Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
Langosta
por F. Montero- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, es mi primera aportación y espero vuestros comentarios para intentar aprender de todos vosotros. Aquí os dejo esta langosta que se metió en una maceta de casa y aproveche para hacerle unas fotos. Saludos Cámara Nikon D90+Tamron AF 90mm f/2.8 Di SP macro Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/45.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Flash Nikon SB-26 con prolongación casera + 2 flash Maxwell esclavos Tripode y cable disparador Cytaspis scutata por Fco. Montero, en Flickr Cytaspis scutata por Fco. Montero, en Flickr
Última respuesta por Fredi, -
- 1 respuesta
- 618 visitas
Bueno intentando aprender con mi tamron me he cruzado con es minúsculo insecto que no tengo ni idea que es, a ver si alguien le da nombre. d90+tamron 90 f25 - 1/100 sin flash, a pulso Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por dinotxo, -
- 4 respuestas
- 709 visitas
Hola esta tarde he encontrado esta especie de no se que y aunque no esta bien de nitidez pues habia ya poca luz y tampoco llevaba el tripode ,lo subo para ver si alguien lo conoce Un saludo No se que sera esa linea roja en mi ordenador no sale , se ve que ha sido al subirla en flick DSC_0045 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Nikon d 3000 35-70 de mi nikon fm 10 analogica con anillo inversor f/22 y con flash, por supuesto
Última respuesta por pancipelao, -
- 7 respuestas
- 902 visitas
Ayer recibí mi objetivo Tamron 90 mm. De momento estoy probando a ver que tal.Yo creo que la cosa promete. Os pongo algunas pruebas a ver que os parecen. Saludos. Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/5s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Esta otra creo que está un poco quemadilla, pero es que llevamos dos dias de primavera total. Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto ú…
Última respuesta por Torél, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
que macro recomendáis para una d5000 que no pase de 300€
Última respuesta por instructor, -
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas, Ya os deje una foto de esta mantis y aunque no pensaba subir la segunda porque no me convence aui la teneis, se agradecerian consejos. EXIF D5000 Nikkor 105 AF f2,8 Micro ISO 200 f16 Manual Un saludo.
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, limpiando el Mac de fotos he visto varias que no se como no las señale para procesar y me he decidido ha subirla al foro, me es curiosa los pelos tan engrifados, como vereis la lanze en vertical y casi 1:1 a tope de lo que daba el Tamron y en esta si que respete la composicion y regla de los tercios a tope, como comprobareis ojo y cabeza en el tercio inferior izquierdo haciendo angulo de 90º ( hay es nada ), el desenfoque de parte del cuerpo lo da el ala. a ver si os gusta. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
Libando II
por Pakar- 1 follower
- 6 respuestas
- 789 visitas
Buenas, aqui os dejo dos tomas de esta mañana, como vereis con un solecito bien majo y el mismo ejemplar que el anterior dia Un saludo, Paco PD: Se agradecen mas consejos Exif incrustados
Última respuesta por Pakar, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Se la dedico a Tomas ya que es para mi una gran persona ya que sin conocerme de nada me esta ayudando en todo lo que le pido desinteresadamente y no tengo nada mas que agradecerle todos sus consejos y su buen hacer espero os guste esta pequeña abeja un saludo para todos marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
Abejorro
por Mariano_nav- 7 respuestas
- 960 visitas
Aqui os dejo este abejorro, al ser negro y las alas con brillo la luz es bastante complicada de controlar esperos vuestras opiniones un saludo Exit D 90 Tamron 90 Iso 200 F 13 1/45s tripode Segunda Iso 200 F 19 1/200s flash camara DSC_0001 por santogonzales, en Flickr DSC_0066 por santogonzales, en Flickr
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos. D5000, 90mm V 1/10 Iso 200, f/16
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy se ha quedado una tarde deliciosa y me ha faltado tiempo para irme al huerto a disfrutarla al sol y en camiseta. Un verdadero placer, ¡¡¡ QUE GANAS TENÍA !!! Para redondear la jugada me he encontrado a este lindo bichín y....... Saludos.
Abejorro
por Mariano_nav- 6 respuestas
- 1k visitas
Otra tomas del abejorro con unas relucientes alas Un saludo DSC_0024 por santogonzales, en Flickr
Setas
por Kike Iluminador- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Paseando por el campito, me encontre con estas setas, como siempre espero que os guste.
Última respuesta por Kike Iluminador, -
Belleza y suavidad 1 2
por tomymac- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, hoy toca una de mariposa, a ver si os gusta. Un saludo Tomas A peticion de Leandro, nombre cientifico Pontia Daplidice.
Última respuesta por tomymac, -
- 24 respuestas
- 2,9k visitas
La verdad que hasta que no te inicias en este mundo no te imaginas la cantidad de insecto que nos rodean los cuales nunca nos habiamos fijado en ellos, por ejemplo esta avispa. exit primera iso 200 f 16 1/20 tripode Segunda iso 200 f 19 1/80 con flash de la maquina d 90 DSC_0023 por santogonzales, en Flickr DSC_0060 por santogonzales, en Flickr
- 8 respuestas
- 994 visitas
Ayer estuve un rato pulverizando las hojas de una poinsetia con agua y tratando de iniciarme en el mundo del macro. Situación: poinsetia encima de una mesa baja, cámara sobre el trípode y el flash en una mesa más alta. Así ya se puede, pensarán algunos... Pero nada más lejos de la realidad. Aunque tiraba con aberturas muy pequeñas, no conseguía una PdC de más de 4 ó 5 mm. Mi gozo en un pozo. En fin, que después de un rato de desesperaciones hice unas 50 fotos y he decidido subir estas cuatro. Las velocidades cambian porque el flash en ocasiones iba directo y en otras rebotado. Además al ir en controlador manual, iba jugando con la potencia. Lo de los colores dominant…
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 717 visitas
Hola, pues bien me presento por estos lares, haber si me dais algún consejito sobre el tema de la fotografía macro, decir que los reyes magos, me trajeron un Tamron 90 mm, flash anular y tubos extensión AF. Esto en concreto Haber que se puede hacer con este equipo, lo que no llevo muy bien es lo del flash no se como debo poner el horquillado de la cámara, el flash pone esto "FLASH SEA-SEA DRF14N". Aquí las afotos haber que opinais PD: ando loco con las fotos que estoy biendo por aquí. Un saludo.
Última respuesta por Bruno_Lascasas, -
- 11 respuestas
- 945 visitas
Hooverfly - Syrphidae by Daniel J. Navas, on Flickr http://danieljnavas.blogspot.com/ Handheld - Manual Focus Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Focal Length 70 mm ISO Speed 125
- 3 respuestas
- 692 visitas
Hola atodos los fereros aqui os subo este acercamiento de la avispa rojiza del otro dia,queria embestirme Un saludo DSC_0067 por santogonzales, en Flickr
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Os paso una foto hecha con el Sigma 70-300 Macro, no es actual, pero quiero saber que os parece: Dragonfly Perfil by Daniel J. Navas, on Flickr Nikon D60 Sigma 70-300 Macro A pulso, sin Tripode Enfoque manual Flash + Difuser (Manual Mode) 1/200 F14 ISO 200 300mm
La Superabeja 1 2
por sikelo- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas noches. Os traigo esto fresquito, muy fresquito, de esta misma tarde. Aún se pueden ver estos insectos, cosa rara con este frio, pero doy fé -con esta foto- de que aún hay alguna que otra que sigue aguantando. exif en la foto. (para los mas vaguillos pongo los imprescindibles) D300S nikkor 105 mm vr micro 1/60 f-20. Saludos.
Última respuesta por sikelo, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Las cicindelas: los escarabajos tigre Cicindela flexuosa (Lophyra flexuosa) by Daniel J. Navas, on Flickr http://danieljnavas.blogspot.com/ Phyllum: Arthropoda Clase: Insecta Orden: Coleoptera Familia: Carabidae (subfamilia Cicindelinae) Especie: Lophyra flexuosa / Cicindela campestris Dentro de la gran variedad en el orden de los Coleópteros (escarabajos), las cicindelas representan un caso especial. Hasta hace pocos años, formaban una familia propia (Cicindelidae), pero en la actualidad se las suele integrar en la familia de los Carábidos como una subfamilia (Cicindelinae). En la penísnula Ibérica están citadas 17 especies dividas en 6 género…
Última respuesta por Danjes, -
Avispa 1 2
por Juanmanuel13- 29 respuestas
- 3k visitas
Bueno señores,os dejo esta toma que tenia en la caja fuerte para el mensaje numero 1000.La saco de la caja fuerte por que en estos dias de invierno pues no he podido conseguir nada.Asin que espero esté a la altura de esos mensajes que lleva uno a sus espaldas,je je je. AVISPA por JuanMa-Zafra, en Flickr Saludos cordiales.
Última respuesta por Juanmanuel13,