Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
Abeja y musgo
por Lecina- 1 follower
- 5 respuestas
- 931 visitas
Espero vuestras críticas, es mi segunda subida en el tema
Última respuesta por Juan_Galdon, -
- 2 respuestas
- 742 visitas
Es mi primer macro, Tamron 90 mm2,8 F/6,3 1/800s
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Ayer mientras estaba paseando vi este insecto, cuyo nombre desconozco, en una rama de almendro. Espero opiniones para ir mejorando. Sigma 105. f 22. Velocidad 1/100. ISO 800. Medicion Puntual.Prioridad Abertura Saludos
Última respuesta por jayma, -
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Este es mi primer macro de 18-55mm aunque se que no es un lente para macro no me pude resistir.. ayudenme a mejorar con sus criticas por favor .. ! un Saludo! DATOS EXIF ISO 400 MEDICIÓN PUNTUAL VELOCDAD OPTURAOR 1/80 seg Apertura F7.1 Compensación de Blancos +1.3 EFONQUE MANUAL Lente 18-55mm Focal 55mm Bueno otras capturas de este mismo día! Datos ISO 400 Velocidad 1/60 Apertura 7.1 Lente 18-55mm EFONQUE MANUAL Focal 55 ISO 400 Velocidad 1/60 Apertura 7.1 Lente 55-200VR ENFOQUE AUTO Focal 200
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 2 respuestas
- 587 visitas
Está sacada en la salita de mi piso, como fondo lleva un folio blanco al que le he puesto un flexo detrás. No sé si llega a ser macro, vosotro diréis... D80 en manual, a pulso, VR on, ISO 200, 1/40 s, f/5.6, 18-55@55 mm.
Última respuesta por javibort, -
- 1 respuesta
- 595 visitas
Hola, no sólo soy novato en tener una reflex digital, sino también en la fotografia macro. Solicito una pequeña ayuda de la comunidad. Me conformo con algunos tips que puedan darme y yo luego me encargo de investigar. Siempre aprendí más de la experiencia y de la experiencia de otros que de un estudio formal, espero incursionar con éxito en la fotografía macro, muchas gracias. Para más información tengo una Nikon D100 con un lente Sigma 35-105 mm. 3,8-5,4 f. Como aberración le acoplé a un filtro UV una lupa que tenía en mi casa y así fue mi inicio en este rubro. No salieron tan mal, jaja.
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
Exposición: 0,025 sec (1/40) Aperture: f/4.5 Lente: 90 mm Exposición: +0.05 Velocidad ISO: 100
- 3 respuestas
- 768 visitas
Una pequeña serie de el otro dia en el parque aprobechando que salio el sol, un saludo. Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/4.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.15 Velocidad ISO: 100 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/4.5 Lente: 90 mm Exposición: +1.25 Velocidad ISO: 100 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4.5 Lente: 90 mm Exposición: +0.25 Velocidad ISO: 200
- 10 respuestas
- 907 visitas
Os dejo mis primeros macros, a pulso y con enfoque manual. Exposición: 1/4000 sec Aperture: f/7.1 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 1000 Hacia mucho aire y para congelar la foto subi el iso...parece ser que me pase xD En la ultima no consegui clavar el enfoque...pero aun asi me gusta por el detalle de las alas abiertas. A ver si me echais una mano para mejorar ^^
Última respuesta por karma7, -
gracias por pasar
Última respuesta por javibort, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
No suelo frecuentar mucho esta seccion y mucho menos aun, subir fotografias. Solo lo he hecho de manera esporadica creo que en un par de veces o tres. Pero de vez en cuando, me gusta investigar y hacer cositas que realmente me entretienen y gustan. Este es el caso. El domingo aprovenchando que no salimos a ningun sitio me dio por hacer pruebas con una orquidea que tengo en casa y aqui os dejo el resultado. A ver que os parece Un abrazo a tod@s Esta hecha exclusivamente con luz natural proveniente de una ventana lateral y tamizada con la cortina. Para evitar sombras muy pronunciadas utilice una cartulina color crema clarita a modo de reflector. Nikon D80; ISO …
Última respuesta por sil83, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
longitud focal 90mm aberturaF/5,6 tiempo de exposición.. 1/250 seg se m eha olvidado poner q tb utilice en ésta lentes de paroximación 4+3
Última respuesta por ivanovich, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,5k visitas
Es una toma, rara y distante, pero que me atrae. Espero que os guste. Cualquier comentario sera bienvenido
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 872 visitas
Hoy le a tocado a una de mis flores preferidas una Rosa, espero que os guste, los datos estan en la foto.
Última respuesta por juanitosu, -
Hace tiempo que no pongo nada en macros,aqui dejo este par de gorgojos. Saludos. 1/200 F/22 Iso-100 Con flas y difusor casero.
Última respuesta por Chope, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hola el titulo de la foto se debe a q soñaba asta con ella estaba deseando q llegara la hora de ir hacerle fotos, casi un mes todos los días después de trabajar. Esta foto es la q mas me gusta de las q le hice q fueron muchas creo q la composición es lo mejor y aparte la nitidez q tienes es tremenda aunque aquí no lo podréis apreciar bien. Bueno daros las gracias por los comentarios q le hacéis a mis fotos y no se si alhomejor subo muchas fotos pero esq me tratáis muy bien por aquí. Os pido un favor ser mas críticos con mis imágenes por q así aprenderé, un saludo y gracias otra vez
Última respuesta por juanitosu, -
- 6 respuestas
- 746 visitas
realmente son pequeñiles, estaba afotando la abeja y veo unas cosillas dimutas negras y dije para mi, vamos echarle a esto a ver que sale, no creia que le iba a poder las patillas a estos bichos, hasta parecen grandes aqui. no es que sea un foton pero a mi me llama la atencion. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/11.0 Lente: 90 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 320 Tendencia de exposición: 0 EV os pongo alguna mas.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 669 visitas
bueno a ver que tal, os pongo dos. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/8.0 Lente: 90 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 320 Tendencia de exposición: 0 EV Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/8.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.15 Velocidad ISO: 320 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por jjuanma, -
Orquidea serie
por kico- 1 follower
- 6 respuestas
- 777 visitas
aqui os dejo esta bonita orquidea amarilla f/22 1/40s ISO-800 150mm fijo de sigma
Última respuesta por kico, -
Margarita ??
por Parle- 1 follower
- 2 respuestas
- 597 visitas
Buenas a todos. Aquí os dejo una toma de lo que creo que es una margarita. El fondo está negro por el uso de un segundo flash trasero y la iluminació principal con un flash anular casero. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Parle, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buen os dejo una,es la 1ª vez que e podido echarle una foto a una,a entrado en a cocina medio atontada por el frío,la e puesto en una rosa que tenia,se a dejado hacer unas pocas de fotos y a salido volando,,no paraba quieta,pero me a dejado probar el macro
Última respuesta por Lecina, -
- 2 respuestas
- 599 visitas
Una toma de lo poquisimo que hay ahora mismo, espero que os agrade. saludos Apertura F/6,3 T exp. 1/60 Dist. focal 90 mm ISO 100
Última respuesta por tauri_sg1, -
Tábano
por jorgeluque- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui les dejo el retrato de un tábano que me molesto bastante en mi visita al cerro champaquí. Por supuesto que yo lo moleste mucho más cuando decidió posarse A ver que opinan.. puede que esten un poco duras las luces? Longitud Focal 55mm Abertura F/16 Tiempo de exposición 1/60 seg ISO 100
Última respuesta por jorgeluque, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 758 visitas
Hola e visto que estaban de moda las flores de almendros aqui pongo la mia, un saludo
Última respuesta por JosephK, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 838 visitas
Hola a todos,os dejo otro intento,se que no os gustara los reflejos del flash pero todavía no se como hacer para que no se note ,así que si podéis aconsejarme os lo agradeceré,en mi flickr tengo mas tomas podéis pasaros y comentar lo que queráis :) mi flickr http://www.flickr.com/photos/kfe-kfe/
Última respuesta por cafed80,