Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 645 visitas
Hay estaba cerca de la laguna expectante bien agarrada para no ser arrastrada por el viento, no estuvo mucho pero si lo suficiente para sacar un par de fotos Saludos EXIF D-300 ISO 100 Nikon 105 VR a 1/160 f 11 Flash manual rebotado
Última respuesta por jjmazo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 625 visitas
Es muy semejante a la monarca pero me extraña por mi tierra.
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola.No seáis muy duros que es la primera foto que subo.Esta hecha con mi nikon d700 y el macro 105 tambien de Nikon.Velocidad 1/250-F18-en manual y a iso 200.Os aseguro que esas bolitas son mas pequeñas que los granitos de azúcar.Bueno dicho esto espero que os guste si esque la se subir. Saludos.
Gotas de agua
por ragamu- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
No sé si corresponde a este subforo este tipo de fotografías (corregidme si me equivoco). Os dejo un par de tomas hechas a unas gotas de agua impactando en un barreño. Para hacerlo monté el trípode y con una botella agujereada y llena de agua hice el goteo, el resto es paciencia y probar para mirar de sacar la toma en el momento exacto. De las 2, ¿cual os parece mejor? Un saludo Focal: 155mm Apertura: f/9 Velocidad: 1/125" ISO: 200 Focal: 155mm Apertura: f/9 Velocidad: 1/125" ISO: 200
Última respuesta por Gustavo Zemp, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Supongo que todos conocereis la web "que sabes de", a mi siempre me pareció muy interesante y útil..., supongo también que muchos ya habreis leido este artículo, pero por si alguien no lo hizo, os pongo el enlace, igual a alguien le parece interesante... y aunque no, las fotos que se ven, son magníficas. Pincha aqui no se si era necesario, ni correcto ponerlo aqui... espero q no moleste.
Última respuesta por DrPower, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 610 visitas
Realmente no sé si este es el sitio adecuado.. pero vaya, al grano! _ D60 1/200 F5.6 ISO200 Y aquí el "making-off" Muchas gracias a los que pasen y a los que comenten!
Última respuesta por CHUCKY, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Era tan pequeño que no me dí cuenta de la gota o pompa no sé que es , hasta que la ví ampliada en el visor de la cámara. Saludos
Última respuesta por nachohm, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 589 visitas
Pues eso una parte de esta flor que no me acuerdo nunca como se llama :-) Saludos.
Última respuesta por ontario, -
- 4 respuestas
- 495 visitas
Bueno, aki os pongo una simple gotita de agua, pero que al ser mi primer macro me apetecia que lo comentaseis... Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/25.0 Lente: Tamron 90mm f2.8 Macro
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 610 visitas
Hoja + gota + hormiga Saludos.
Última respuesta por Moiso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 547 visitas
bueno tenet en cuenta que es la primera y que estoy aprendiendo además de que es mi primera reflex, gracias. Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/8.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Moiso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 680 visitas
Hola les dejo esta fotico de una visitante que me encontre en la terraza Datos de la toma: Objetivo Tokina Macro 100 IF ISO 200 Modo manual Balance de blancos automático Velocidad 1/100 sec Abertura f11 Tomada en Raw
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 686 visitas
Última respuesta por fgr1966, -
Merendando
por bimojim- 23 respuestas
- 2k visitas
Este tipo de hormiga alada estaba tan campante dandose un festion sin inmutarse de mi presencia, curioso su abdomen de color Saludos D-300 ISO 100 Nikon VR 105 a 1/160 f 22 Flash rebotado
- 5 respuestas
- 700 visitas
Tomada al "vuelo" , antes de querer posarse e irse , Saludos Exif D-300 ISO 200 Nikon 105 vr a 1!200 f 5.6 Luz natural
- 6 respuestas
- 955 visitas
Un relax en la predadora vida de la mosca salteadora.
Última respuesta por Tom, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 824 visitas
Bueno, espero que os guste. El encuadre original era en vertical, aunque me gusta más así. A ver que os parece. D60, F10, 1/60 s, 90 mm, ISO 400. Sin flash.
Última respuesta por drauger, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 751 visitas
Bueno, éste ejemplar está fotografiado en Asturias este septiembre pasado. A ver si algún entendido en la materia me ayuda a catalogarla, please. D60, F 9, 1/60, 90 mm, ISO 200, Flash integrado. Un saludo.
Última respuesta por drauger, -
- 4 respuestas
- 692 visitas
Saludos compañeros, Aquí pongo una prueba rápida, mi D700 con el 105VR macro. Está hecha a ISO 1250, F14, 1/250s, sin trípode. Después de hacerle algún que otro retoque, me gustó el tono final anaranjado.
Última respuesta por jayma, -
Inquietas...
por Egar- 6 respuestas
- 760 visitas
Buenas¡ Despues de mucho tiempo os pongo estas dos tomas ^^ Las malditas no paran quietas,que chungo es pillar a las hormigas¡¡ Bueno espero que sean de vuestro agrado Un cordial saludo
Última respuesta por karma7, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
El corte de las antenas era inevitable si quería tener acercamiento. Un saludo.
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 881 visitas
Soy un poco novatillo en esto de la macro, pero el otro dia me dejaron un SIGMA 105mm F2,8D para probar i pude sacar algunas fotos interessantes que me han convencido para comprarme uno! Espero vuestras críticas y comentarios para seguir mejorando! gracias! Foto tomada con Nikon D60: f/6,3 1/250 ISO 100 con trípode i mando a distància
Última respuesta por juanmanuelgago, -
A comer....
por Ramsutep- 1 follower
- 3 respuestas
- 686 visitas
Una de mis primeras macros..... Ayudarme por favor... Nikon D60 Punto F: f/5.3 Tiempo de exposición: 1/500s ISO- 200
Última respuesta por ragamu, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Anacridium aegiptum (ninfa) Saludos. Pro1
Última respuesta por Tom,