Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 598 visitas
Usei uma Nikon D3000 com 55-200. Alguem me pode explicar como ver o exif?? Retirei a foto do cartao, apenas corrigi contraste no elements 8 e agora nao consigo ver na maquina para ver o exif.. as que nao mexi sei ver na maquina.. Obrigado Bruno Lascasas
Última respuesta por Bruno_Lascasas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola de nuevo. Como dice el título voy a poner 2 arañas a ver que os parecen. La del fondo negro la afote en mi casa porque me la encontré en el garaje y no hay nada como pasar una tarde lluviosa investigando con el flash. Aproveché también para afotar una araña "patuda" de esas que todos tenemos correteando por los techos, pero esa la pondré en otra ocasión. La otra me la encontré tomando el sol en un pétalo de margarita y se dejo hacer con el 18-55 invertido. Es notable la pérdida de luminosidad. Aunque estaba al sol la tuve que flasear de lo lindo. Ya me direis. Saludos. D5000, 90mm +36 kenko Velocidad 1/125 Iso 200, f/32 Trípode sí. Flash integrado rebo…
Última respuesta por rabadaki, -
Libélula azul.
por lasso- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, azul es y para que no se confundan, la afoté agarrando yo el posadero artificial (que pillé en el trabajo y feo de web) con una mano y disparando con la otra, luego a volar joven. El fondo es una mesa y la pared. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/100" F Number = F4 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Light Source = Flash Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm
Última respuesta por lasso, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aquí os dejo un par de fotos de una mosca de la fruta de unos 5 mm, la primera estaba posado sobre la piel de una naranja, y la segunda sobre un folio. A ver que os parecen. Saludos Nikon D90+Tanrom 90 F/40 Velocidad 2s ISO 200 Exposición Manual Flash Tripode Mosca de la fruta por Fco. Montero, en Flickr Nikon D90+Tanrom 90 F/40 Velocidad 200 ISO 200 Exposición Manual Flash Tripode Mosca de la fruta por Fco. Montero, en Flickr
Última respuesta por F. Montero, -
Otra araña...
por dinotxo- 2 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Otra más de centroamérica: Micrathena sagittata. Tomada en otra de mis salidas nocturnas en el Parque Nacional de Tortuguero en Costa Rica. La pillé enganchada a un hilito mientras comenzaba a construir su red en una planta. Con algún reflejo más de los deseados, pero de noche, con flash y con ese abdomen... A ver si os gusta. Un saludo. D300s + Nikkor Micro 105VR 1/160 f20 ISO 400 Flash SB900 con difusor A pulso
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Tengo duda de si lo es y de ser una mosca bien que le pega al polen. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/200" F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Date Time Original = 2010-12-06 10:02:31 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm Focal Length In 35mm Film = 105mm
Última respuesta por sikelo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Ya me dirán lo que son, ni idea tengo, lo que sí puedo decir es que el amigo que conmigo estaba afotando macros, y este que postea, casi no las veíamos de lo pequeños que son. La toma es a pulso con los codos en el suelo y aguantando la respiración. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/320" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Date Time Original = 2010-12-06 11:01:28 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 105mm Focal Length In 35mm Film = 157mm corte para encuadrar y un punto de retoque.
Última respuesta por lasso, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, pues sigui con mi sesion de micro-macro puro, esta vez es un pequeñisima babosa en unos pistilos de una flor, hize un enfoque selectivo al ojo ( moviendose, pues eso si que no es estatico ), el ojo tendria 1 mm de diametro mas o menos para que os hagais idea, afotado con el 28mm invertido y el tubo de 36mm, por lo que me da la fabulosa cifra de 3.1 de magnificacion,a pulso y con un pequeño recorte para reencuadrar, los datos exif incrustados en la toma , ya comentareis y sobre todo experiencias de los que han lanzado a estas magnificaciones , para aprender mas y seguir con el micro-micro. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros esto del macro engancha. esta foto tenia una luz muy intensa pero la mosca o lo que sea es la primera vez que yo la veo y no tuve muchas oportinidades ,a ver que os parece,un saludo D 90 Tamron 90 Iso 200 F 13 1/ 350s Manual el sol le daba con mucha intensidad pero como estaba posada en llano de una escalera era imposible afotarla por el otro lado DSC_0010 (3) por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola hoy he puesto en practica un truco que ley en el foro,poner un poco de miel para atraer insectos, unas imagenes valen mas que mil palabras, un saludo y espero vuestros comentarios. los exit son todos los mismos para todas las tomas D 90 tamron 90+ tubo kenko 36 iso 200 F 8- me huvise gustado f 14-16 per entonces la velocidad era muy baja no queria utilizar tripode 1/90 s DSC_0022 por santogonzales, en Flickr DSC_0011 por santogonzales, en Flickr DSC_0013 por santogonzales, en Flickr DSC_0019 por santogonzales, en Flickr Tengo algunas mas ,si os gustal las subo en otra ocasion un saludo
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno señores,despues de estos dias de lluvia,salio por fin el sol y decidi darme una vuelta.Esta vez y pensando que no encontraria nada,me topé con este escarabajo,pero a parte de que me deis vuestras opiniones,alguien sabe,¿de que especie se trata?.Os dejo tres tomas,con diferentes composiciones y distintos exif,los cuales van incrustados en las tomas.A ver que os parece. Chrysolina bankii por JuanMa-Zafra, en Flickr Saludos.
Caras en bruto. 1 2
por elanfi- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. Las dos fotos completamente en bruto ( como suele ser habitual ), solo recorte. Cernidora: F18, iso 200,1/250,sin flash y sin tripode. D300s y nikkor 105. Grillo de matorral: F20,iso 400,1/60, flash ,tripode. D300s, nikkor 60 y R1C1.
Última respuesta por elanfi, -
Mosca común
por Guela- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hoy, con el calorcito del levanta (20-22º) la mosca estaba pesadita por casa. Eso si, se dejo afotar mientras reposaba encima del sofá. Exif: 1/60 F13 Iso 320 Sin tripode y con flash en zapata Un saludo
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 923 visitas
mariposa por danielamacro, en Flickr HOLITAS!!!!ESTA FOTO TAMBIEN FUE DIFICIL POR EL MOVIMIENTO DE LA MARIPOSA. NO ACOSTUMBRO A MODIFICAR MIS FOTOS POR PROGRAMAS INFORMATICOS PERO EN ESTE CASO SOLO AUMENTE UN POCO EL CONTRASTE Y EL MOVIMIENTO DE LAS ALAS ESPERO QUE LES GUSTE... ESPERO SUS COMENTARIOS... DATOS : CAMARA: NIKO D5000 OBJETIVO: NIKOR 18-55 MM AF-S VR F f/5.6 EXPOSICION : 1/125s DISTANCIA FOCAL 55mm MODO DE MEDICION :DISEÑO SIN FLASH A PULSO HORA DE LA TOMA : APROX. 14:000
- 1 follower
- 35 respuestas
- 3,4k visitas
Bueno amigos,tiramos de la caja fuerte.Espero os guste,aunque esta tirada hace bastante tiempo.Fue con el sigma 105mm.Espero opiniones.Los datos van en la toma. SAPITO CORREDOR por JuanMa-Zafra, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, que ésta se pira. Las condiciones ese día eran muy buenas pero todas las libes se ponían a contraluz. Me hubiera gustado obtener mayor nitidez pero no pudo ser. Aun así me gusta porque da la sensación de que se va a ir del encuadre. A ver que os parece. Saludos. D5000, 90mm Velocidad 1/160 Iso 200, f/10 Exposición -0.33EV Cuerpo a tierra.
Última respuesta por rabadaki, -
- 4 respuestas
- 736 visitas
Creo que poco apoco voy mejorando. decirme los posibles fallos un saludo DSC_0003 por santogonzales, en Flickr
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola todos, subo una toma de micro-macro, es un pulgon de 1mm de largo el cuerpo mas o menos, esta sobre una brizna de cesped y el momento afotado tuvo el detalle de obsequiarme con el detalle de la expulsion de liquido por el trasero creando esa burbuja, como veis la pdc es demasiado critica puesto que esta tomada a una magnificacion de 4.1, con 28mm invertido , tubo 36mm y lente acoplada Raynox con pequeño recorte para la composicion, las datos exif estan incrustados en la toma pero poco vais a sacar de ello porque todo esta afotado en manual. Un saludo Tomas
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4,8k visitas
Esta tarde me he encontrado con el conocido como bicho bola, por la posicion que adopta ante el peligro. Se ha portado muy bien, dejandose afotar. Espero os guste. Exif: Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/32.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 A mano Exif: Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 a mano Saludos
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 2 respuestas
- 747 visitas
Como veo que el foro esta un poco parado ,aqui subo un saltamontes.espero vuestras opiniones un saludo DSC_0060 por santogonzales, en Flickr DSC_0064 por santogonzales, en Flickr
bicho
por Mariano_nav- 1 follower
- 6 respuestas
- 961 visitas
Añoche encontre este bicho por casa. Rápidamente lo afoté. La iluminacion no era muy buena. ¿Alguien sabe que es? Un saludo Tamrom 90 iso 200 F 16 1/ 30 con tripode y focos una mascara de enfoque y el fondo lo cambie ps pues salio blanco de las paredes en las esquinas y quedaba muy mal DSC_0039 por santogonzales, en Flickr DSC_0038 por santogonzales, en Flickr
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
No es gran cosa pero esta mari, que me tuvo "corriendo" un buen rato, al final se posó sobre una de las tantas peras que por el suelo habían debajo de los perales y esto es lo que logré afotar, el bokeh es lo que había a ras de suelo. Fui a por pájaros y me traje un saco...de peras. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/250" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-12-07 12:22:03 Flash = Off Focal Length = 105mm Focal Length In 35mm Film = 157mm
Última respuesta por hull, -
Entre gasas. 1 2
por tomymac- 39 respuestas
- 5,9k visitas
Hola subo esta toma de un tabano, por el desenfoque suave del fondo y la flor parece que este entre gasas, estaba de lado y salio enfocado la parte que yo queria , el pistilo de la flor y la mitad del tabano a ver si os gusta y ya comentareis. Los exif incrustados en la foto,como alguno de vosotros me habiais pedido :) Un saludo Tomas
- 6 respuestas
- 823 visitas
Abeja recolectando en las flores del brezo (uces en Galicia). Ha salido un pelín extraña, pero a ver que os parece. Saludos para todos. D90 Sigma 105 1/60 f:13 -1/3EV ISO400 Flash disparado
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
aver que os parece esta abeja un saludo DSC_0023 por santogonzales, en Flickr DSC_0019II por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por tomymac,