Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 613 visitas
A ver si el amigo Mair, o cualquier otro, me dice qué insecto es este que fotografié contra el visillo de la cocina. Su tamaño real es de 1 cm, aproximadamente. Gracias y hasta la próxima.
Última respuesta por Mair, -
Florecilla
por gadita- 1 follower
- 3 respuestas
- 690 visitas
Pues os pongo este primer intento de hacer una macro. La verdad es que me costó trabajo, ya que hacía viento y no lograba enfocar, es más esta que pongo no me convence, pero bueno espero que me deis algún consejo. 1/160 f/14 ISO 200 Flash con difusor.
Última respuesta por gadita, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 770 visitas
No es normal sacar un pulgón aislado, pero leo por el foro gente que le "cuesta entender" que la naturaleza no es un estudio fotográfico y que hay muchas especies que les gusta vivir en grupo, que no les agradan los posaderos aislados y con buen fondo y demás. Y si se quieren sacar fotos variadas a veces hay que optar por opciones que no cumplan o se ajusten a la ortodoxia fotográfica (pero si a la propia de la naturaleza). En este caso, para sacar un pulgón solito, pues tuve que pedirle amablemente que me acompañara a otra hoja del rosal donde se asentaba su grupo. Su tamaño es de unos 5 mm. ...y a lo mejor me paso. Pentax K10D 50 macro +1,7X + 1,4X Pentax Flas…
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Encantada de ser fotografiada mientras tomaba el sol de otoño en los juncos de la charca cercana, la di las gracias por su paciencia espero que os guste Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR a 1/160 f 22 Flash rebotado
Última respuesta por bimojim, -
¡¡¡Termitas!!!
por Mair- 3 respuestas
- 757 visitas
Un grupo de termitas en una madera vieja. Sin recortar
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
ASí de grandote se le ve en comparación a sus compañera de trabajo a este ejemplar de hormiga de poderosa cabeza y mandíbulas.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 649 visitas
Sé que es una foto típica, pero cuando compré mi flash quise hacer mi propia foto de la típica gota de agua. SaludOS
Última respuesta por Barrabash, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 806 visitas
Anacridium aegiptum (adulto) Saludos.
Última respuesta por ontario, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, esta es mi primera salida al campo con los tubos kenko, ya me diresis...
Última respuesta por Escorpio16, -
un retrato
por kico- 4 respuestas
- 833 visitas
macro de una hormiga en un pino . tirada con un viejo objetibo canon FD de 28mm invertido y tres tubos extensores de 12mm,20mm y 36mm, a ver que os parece.
Última respuesta por kico, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
estan tiradas con un 150mm macro de sigma y un duplicador. f/16 , ISO 800,1/125s F/11 ISO-800,1/200s f/16 ,ISO-800 ,1/100s f/16 ,ISO-800 , 1/200s ya se que esta foto no os gusta pero es muy curiosa porque yo tire la foto para graduar la luz ,y cuando la vi me quede loco !!!!habia sacado un bichejo sin saberlo¡¡¡¡¡¡ estaba graduando la luz por que use un flash manual para la caceria.
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 580 visitas
En este caso atendiendo a sus rebaños de pulgones
Última respuesta por Javi Gil, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 862 visitas
Bueno por fin me he decidido a entrar en este foro de veras. He comenzado a subir fotos que para eso estamos no solo pa mirar. Asi que ahora espero que me digais que os parecen sin tapujos, que yo, no me corto si tengo que criticar. Saludos
Última respuesta por antnjose, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Bueno, aquí os dejo una de mis primeras pruebas con el "macro" de la camara. Personalmente amí me gusta jeje, pero quiero mas opiniones aver que os parece. Saludos!
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, esta macro la realicé en el Montseny (Gerona). No es la típica avispa, esa que vuela de lado a lado sino una que es la mitad de pequeña y vuela como un helicoptero, es decir, se mantiene fija en un mismo punto y cuando se mueve lo hace en linea recta. Agradecería me la critiquen, pues soy novato en la macrofotografía como ya he comentado en algún post anterior y cualquier comentario se agradece para seguir aprendiendo. Gracias y un saludo a tod@s! Focal: F/16 Tiempo: 1/100 ISO: 400 Objetivo: Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR Tubos Kenko: Los tres, el de 12mm, 20mm y 36mm. VR: OFF Trípode: sí Flash: no Cámara: D60
Última respuesta por athlit, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 899 visitas
Aquí os dejo otra del mismo dia, ya me direis! Gracias
Última respuesta por Noxon1080, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 995 visitas
Pues eso, aki os pongo mi primer contacto con una mantis, tenia unas ganas locas de encontrarme con un bichito de estos y cual es mi sorpresa... Que estaba en mi terraza, tan tranquilita ella y no me lo pense dos veces, a por la camara!!!! Os pongo una captura, espero que os guste!!! Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/32.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Y a pulso, jejeje Aqui os pongo otra... Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/32.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Saludos Nikonistas!!!!!
Última respuesta por johnniecola, -
Disimulando
por Mair- 1 follower
- 10 respuestas
- 961 visitas
Asi de quietecita se quedó está empusa queriendo pasar inadvertida ante el acercamiento de mi objetivo. Se trata de un estadio anterior a lo que luego será una hemba adulta. Pentax DS 50 macro + 1,7x Flash anular (sin recortar)
Última respuesta por LuPoGon, -
- 7 respuestas
- 926 visitas
Dando un paseo en un jardín mirando las flores me encontré este grillo posado encima de una, era tarde y tuve que utilizar el flash, espero os guste. Datos de la toma: Tamron 90 mm, Iso 100, Flash Ttl, 1/60s, F/18, WB flash, Medicion puntual.
Última respuesta por Lecina, -
- 0 respuestas
- 462 visitas
pues eso...jugando con mi nueva caja de luz...
Última respuesta por drallion, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 713 visitas
Lo del título viene porque la chinche se encuentra en una planta cuyas flores se llaman Boca de Dragón (Anthirrhinum sp.), que nadie trate de localizar uno de los otros. Hecha con mi equipo macro habitual. Sin recorte.
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2k visitas
De la serie "Posando bajo la lluvia" tres tomas mas de esta MODELO sin igual es increible la cantidad de poses que puede realizar a cual mas interesante, espero que os gusten Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR a 1/160 f 22 Flash con difusor
Última respuesta por bimojim, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Esta es la primera foto que os subo a ver que os parece, yo no termino de verla totalmente nítida en su rango de enfoque pero bueno, la hice a pulso con un micro nikkor de 60mm que tengo de hace muchos años. Nikon D40 (ya vendida) + micro nikkor 60mm, hecha con luz natural sin tripode (es una hormiga inquieta) ISO 200, f/5.6 a 1/500s, medicción matricial y enfoque manual. Os dejo también el link-> Pequeña y Diminuta
Última respuesta por frankNikon, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os dejo a este individuo verdecillo, con pinceladas naranjas. Una preciosidad. Saludos.
Última respuesta por HermetiC, -
araña
por SALSAPERRETXIKO- 5 respuestas
- 708 visitas
Todavia quedan arañas valientes que aguantan los primeros frios otoñales. Espero que os guste. D90 105 VR macro
Última respuesta por ontario,