Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.572 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 501 visitas
A ver qué les parece este caracol que me encontré en una parte de mi jardín
Última respuesta por Retsamiky, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Haber como veis esta otra: Platidora costatus por Francisco Javier León, en Flickr Datos exif Un saludo.
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Un par de fotos de una rama de lavanda, la primera en un parque cerca de casa y la segunda en "estudio". Lleva los exif con los datos. A 10X con ópticas de microscopio Nikon montadas en un fuelle, iluminada con flash y montada en un carril micrométrico para poder hacer el apilado de la serie de imágenes que hacen falta para conseguir la pdc necesaria, los exif se pierden en el proceso de apilado. Entre los pelillos se ven gotas de aceite esencial Saludos
Última respuesta por v-strom, -
Aprendiendo NX
por sikelo- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches. Pues eso... que el domingo estuvimos con Fossy y aprendimos un montón. Así que he cogido una foto (bastante malilla, por cierto) de mis últimas chinches y le he hecho un par de "aspavientos" (no muchos, ya que no soy muy de "retocar") con el nx para ver si mejoraba un poco. Saludos. (como siempre, los exif en la foto) aunque para los más vaguillos: d300s. 105 micro vr 1/60 f-32 (y sin miedo). Edito para poner debajo la chinche sin el pincel de luces. Gracias a todos los "ojos de lince" y "descubridores de chapuzas" Saludos.
Última respuesta por Fredi, -
Camuflajes
por lobishome- 6 respuestas
- 692 visitas
Buscando por el disco duro me he encontrado con estos dos saltamontes, expertos en camuflajes ... Me fijaré mas en ellos para la "proxima temporada ..." :) (La primera está echa con un Sigma 70-300 macro 1:2, la segunda ya con el Sigma 105.) Saludos. 1/180 f:16 ISO560 -1/2EV 1/250 f:13 ISO800 -1/3EV
Última respuesta por MARPAOS, -
Que rico 1 2
por Juanmanuel13- 33 respuestas
- 2,9k visitas
Pues para seguir animando esto,os dejo la misma avispa,pero esta vez de frente y sacando la lenguita,je je je.A ver si esta toma está mejor que la otra.Os la dejo en formato cuadrado. QUE RICO por JuanMa-Zafra, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, hoy toca esta toma, me parece que es un tipo de abeja que recordo a la epoca de la recolecta de la uva y su prensado a mano ( a pies ) , esta parece que este prensando polen . Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 772 visitas
Bueno.... otra subidita desde el archivo con 75-240 y tubos de extensión. A ver que os parece. 8- 2009 Sanabria 038 por fototxuko, en Flickr Velocidad 1/400 sin flash f8 Saludos. PD: Alguien conoce alguna web que ayude a identificar insectos o que te permita bajarte documentación para hacerlo uno mismo? estaría muy interesado
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso compañeros, a falta de bichos, y con mi flamente 105 en las manos, mi mujer se presto a estrenar el nuevo cristalito... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
como os comente segimos el progreso de los gusanos de seda que ocmo ya veis algunos ya estan dentro de su huevo de seda otros lo fabrican.
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, subo una toma que hice ayer, son esos insectos tipo mosquitos de color verde y alas pegadas la cuerpo que se ponen mucho en los cristales por la noche y en zonas de luz,este era muy pequeño , la hice a traves del cristal de casa y pude montar todo lo que tengo para grandes aumentos -tripode claro, dos juegos de tubos de extension, el 105 extendido a tope y el 28mm invertido con su adaptador al 105 y alguna luz con difusor que me sostuvieron, ( no pude hacerle ningun apilado por que se movia siempre un pelin ) con todo me salio un aumento de 7x real y le di un pequeño recorte para que no saliera unos reflejos del cristal y con eso recorte sale un 8x mas …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy nuevo en esto. He encontrado en el foro suficiente información sobre obteivos para macro pero no sobre el resto del material. Así que aquí van unas cuantas preguntas. Creo que es un tema interesante para los más nuevos. Sobre el trípode. Hay alguno especial para macro en exteriores? Pensando deberá tener las siguientes características: - Poco peso (las caminatas de 6 horas por el monte implican intentar minimizar el peso) - distancia mínima pequeña por si hay que echarse cuerpo a tierra - resistente a la humedad etc. - no tiene que soportar demasiado peso (camara, un macro y el/los flashes), no hace falta teleobjetivos de 400mm o cosas así. So…
aqui no volaba
por jayma- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
mientras que se dejo, con cautela le pude hacer esta toma, eso si el jodio no habia momento en que se le vieran los dos ojos, le pille este de refilon, por lo que creo que me observaba y ademas con pinta de mala leche, jejejej- como siempre sin tripode Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/20.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.60 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por spv78, -
saltamontes
por jayma- 1 respuesta
- 615 visitas
por el trabajo me es imposible salir a fotear, asi que junto a la puerta de entrada y al lado de un pino, me encontre esta mañana este bonito ejemplar de saltamontes y ya echaba de menos hacer algun macro, no se si se pierde el manejo despues de un par de meses sin macrear, pero bueno este es el resultado. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/11.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.55 Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/11.0 Lente: 90 mm Exposición: -1.20 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV con flash d…
Campanilla
por Lento- 3 respuestas
- 778 visitas
No sabia donde ponerlas , si aqui o flora y fauna ,alfinal me e decidido de poner aqui ,son mis primeras fotos que creo que son buenas que hago con la camara , agradeceria las criticas para asi poder mejorar en este apasionante mundo. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/60s Sensibilidad ISO: ISO 800 Flash Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-A Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/60s Sensibilidad ISO: ISO 800 Flash Espero que os guste.
Última respuesta por Lento, -
llego el otoño
por jayma- 1 follower
- 5 respuestas
- 778 visitas
si te levantas un poquito temprano veras como poco a poco va despertando toda la naturaleza a tu alrededor, algo realmente fantastico y con una luz fabulosa. espero que os gusten.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 777 visitas
Aprovechando la foto de Marpaos, y viendo que hay algún entendido en esto de las arañas, subo una foto echa ya hace años con mi primera digital, una Dimage Z1 de 3 Mpx ... La subo de manera documental ya que no tiene gran atractivo como foto (de aquella encantadísimo), a ver si alguien nos ilustra acerca de esta especie. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
quitando archivos raw para despegar el disco me encontre con esta foto que hize hace unos meses con mi ex-nikon D90. queria compartirla por que no le di importacia a esta toma en su momento y hoy os la dejo. Nikon D90 Exposición: 0,077 sec (1/13) Aperture: f/16.0 Lente: 90 mm Tendencia de exposición: 0 EV y hecha a pulso. :)
- 9 respuestas
- 981 visitas
la tenia en mis archivos y foto de mi anterior camara. asi que buscando en el recuerdo me encontre con este animalito. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,077 sec (1/13) Aperture: f/16.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.15 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
la cosa va de flores para mi. Cámara: Nikon D300 Exposición: 4 Aperture: f/16.0 Lente: 90 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2k visitas
Espero os guste esta toma un saludo marpaos
Última respuesta por franciscobs, -
- 9 respuestas
- 818 visitas
Espero os guste. Exif incrustados. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
llevo varios meses sin hacer macro, es mas en este mismo foto vendi mi tamron 90mm, ayer me dejaron un nikkor 105, de nuevo me volvi a encontrar con el macro, otravez me esta picando el gusanillo de esta tecnica y ya me estoy calentando en pillar un 105. esta es la primera foto macro que hize y que hago despues de muchos meses, un año casi. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/9.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
pues este es el amor entre plantas digo yo, como se juntan y se abrazan, espero que os guste aunque no sea san valentin Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por anpovi, -
- 22 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, hoy toca subir esta toma de una mantis en una caña de bambu y con el fondo negro , arrancando la composicion del angulo inferior izquierdo de hay el titulo, esperanza ( por la mantis, al ser verde como el color de la esperanza ) y composicion por la posicion de de arranque de la mantis permitiendome esa mutilacion fotografica para darle algo de composicion. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac,