav- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros no se si os habeis percatado que el foro esta ultimamente muy apagado,no voy a decir nombres pero hay varias foreos que ultimamnete ni subimos fotos ni comentamos,y creo que si esto sigue asi esta lista ira en aumento, ¿motivo? pues que el foro hay que mantenerlo vivo entre todos,cosa que no ocurre, la gran mayoria os dedicais a posterar vuestras tomas y aveces ni respondeis a los mensajes y bueno eso de comentar fotos de otros que si comentan las vuestras ni se os a pasado por la cabeza,o sea que estos siempre es cosas de unos pocos que siempre respondemos yo veo los pots de fotos muy buenas 600 visitas 13 respuestas y me pregunto esto es normal( siempre…
Hola ese caballito es de ayer por la tarde pero hacia muchisimo viento que ya se sabe que no es lo mejor para el macro un saludo DSC_6114 800 por Xavier, barcelona1, en Flickr Hola los datos son estos: Nikon d700 Sigma 150mm 2.8 macro ISO 800 1/80" F/10
Última respuesta por rabadaki, -
- 14 respuestas
- 579 visitas
Aupa compañeros, me he propuesto recuperar la inactividad en el foro de macreros, así que me he puesto manos a la obra. Esta tarde he salido a darme una vuelta por el campo y he pillado esto. Hay que ver a qué velocidad aletean!! Atentos a los exif: 1/8000 y aún así las alas no se congelan. Curioso el detalle de la lengua. El recorte " atípico " es para que se vea a que distancia de la flor se encontraba. Tiene bastante antiruido porque con esos ISOs parecía una paella. Ya me diréis. Un saludo de Roberto. EXIF D300s Nikkor 105 VR 1/8000 f: 6,3 ISO 3200 trípode
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 7 respuestas
- 402 visitas
aqui dejo una de mis favoritas a ver que tal gracias por sus comentarios de antemano
Última respuesta por rabadaki, -
Mariposilla
por Xavigumar- 7 respuestas
- 492 visitas
Hola esta es una azulita espero os guste un saludo DSC_5587 800 por Xavier, barcelona1, en Flickr
- 16 respuestas
- 792 visitas
Aupa compañeros macreros, ya se que se me debería caer la cara de verguenza por haberme pasado al lado oscuro pero es que las focales largas tiene un algo que te enganchan. Hoy por fín me he echado al monte ( literalmente ) y traigo esto, que no es gran cosa pero que espero que sirva para volver con fuerza al sitio de donde nunca debí de irme. En cuanto entren las chinches, volveré a ser el de siempre. Un saludo de Roberto ( el hijo pródigo que vuelve al redil ). EXIF D300s Nikkor 105 VR 1/200 f: 11 ISO 320
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Es lo que tiene ir a fotografiar plantas, que tienen sus turistas que las recorren y se alimentan de ellas. Este bichito, creo que es una chinche, un hemíptero.-En mi guía no lo he encontrado por lo que quizás está en fase de metamorfosis. Me hubiera gustado sacar todo a foco pero,... Datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por MARPAOS, -
- 4 respuestas
- 547 visitas
Aquí dejo otro de mis animalitos con los que tanto me entretengo. No me sigas por fisiozonet, en Flickr 55 mm. f/10 1/2000 seg. ISO 100 Lente de aproximación +4 Espero que os guste, un saludito.
Última respuesta por z.z, -
A falta de tener un objetivo macro,os dejo una foto de una mariposa que tire con el tele ; (Pinchar para ver mas tamaños) Nikon D7000 240 mm (1/160) f/7.1 Tamron 70-300 VC USD
Última respuesta por garro9.2, -
equilibrista
por jsoler- 3 respuestas
- 448 visitas
a ver que os parece? D90 Tamron 90 mm f/9 1/200 -0,7 EV iso 400
Spider
por ferdinando- 4 respuestas
- 501 visitas
Hola con todos los aficionados y apasionados del macro en general,soy nuevo en este foro y quisiera seguir aprendiendo de todos mediante criticas que promuevan un mejoramiento en el macro me apasiona el macro desde hace poco pero tengo grandes ambiciones por querer crecer en este mundo macro y asesorandome por medio de sus ideas innovadoras. muchas gracias a todos de antemano.
Campanilla???
por AZL- 1 follower
- 14 respuestas
- 753 visitas
Hola a todos, me tomo un breve respiro pero deja esta imagen de una simpática libelula que podia a ver inspirado a Walt Dysney. Eso si me llevo el 105 m, y espero que las musas me seán propicias.... Espero sea de vuestro agrado: Foto : D700, F/22, 1/250, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+difusor.
Última respuesta por SANPEDRO, -
Libelula Roja
por juanlux- 4 respuestas
- 473 visitas
Aqui va dos tomas de la libelula : Primera : Toma totalmente vertical.Sin recorte.100% Original LibelulaRoja1 por juanlux17, en Flickr Segunda : Recorte de otra foto. LibelulaRojaRecorte por juanlux17, en Flickr Tomadas a las 7:30 de la tarde. Un saludo!
Última respuesta por juanlux, -
Una chinche
por juanlux- 1 follower
- 8 respuestas
- 709 visitas
Creo que es una chinche.Si no , especificar especie =) Chinche1 por juanlux17, en Flickr
Última respuesta por Rarnao, -
- 6 respuestas
- 612 visitas
Ya que Mariano está un poco de bajón, le dedico una foto de esta misma mañana, que andaba procesando ahora... Un pequeño edemérido macho comiendo polen en una flor. Un saludo. D300s | Nikkor 105 VR + Tubo 36mm | 105mm (157mm en FX) | 1/200 | f11 | ISO 280 | SB-R200 x 2 | Monopié
Última respuesta por dinotxo, -
Cazada
por ivankenobi- 1 follower
- 8 respuestas
- 534 visitas
Esta se va a poner las botas. Saludos Exif: 1/200 f/11.0 105 mm ISO200 Flash de camara a -3.0EV DSC_0393 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 484 visitas
Ahi teneis dos escarabajos dandole al tema, y haciendo un bonico emoticono con la flor Edito para decir que creo lo identifique mal, me parece que es un Escarabajo meloideo (Mylabris quadripunctata) Exif: 1/200 f/11.0 105 mm ISO200 Con flash de camara a -3EV DSC_0386 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
otra libélula
por juanlux- 6 respuestas
- 405 visitas
LibelulaMarron4 por juanlux17, en Flickr LibelulaMarron2 por juanlux17, en Flickr Un saludo!!!!
Última respuesta por juanlux, -
- 5 respuestas
- 372 visitas
Dando un paseo por el Jardín Americano de Sevilla me encontré con éste "precioso" saltamontes. Nikon D3100 Nikkor 18-55mm f/5.6 1/40s ISO 400 Sin flash
Última respuesta por Hystérico, -
- 8 respuestas
- 642 visitas
Deseo os agrade. Salu2
Última respuesta por tomymac, -
Rara mariposa, lugar Cerdanya.Espero vuestra opinión.Gracias Cámara Nikon D80 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV isabelina por jordiclot, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Rara Isabelina
por jordih- 3 respuestas
- 415 visitas
Bella mariposa nocturna que alcanza en ocasiones los 100 mm. de envergadura. El problema es como siempre la luz, la posición del bicho y las prisas.Agradezco vuestros comentarios. rara isabelina- por jordiclot, en Flickr
Última respuesta por tomymac,