Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
Bueno como podréis apreciar mañana tengo trabajo. Tengo que limpiar el sensor. Lo que pasa es que no veo nada por ningún lado y por mas que le doy con la pera de aire no soy capaz a quitar nada. El problemas es del sensor fijo porque lo he estado comprobando con otros objetivos. Bueno solo queda armarse de paciencia y que sea lo que dios quiera. Cámara: Nikon D40 Objetivo: Nikkor 105mm VR Tripode: Manfrotto 190 Pro Apertura: F18 Velocidad: 1/50 EXP.+/-: -0.7 ISO: 200
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 785 visitas
Última respuesta por kskbel, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Mi cuñado y yo lo vimos todo por el visor :-) Saludos. Aqui mas grande: http://www.galeriade.com/Ximofoto/details.php?image_id=1170
Última respuesta por Fmena, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
En las patas se me fue un poco el foco de paseo, pero me gustan, y espero que a vosotros tambien, aunque les saqueis muchos fallos.
Última respuesta por fernandoalva, -
- 1 respuesta
- 685 visitas
Saludos cordiales Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/125" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = -0.33EV Flash = Flash fired, auto mode, return light detected Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Manual white balance Contrast = Normal Saturation = High saturation Sharpness = Hard
Última respuesta por kamarika, -
vel 1/250 f 4.8 iso 400
Última respuesta por apotecari, -
arañote...
por drallion- 5 respuestas
- 918 visitas
D60 con un 55-200, pedacho de araña no??
Última respuesta por nano0704, -
- 3 respuestas
- 578 visitas
Bueno realmente si alguien me dice si es un abejorro, ya que los otros de color negro y naranja si lo son, este es negro entero. Como estuve de viaje no me lleve el 105 macro, esta foto esta tomada con el 24-70 2.8 de nikon, una pasada de objetivo, de todos modos no creo que me hubiese acercado mucho mas, ya que estaba plagado de bichos de estos y no veas los zumbidos que meten, un poquito acojonao. Model : NIKON D300 ExposureTime : 1/160Sec FNumber : F10,0 ExposureProgram : Aperture Priority ISOSpeedRatings : 200 DateTimeOriginal : 2009:10:09 13:58:45 DateTimeDigitized : 2009:10:09 13:58:45 ExposureBiasValue : EV0,0 MaxApertureValue : F2,8 …
Última respuesta por potote, -
dragonfly rojo
por mataix- 6 respuestas
- 655 visitas
Última respuesta por nano0704, -
- 7 respuestas
- 887 visitas
Os subo varias fotos realizadas a este simpatico saltamontes con mi D60.. la primera realizada con un sigma 70-300 y las otras 3 con un 18-55.. a ver que les parece. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Ni la lluvia le rabajo la pose espero que os guste Saludos D-300 ISO 200 Nikon 105 VR 1/160 a f 16 Flash con difusor
Última respuesta por pllopis, -
gotas de agua
por super- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenasssss!!! Aqui os dejo un par de fotos de dos gotas de agua que he recuperado del ordenador y que tenia olvidadas para que me comenteis que os parecen. Ya subi otra foto al foro de una gota de agua pero no es de la misma serie. Espero que os gusten y espero vuestras opiniones. Un saludo.
Última respuesta por super, -
Mosca dorada
por athlit- 3 followers
- 6 respuestas
- 993 visitas
Buenas a todos, esta foto la tomé este fin de semana. Le hice más fotos, pero en la última empezó a hacer un globito que me hizo gracia! Criticarla por favor, cualquier cosa que veais será bien recibida para mejorar, pues soy nuevo en la macrofotografía. Datos: ISO 200 Velocidad 1/400 Apertura: F8 No Flash A pulso Objetivo Nikkor 105mm Un saludo!
Última respuesta por Vidok, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 2,7k visitas
Me gusto el desenfoque que dejaba en primer plano solo la cabeza , Saludos D-300 ISO 200 Nikon 105 VR 1/100 a f 5.8 Flash no
Última respuesta por bimojim, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola de nuevo, me encanta que comenteis mis capturas asi que... aqui subo mi primera libelula... Se escondia detras del ala, no hubo manera de pillarla de otro modo, asi y todo, me gusta la foto, por eso la comparto con vosotros para ver que opinais... Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/8.0 Lente: 90 mm ISO: 250 Procesado: Photoshop CS4
Última respuesta por moreno7911, -
Mariposilla
por Francesc- 1 respuesta
- 557 visitas
Última respuesta por FIB, -
Mariposilla
por Lecina- 4 respuestas
- 885 visitas
Quiero compartir esta foto con todos es la primera mariposa que subo, la verdad no esta muy bien; pero también me gustaría saber vuestra opinión. En esta toma me interesaba más el encuadre que buscarle la nitidez estaba el día muy ventoso y no paraban quietas un momento. No he hecho ningún retoque. Datos de la toma Tamron 90 mm , sin flash, a pulso, WB Auto, Iso 200, F/9 y 1/250s.
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 690 visitas
Este bellezón y yo, allá en lo alto del castillo, compartimos una bonita tarde, nos hicimos amigos, ella se acostumbró a mi presencia, dejandome acercar mas cada vez, llegué a rozarla sin que volara. (No, no hubo orgasmo, pero casi...)
Última respuesta por Lecina, -
- 4 respuestas
- 906 visitas
Buenasssss, Aquí van unas fotillos de mi primer macro de un bichejo tomadas con una D90 + 18-105 VR + Raynox 250. La mosca estaba al sol de la tarde sobre un muro de granito. A ver que os parecen! Saludos a Todos
Última respuesta por JOFEBE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos, aqui os dejo otra foto, sacada en la terraza de casa, me parecieron curiosos los colores de esta pequeña araña. Estoy seguro de que no superaba los 2mm. A ver que opinais.: Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/18.0 Lente: 90 mm ISO: 250
Última respuesta por moreno7911, -
Devorando la hoja 1 2
por bimojim- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Avispa de aspecto feroz y no menos intimidante zumbido de colores muy vivos y poderosas mandibulas , pero aguante conteniendo la respiracion hasta que se dejo fotografiar Saludos D-300 a ISO 100 Nikon 105 VR a f 1/160 f 22 Flash rebotado
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Unas simples gotas de rocío suspendidas de un tela de araña. La única complicación es vencer el viento que mueve la telaraña. Saludos
Última respuesta por naret, -
Dormitorio amarillo 1 2
por bimojim- 1 follower
- 36 respuestas
- 3,3k visitas
Pues aunque era medio dia parece que estaban durmiendo tan colocaditas ellas y mira que aprovechan el espacio Saludos D-300 ISO 200 f 22 1/125 Objetivo Nikon 55 micro
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Aprovechando un tutorial que he leeido en Dzoom, os pongo esta toma a ver que os parece. 50 mm. Velocidad 1/160 f/18 Flash 1/16 izquierda Libreta azul reflejando flash
Última respuesta por JOFEBE, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 948 visitas
Hola a todos, aqui os pongo otra foto, capturada esta misma mañana... ISO: 250 Abertura: f/11 Velocidad: 1/160 Y como no, mi Nikon D5000 con el Tamron 90mm Saludos y espero vuestros comentarios!!!
Última respuesta por moreno7911,