Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Exif incrustados + tubo de 36mm. Saludos. Versión sin ruido a 1600.
Última respuesta por rabadaki, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Esta va dedicada al compañero JULENIKER a ver si se anima con ese tamnron 90 y lo vemos pronto por aqui un saludo y espero os guste marpaos
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Indecisa la muchacha Exif: 1/160, f/16, ISO 400, flash ttl, tamron90mm, tubo kenko 20mm.
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, subo esta toma para empezar el año, la tenia un poco reservada y es una especialidad de la casa, si alguno pensaba que se me habien acabado estas tomas :) pues no todavia tengo alguna que otra sorpresilla, como veis son dos mariposas en una toma estaba una de ellas a punto de lanzar el vuelo , espero que la disfruteis y ver si caen algunas tomas buenas para el 2011. Un saludo Tomas
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo a la misma mosca que subi hace unos dias,esta vez cambiando composicion,espero que esta vez os guste mas que la otra y esté mejor,claro. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/14 VELOCIDAD:1/125s ISO:100 MOSCA ZUGANDO por JuanMa-Zafra, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 6 respuestas
- 934 visitas
Aquí os subo un saltamontes dificil de encontrar en estas fechas. Exit: D90 Tamron 90 Iso 200 F13 1/350s DSC_0032 (2) por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 7 respuestas
- 985 visitas
Feliz año a todos espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por JULENIKER, -
¡me quemo!!!!
por Rao- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos , al menos esa es la sensación que me da al ver este insecto de Madagascar sobre la hoja que parece que sea fuego. Hice alguna más pero el viento hizo que no quedaran a foco ¡que lástima!. Bueno , como siempre hechas a pulso , con un poco de recorte y máscara de enfoque. Espero que la critiqueis para mejorar. ¡Un saludo a todos Apertura diafragma:f/13 Velocidad: 1/100s ISO: 320 Programa: Manual Medición: Puntual
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Para todos y cada uno de vosotros.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 649 visitas
Espero que os guste. . D700 nikon 105 VR 1/160 F10 iso800
Última respuesta por fardels, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, hoy ultimo dia del año subo una toma que como el buen vino se ha dejado reposar y madurar y por lo tanto sabe mejor , es un semi close-up de una libelula que parece que este colgada de un racimo de uvas ( en este caso de flores ), a ver que os parece para rematar el año, ya veremos como lo empezamos, quizas con una toma de aupa, a ver , a ver. Feliz año nuevo a todos. Un saludo Tomas
Avispa
por Mariano_nav- 6 respuestas
- 918 visitas
Hola; aquí os dejo esta avispa que estaba paseando por la terraza (correjirme los fallos a ver si aprendo de una vez) Un saludo Exit: D 90 Tamron 90 Iso 200 F 11 1/350s DSC_0015 (2) por santogonzales, en Flickr
Hola, una pequeña oruga.
Mosca Común
por Danjes- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Es una mosca común, es casi la mejor foto por que había un obstáculo que me impedía realizar un mejor enfoque. Esta hecha a pulso, sin trípode, con un flash encima de la cámara con difusor. Os subo el original de flickr. Common Fly by Daniel J. Navas (No Time), on Flickr Ya me contáis que os parece
Última respuesta por Danjes, -
mosca azulada
por Torél- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí teneis una mosca de esas azules, a ver que os parece. Se agradecen los comentarios para poder mejorar. Saludos 18-55 mm más lupas de 4 dioptrias. , 1/125 f 11 Iso auto mosca3
Última respuesta por Torél, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
me gustaria que opinaseis sobre la foto que hice en mi casa para aprender de los errores, un saludo y gracias CORONA GRIS por JACOBO.PUCH.PHOTOGRAPHY., en Flickr
Última respuesta por Halogenic, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola: Me decido a subir mi primera foto. Exif D90 85 mm micro Nikon VR F3,5G Manual sin flash sin trípode 1/10s f16 ISO 400 bombilla 40W alógena Un saludo, Maria Rosa
Última respuesta por Maria Rosa, -
Un animal bastante inquieto, de hecho lo pille por que se paro solo por un instante y me dejo acercarme para la foto de milagro. En el Exif no aparece la apertura por que la lente es antigua y la D60 no se entera, en la d7000 ya si aparece ese dato. En este caso la aprtura es F8. Os subo el tamaño original de flickr, ya me contais que os parece. Lagartija // Lizard by Daniel J. Navas, on Flickr
Última respuesta por Danjes, -
Babuska
por Jesusisland- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Jugando con un soft box casero, un "iglú" para niños de ikea que vi por aquí: http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/...ox-en-ikea.html La base es azul, asi que puse folios blancos, tengo que hace algo mejor que eso...La iluminación con una bombilla de 500w que me hizo sudar lo suyo, el calor que da! La luz apuntando al techo, sin flash. Con muy poco tiempo, como siempre y además con los niños revoloteando cerca, pero creo que con tiempo y paciencia tiene posibilidades interesantes el invento. Agradezco todas las críticas. Babuska by Jesusisland, on Flickr Nikon D5000 VR 18-105mm Diafragma: f5,6 distancia focal: 105mm Velocidad: 1/640 Iso:640
Última respuesta por Jesusisland, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, subo otra toma de una araña, esta muchisimo mas pequeña pues mediria el cuerpo unos 3mm, la toma esta hecha con el 28mm invertido y tubos que sumaban 94mm por lo tanto la magnitudad que da es 4,5.1 o 4,5x, tuve que cerrar bastante el diafragma a f20 puesto que la pdc era muy pequeña y afinar el foco a los ojos, me parece que la lance a 1/30 y iso 200, tiene un pelin de recorte pare reencuadrar pero muy poco, a disfrutarla. Un saludo Tomas
- 2 respuestas
- 817 visitas
muchas Felicidades, y muy Feliz Año Nuevo!!!, ... digan ustedes si esta va en macro, saludos! DSC_6317 by Agus-fotos.-, on Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 922 visitas
Pongo una foto de este acorazado.Agradezco comentarios. Saludos. No sé los exif porque estaba probando la cámara y está hecha en JPG y no los recuerdo. Objetivo 18-55 Nikon más 5 dioptrias en lentes de aproximación más recorte. lanfosto
Última respuesta por Torél, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una mosca mediana tirando a pequeña ( es la primera que subo de una mosca ) , esta afotada con el 28mm invertido y dos tubos extensores, me parece que un 28mm y un 20mm sin contactos, de hay que no salgan los exif en la toma, esta afotada sin tripode y ha 1/200 de velocidad, en una sola toma sin apilaciones, me sale de magnificacion 3,5.1 o 3,5x., con un ligero recorte para reencuadrar y dejarla a esta formato que para mi le quedaba bien. Un saludo Tomas
Saltamarron
por MARPAOS- 1 follower
- 4 respuestas
- 752 visitas
Espero os guste esta rescatada del verano un saludo y feliz entrada en año a todos un saludo juanjo
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Menudo colocón debía llevar la tía Exif: 1/320, f/14, ISO 400, flash ttl -0.7EV, tamron 90mm, tubo kenko 20mm.
Última respuesta por Cristo Bolaños,