Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.575 temas en este foro
-
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos.La primera un recorte del 100%. La segunda otra toma del mismo sujeto un momento antes de hacer el acercamiento.Datos de la segunda foto: D300s,nikkor 105 vr, iso 400,1/250,F11, R1C1.En bruto,solo un pequeño recorte para reencuadrar. Un saludo. Jose Luis
Última respuesta por elanfi, -
xxx
Última respuesta por jpg68, -
Hola esta es del otro dia espero os guste un saludo DSC_3490 800 por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por Rarnao, -
Tolerancia
por Wernersam- 4 respuestas
- 425 visitas
Buen día Nikonistas....me atrevo a colocar esta imagen...en un foro que tiene un nivel muy alto....cuando vi que compartian una abeja y un abejorro la misma flor para sacar el nectar, es cuando me imagine el titulo y pense en la tolerancia lo bonita que es. Espero les guste y espero sus comentarios. Salu2
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
Una de este comienzo de primavera...se me ocurrió que podría ser una "postura"...... quiero decir una toma, alternativa. Larrutan-1 por kamarika, en Flickr F14 1/160 ISO 200 Flash R1C1 A2, B1 Saludos y suerte.
Última respuesta por rabadaki, -
- 7 respuestas
- 479 visitas
HOLA CON TODOS LOS NIKONISTAS DE ESTE HILO,AQUI DEJO UNA PAREJITA ENCANTADORA. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS DE ANTEMANO Y CUALQUIER CRITICA SERA BIENVENIDA. SALUDOS.
Última respuesta por LUKA, -
Tipo de flash
por fox19- 1 follower
- 4 respuestas
- 482 visitas
Hola sobre el tema de iluminción en macro sería mejor un anular tipo R1C1 o dos sb900 sobre regleta-brazo para flash?. Saludos y gracias.
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 484 visitas
Otra mas del ultimo finde. Saludos Exif: 1/320 f/14.0 105 mm ISO400 Flash SB600 en zapata DSC_01881 por ivankenobi, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
Mantis
por Juanmanuel13- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo una mantis,ya pensaba que nos las iva a ver este año,asi que ya tengo a mis tres preferidas,Empusa,Ameles y Mantis.Espero que sea de vuestro agrado y el procesado espero que tambien y si no,espero criticas constructivas. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/22 VELOCIDAD:1/200s ISO:800 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 699 visitas
Dejo estas dos tomas, no puse una desde arriba porque ya puse una hace tiempo y ademas este ejeplar tenia uno de los apendices de las alas roto y no quedaba muy alla. La segunda se que deberia estar un poco mas baja pero al final me quedo asi y no me desagradaba del todo. Saludos Exif: 1/250 f/11.0 105 mm ISO200 Sin flash DSC_0352 por ivankenobi21, en Flickr Exif: 1/250 f/11.0 105 mm ISO200 Sin flash DSC_0359 por ivankenobi21, en Flickr
Última respuesta por Txuko, -
- 7 respuestas
- 419 visitas
Hola este tambien es del lunes con mucho viento espero que os guste un saludo DSC_6060 800 por Xavier, barcelona1, en Flickr
Última respuesta por Xavigumar, -
- 11 respuestas
- 760 visitas
Ahí va otra esfinge, pero que no cunda el pánico, que es la última. Otro fondo y otros exif. Ya me diréis. EXIF D300s Nikkor 105 VR 1/1250 f: 10 ISO 2500 Trípode
Última respuesta por Xavigumar, -
- 9 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos, el titulo viena a colacion de unas disgustos de lo mal que se comporta este pequeñajo, esta toma es de ayer a ultima hora, el primer caballito que afoto con la D300 y el Tokina, no estaba la tarde muy buena, para no variar la pequeña brisa que siempre sopla que es la marinada, a ver que os parece. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
Una pregunta
por Lluisba- 8 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos. Tengo una nikon D90 y me compre hace poco una focal fija 105 mm sin Vr aunque el cuerpo de la cámara si lo lleva. Una de las razones de hacerme con este objetivo era el ver las fotos tan impresionantes que salían en el foro y que siempre me han llamado la atención. Ahora viene mi pregunta ¿Por que? ¿Por que no puedo sacar la nitidez en la foto que yo quisiera? Movidas no salen, el problema reside para mi en el enfoque, no consigo enfocar bien. Cuelgo 2 fotos como ejemplo. Si alguien puede darme algús consejillo o decirme que es lo que estoy haciendo mal. Muchas gracias a todos. _DSC0144 por Luis.Barco, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,…
Última respuesta por Lluisba, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 544 visitas
Un macho con unas piernas como pa jugar al futbol. Saludos Exif: 1/400 f/14.0 105 mm ISO400 Flash SB600 en zapata de relleno DSC_0196 por ivankenobi, en Flickr
Última respuesta por ivankenobi, -
- 12 respuestas
- 970 visitas
Espero os guste esta toma despues de haber perdido unas cuantas po tener que formatear a ver si pasan los problemas informaticos de una santa vez que estoy que me subo por las paredes Bueno no os aburro mas un saludo a todos juanjo
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 10 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos.Bueno Mariano ya sabes que ultimamente estoy con la fotografia de aves asi que no he salido en mucho tiempo a hacer macro, pero me apetecia dedicarte una foto,no es gran cosa, pero he elegido esta de entre todas las que tenia por ahi en el disco duro porque no suelo hacer fotos asi, ya sabes que soy de magnificar sujeto y buscar la maxima nitidez, pero en esta ( cosa rara en mi ) solo busque la composicion y nada mas. Y hasta le he puesto un marquito, es la primera vez que lo hago en macro. Bueno, que espero que al menos te guste y te alegre un poquito saber que se te aprecia por estos lares. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 14 respuestas
- 906 visitas
" Wet damselfly " por rubenfotografia79, en Flickr Ya hacia tiermpo que no podia salir a macrear... a ver que os parece, Saludos
" Vertigo "
por Rarnao- 12 respuestas
- 759 visitas
" Vertigo " por rubenfotografia79, en Flickr Sin saber muy bien porque, me recordo a la cinta de Alfred Hitchcock, Saludos
- 12 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos, una toma de una empusa adulta , me mostro el lado bueno y tuve que afotarla, datos exif como siempre en la toma. Un saludo Tomas
- 14 respuestas
- 735 visitas
Hola a todos, dentro de las pruebas que le estoy haciendo al Tokina 35mm pues tambien lo quise combinar con los isos de la D300, esta toma como vereis en sus datos esta afotada a Iso 1600 y a F 3,3 sin tripode y a las 21,30 de la noche mas o menos con muy poca luz puesta que ademas habia nubes y de esta manera respondio la camara y el Tokina. En contra de lo que muchas veces nos han comentado o hemos leido en prestigiosos test de macrofotografia, se puede hacer macro a Isos altos siempre y cuando sepamos exponer bien y los limites de nuestra camara, se puede hacer macro con diafragmas a tope de abiertos en este caso a sujetos como mariposas o similares que no tengan una…
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, bueno despues de unos dias de " tiempo muerto " y ha raiz de algunas reflexiones de los compis he decidido adelantar la entrada en el foro y seguir posteando ( tenia pensado estar varias semanas sin postear ). Esta es una toma afotada esta mañana y buscada a proposito, me levante esta mañana a las seis y me fui al campo en busca de una mantis mini de esas que parecen de cristal si las pones a contraluz y despues de dos horas y de chiripa pude afotarla, dedicada a todos los foreros y especialmente al amigo Mariano. Datos- los exif estan incrustados en la toma,solo procesada don Capture y pequeñisima mde con PS o sea que procesado lo mas indispensable, fond…
Saltamontes?
por jokar- 14 respuestas
- 664 visitas
Hola , aqui os dejo este saltamontes , para mí es un poco raro , para Uds seguro que sabeis como se llama . Saltamontes- por jokar2000, en Flickr D7000 ISO 200 F 8 1/320 Micronikkor 55m.m.
Última respuesta por jokar, -
- 8 respuestas
- 604 visitas
Cuando estas observandola atraves del visor de la camara... y de repente clava sus ojos en ti y te mira fijamente.... Saludos PD: yo disfruto como un poseso D90 con el 105 ayudado del R1C1+SB800 y Tripode 1/25s f/20 iso 200 a 320mm de la Mantis
Última respuesta por Pakar, -
- 18 respuestas
- 687 visitas
Aupa compañeros, este bicho se acordará toda su vida de mi, me lleva grabado en su retina. Intentando pillarle el punto al macro, después de este largo descanso, he empezado a practicar con lagartijas y al llevarla al Mac, ¡ sorpresa ! me veo reflejado en el ojo. Pura curiosidad, la foto, pues eso, para ir practicando. El bicho estaba a la sombra, así que no pude cerrar para más PDC. Un saludo de Roberto. EXIF D300s Nikkor 105 VR 1/100 f:7,1 ISO 320
Última respuesta por Boby Martinez,