Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 907 visitas
Esta es la primera macro que subo a NIKONISTAS. La modelo es una típula que se ofreció gustosa para posar ante mi objetivo. La típula es un bichejo, hermano mayor del mosquito, comunmente conocido como "saca ojos". Con este nombre y su aspecto puede acojonar un poco, pero la verdad es que no hacen nada; de hecho éste no se movió en la sesión fotográfica. Cámara: Nikon D60 Objetivo: Nikkor 18-55 mm Exposición: 15" Velocidad ISO: 100 Tubos de extensión. Trípode. Disparador remoto. Flash: Sin flash
Última respuesta por AngelGT, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos.La foto de la libelula esta hecha sin tripode, sin flash, iso 200, velocidad,1/100 y f11, y sin retocar en absoluto, tal cual salio de la camara, solo esta pasada de raw a jpg ( que por cierto ha perdido nitidez ). Ya se que el fondo no es ninguna maravilla, ni la foto es nada del otro mundo, pero el motivo de subirla es para ver si los que teneis el 105 micro de nikon coincidiis conmigo en que ( despues de miles de fotos ) he llegado a la conclusion de que este objetivo la mejor relacion profundidad-nitidez la saca a f11.Eternaente agradecido a los que digais algo, y si no comentais nada...pues tampoco pasa nada, otra vez será. Saludos. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Primer macro
por Este- 1 follower
- 7 respuestas
- 812 visitas
Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por MORTGAT, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 476 visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D3 Fecha de la imagen: 2009:10:10 16:02:42 Flash: No Tiempo de exposición: 0.0050 s (1/200) Apertura: f/0.0 ISO equivalente: 100 Control de exposición: 2.00 Balance de blancos: manual Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Fotógrafo: Fady H. Hage Ali Abdallah Copyright: Fady H. Hage Ali Abdallah Nota: - Objetivo Nikon 60mm micro - Tubos extensores
Última respuesta por Fady, -
- 3 respuestas
- 844 visitas
Hola a todos, ayer fuí a provar las lentes close up que compré y la verdad es que me cuesta muchisimo enfocar me tengo que mover para delante y para atrás para poder lograrlo y aún así me quedan borrosas. La lente +10 es casi inutilizable porque solo queda medio bien el centro. Las fotos son más bien malas pero si me dais algun consejo será bienvenido. Echas con el 70-300 de sigma en 70, la de las mariposas a f/13 1/200 (lentes +4, +2) y la de la araña a f/13 1/125 (lente +4) Un saludo a tod@s y gracias.
Última respuesta por canislupus, -
macro avispa
por Rarnao- 6 respuestas
- 926 visitas
A ver que me podeis decir de esta fotillo.. es "mi primera avispa".. no ser muy duros.
Última respuesta por Megapixel, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Tenia ganas e pillar este maldito mosquito que tanto me ha molestado por la noche y zas....lo pillé. De paso he aprovechado para usar por primera vez los tubos de extension y aqui esta la macro: Objetivo: 18-55 Tiempo de exposición: 3 s. ISO: 100 Tubos de extensión Saludos
Última respuesta por Estebiño, -
libelula...
por drallion- 5 respuestas
- 755 visitas
D60 55-200 y esta vez con tripode (por fin) un pokillo de procesado en ps. que os parece??
Última respuesta por LuPoGon, -
Spathiphyllum
por Jofran- 2 followers
- 2 respuestas
- 561 visitas
Hola aquí os dejo con la flor de Spathiphyllum, ya a punto de marchitarse, pero una buena excusa para probar y practicar flash recién adquirido. Espero vuestras opiniones y consejos. Gracias. Saludos. DATOS: CÁMARA: D90 EXPOSICIÓN: automático PROGRAMA DE EXPOSICIÓN: Prioridad apertura DIAFRAGMA: 6,3 VELOCIDAD: 60 ISO: 160 DISTANCIA FOCAL: 40 mm LENTE: 18-55 mm f/3,5-5,6 FLASH: sí MODO DE MEDICIÓN: motivo EQUILIBRIO DE BLANCOS: automático PROCESADO: recorte CONDICIONES: Luz ambiental ténue patio. Sin trípode.
Última respuesta por Jofran, -
otra de hoy
por drallion- 3 respuestas
- 603 visitas
otra toma de hoy
Última respuesta por Juanma10, -
rizo el rizo
por drallion- 0 respuestas
- 529 visitas
Pues eso, haciendo pruebitas, me pareció curioso el encuadre, no lo vi antes y aún sabiendo de mis limitaciones tecnicas a lo mejor doy ideas a los que teneis objetivos macros. esto esta hecho con mi eterna d60 y mi no menos eterno 55-200. sin pretensiones eh?? solo por dar otra perspectiva... Abrazos.
Última respuesta por drallion, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 829 visitas
Para empezar me las he apañado con un pequeño cactus, no hay bichitos, es abrir la caja, montar el nuevo Nikkor 105mm-2,8 y disparar. ¿Que tal de nitidez?, A ver si me adapto. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 894 visitas
os pongo esta foto que saque hoy de una "avispilla" a ver que os parece. yo he quedado contento con la foto, al menos veo progreso lo que me falta por pulir son los reflejos del flash ¿algun consejillo?
Última respuesta por Javi Gil, -
soy novato con la camara y poniendole nombre a los bichos...esto es una mantis??? se considera macro esto?? Gracias.
Última respuesta por Javi Gil, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Me estreno en el foro subiendo mi primera foto no sabia se ponerla aqui o en naturaleza... S2...
Última respuesta por Lety, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 785 visitas
Esta una de las primeras macro que he realizado Nikon D300 con Nikon 105 2.8 a 1/60 f/13 e ISO 200 Espero vuestras críticas Un saludo
Última respuesta por jjmazo, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 587 visitas
desempolvando la olympus saludos
Última respuesta por jjmazo, -
merendola!!
por drallion- 2 respuestas
- 564 visitas
Pues eso, se que la calidad (D60 con un 55-200) no es buena..la cuelgo por la escena en si.... Saludos.
- 2 respuestas
- 560 visitas
no se si debo ponerla aqui..la primera me la movieron a flora y fauna.., La maquina una D60 y un 55-200 sin tripode... Aprovecho, me está encantando esto de fotografiar bichitos, algún objetivo macro que en relación calidad precio saque calidad??? Gracias de antemano.
- 4 followers
- 38 respuestas
- 3k visitas
Buenas, no estoy seguro de que este tema vaya a qui, pero como lo que intento hacer es una macro no creo que vaya muy desencaminado. El tema es que quiero hacer macros de un acuario, tengo una D40 con un tamrom 70-300 con macro( no es de lo mejor, pero para un novato....) y me salen movidas. He echo las fotos con tripode y disparandolas por remoto para no mover la camara. El tripode estara a unos 60cm del acuario y 95cm de la pieza, con flash y sin flash a 1/125 y f8 el objetivo puesto a 200-300mm y salen movidas. En el visor salen perfectamente enfocadas. Aqui hay un par de ejemplos... Alguna Idea? Podria ser que la vibracion de la cortinilla hi…
Última respuesta por nano_255, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,8k visitas
Que hace mucho que no subo nada y alguno ya me lo está "reprochando" por privado... Pues venga. Esta vez un ejemplar primaveral de Carpocoris mediterraneus Nikon D700 + Nikkor 105 2.8 Micro + tubo de extensión + SB800 + SB800 + SB600.
Última respuesta por jiu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 948 visitas
valla careto miedo me das saludos y gracias por pasar
Última respuesta por Luamac, -
http://farm3.static.flickr.com/2576/398111...0d0664d64_b.jpg No se si llega a ser macro, el objetivo no daba para mas.
Última respuesta por AlexD40, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 703 visitas
Alguien a hecho acordarme que aun me quedan de estas :-) Saludos.
Última respuesta por Estebiño,