Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
A ver que os parece ... Saludos. Con las alas sin cortar :
Última respuesta por sikelo, -
- 3 respuestas
- 782 visitas
Bueno, pues hoy por fin me han llegado entre otros cacharrillos el adaptador para invertir mis antiguos objetivos Canon y Tamron. Os pongo algunas pruebas que he estado haciendo con un voluntario que me he encontrado en el patio de mi casa. No sé que os parecerán a vosotros, pero a mí me mola el resultado, sobretodo teniendo en cuenta que la inversión es casi nula (unos cinco euros del adaptador), eso sí, hay que currarselo, con su exposición manual, sujetando el diafragma con un dedo de la mano izquierda y haciendo malabares, pero me lo paso en grande para pillar al caracol (que por cierto corren más de lo que parece y no se estaba quieto). Lo que me ha parecido muy c…
Última respuesta por Torél, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 898 visitas
Aqui os dejo esta oruga con pirueta Exit tamron 90 f 13 iso 200 1/90s DSC_0029 por santogonzales, en Flickr DSC_0033 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por A.Andralle, -
Libelula
por Juanmanuel13- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno señores,tirando un poco de la caja fuerte,encontre esta toma de este verano.A ver que os parece y asi movemos esto un poquito mas. LIBELULA COMUN por JuanMa-Zafra, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno lo dicho me extremo en este foro, llevo unos días con una tampón 90 que compre en Berlin y no había tenido oportunidad de hacer ningún macro, ayer mismo en la terraza me encontré con esta con los nervios para que no se fuera y mi falta de experiencia pues no ajuste demasiado la apertura ni la velocidad con lo que me salió oscura y luego la aclare con el viewnx, pero claro no queda muy bien, en fin quisiera criticas pero creo que de momento lo que necesito son consejos. Al pulso Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 90mm F/2.8G Distancia focal: 90mm M…
Última respuesta por Andres67, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 934 visitas
Decir que el hijo apenas se veia para que os hagais una idea del lo diminutos de los dos DSC_0022 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 3 respuestas
- 745 visitas
Subo una foto echa con mi querida ex-camara FZ-18, que tantas alegrías me dió (dentro de sus posibilidades ... ) Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 3 respuestas
- 929 visitas
hola atodos soy nuevo en esto de la fotografia , como me gusta mucho la naturaleza y los insectos me quiero iniciar en la fotografia macro , la camara que tengo es una nikon D 3100 . Por lo que he leido y visto mi idea y si mi presupuesto me lo permite tenia pensado comprarme el nikon 105 VR F 2.8 mis preguntas son este objetivo me vale para mi camara, es tan bueno como dicen y que otro equipo adicional me haria falta para este tipo de fotografia? Espero que me ayudeis. muchos saludos.
Última respuesta por Lecina, -
105VR+TC20EIII
por Papaui- 1 respuesta
- 739 visitas
Aqui esta la fotico
Última respuesta por Pakar, -
Avispa
por Mariano_nav- 5 respuestas
- 951 visitas
Esta avispa comiendo miel el sol le dava de lleno y aunque he procesado las sombras y iluminzaciones creo que la luz es muy dura y la otra comiendo restos de gambas un saludo Exit D 90 Tamron 90 iso 200 F 11 1/250s DSC_0040 por santogonzales, en Flickr DSC_0036 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por rabadaki, -
- 2 respuestas
- 698 visitas
Para hacer este tipo de fotos que colgais, imagino que lo hareis con tripode verdad? Porque hacerla a pulso, al tener que ponerlo en modo manual, será complicado que no salgan movidas....... O me equivoco? Gracias
Última respuesta por lobishome, -
Moscarda
por Mariano_nav- 2 respuestas
- 724 visitas
Hola atodos los foreros aqui os dejos esta moscarda para que me corrigais un saludo Exit Tamron 90+tubo 36 f/16 iso 200 1/60s La segunda con los mismos exit pero sin tubo DSC_0025 por santogonzales, en Flickre DSC_0024 por santogonzales, en Flickr
- 1 respuesta
- 766 visitas
Muy buenas, A ver si alguien puede resolver mi duda. Mi intensión es aprender a realizar las fotografías de relojes y artículos de joyería para anunciarlos en internet. Tengo una Nikon D40X con un objetivo SIGMA 28-300 que no me permite conseguir buenos resultados, entiendo que este objetivo no es muy apropiado para este tipo de fotografía ademas de ser muy normalito. Podrían por favor aconsejar algún objetivo para mi cámara que podría mejorar algo la imagen, que accesorios debería comprar ademas de una caja de luz y donde podría encontrar algún tutorial sobre este tipo de fotografía. Muchas gracias de antemano.
araña
por Mariano_nav- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Espero vuestros consejos un saludo DSC_0006 por santogonzales, en Flickr
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola aqui os dejo esta avispa ,le falta profundidad de campo pues el abdomen le falta foco pero era ya el atardecer y no podia cerrar mas el diafracma un saludo exit d 90 Tamron 90 iso 200 f-8 1/60s a pulso DSC_0018 por santogonzales, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Como dice el dicho, "todo lo "bonito" se acaba", un claro ejemplo de que la belleza no es para siempre ... (bueno, para los mortales...) A ver que os parece ... Saludos. Añado la ultima foto arreglado el tono calido y la subexposicion :
Última respuesta por lobishome, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Érase que se era, una hormiga matona que acostumbraba a fanfarronear. Daba capones a diestro y regalaba oídos a siniestro en el patio del colegio…digo del hormiguero. Solía exhibir con falsa modestia, los trofeos de sus gloriosas pendencias: una cabeza por allí, un jugoso tórax por allá, algún miembro descuartizado por acullá, que eran guardados celosamente en la profunda alacena de su agujero. Hasta llegado el día en que, mientras daba la cotidiana vuelta al ruedo entre el clamor de sus incondicionales, ufana y aferrada con sus fuertes mandíbulas a la codiciada presa exánime, descuidó el vaivén de las elegantes antenas que solía lucir orgullosa. Con el último y …
Última respuesta por Aurora38, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una libelula roja con polen, como vereis los tres ultimos anillos del cuerpo no estan nitidos al no poder hacer la toma en paralelo, otra vez sera Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos. D5000, 90mm V 1/100 Iso 200, f/13 Compensacion -0.7EV Pongo otra a 1600.
Última respuesta por Rao, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Pues para empezar el año, subo una de las fotos que mas me gusta por el instante captado. Una emboscada perfecta ... Saludos. 1/80 f:9 ISO640 +0.7EV K20D + TAMRON 90
Última respuesta por Torél, -
- 3 respuestas
- 807 visitas
Subo esta toma que aunque vale poco es para animar el foro que esta un poco parado Exit d 90 tmron 90 iso 200 F 8 1/90s DSC_0010 por santogonzales, en Flickr
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Exif incrustados + tubo de 36mm. Saludos. Versión sin ruido a 1600.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Esta va dedicada al compañero JULENIKER a ver si se anima con ese tamnron 90 y lo vemos pronto por aqui un saludo y espero os guste marpaos
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Indecisa la muchacha Exif: 1/160, f/16, ISO 400, flash ttl, tamron90mm, tubo kenko 20mm.
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, subo esta toma para empezar el año, la tenia un poco reservada y es una especialidad de la casa, si alguno pensaba que se me habien acabado estas tomas :) pues no todavia tengo alguna que otra sorpresilla, como veis son dos mariposas en una toma estaba una de ellas a punto de lanzar el vuelo , espero que la disfruteis y ver si caen algunas tomas buenas para el 2011. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac,