Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Camara canon Pro1 en modo supermacro + lente de aproximacion 250D. Saludos.
Última respuesta por Polvorilla, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 859 visitas
Pues lo dicho, esta va dedicada a los amantes de las mantis, esta la saqué ahce unos años con mi compacta y está pasada por PS, supongo que tendrá muchos fallos, pero sobretodo a cer si sabeis de que especie se trata Saludetes!
Última respuesta por Nimou, -
primeras macro
por Cap- 3 respuestas
- 702 visitas
bueno, no me acaban de convencer los resultados pero os las dejo aqui para que me aconsejeis, menos la primera que esta hecha en auto, con iso 200 con flash 55mm f4, las demas estan todas en iso 100 en modo prioridad a la apertura con f22 sin flash y luego corregido el balance de blancos con photoshop, si os guardais la foto en el pc, boton derecho, propiedades en la pestaña de resumen estan todos los demas datos de la toma. ahi van un saludo
Última respuesta por Nimou, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo a este ejemplar de abeja, que andaba recolectando entre los estambres el poquito polen que quedaba... Datos de la toma: Dia parcialmente soleado no flash reflector casero (improvisado) Datos tecnicos: Vel Obturación 1/250 Diafragma f 2.8 Iso 250 focal 105mm macro tubo de extension de 20 mm Medicion matricial espero que os guste. Mas grande aquí: Clickar aquí
Última respuesta por leosman2, -
- 2 respuestas
- 583 visitas
Buenas tardes amigos, saludos con flores. A ver que tal ha quedado.. bueno, las presentaciones van siendo mejores, gracias a los miembros de este foro, aunque el tamaño y los pix. no lo tengo bien trillado. Espero que os guste.
Última respuesta por Scar, -
Diente de León
por MoWy- 4 respuestas
- 662 visitas
Típico... f/2,8 1/250 segs 6 mm ISO 100 Sony DSC-W55 (Compacta)
Última respuesta por Zzzz, -
Un dia de sol
por angape- 3 respuestas
- 876 visitas
Lente 105/ f4. Saludos.......
Última respuesta por RETRA, -
Primeras Macros
por MORA- 1 follower
- 7 respuestas
- 912 visitas
Hola a tod@s, hace un par de meses adquirí mi D90 con el kit 18-105 VR Como con el objetivo del kit me quedaba corto para las macro que es lo que más me gusta junto con la fotografía deportiva, decidí comprarme un objetivo que me sirviera para ambas modalidades, pero el presupuesto disponoble era mínimo. Entonces decidí comprarme el Sigma 70-300 APO DG Macro y la verdad es que la relacción calidad-precio es de lo mejor. No es un macro 100% pero con un factor de 1:2 y para iniciarme en esto del macro creo que por ahora me vale. Si alguno de vosotr@s tiene este objetivo y ya lo ha estrujado, me gustaria que me dierais algunos consejos para las macro ya que me cues…
Última respuesta por MarcosM, -
- 4 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos. Podéis confirmarme si este es un ejemplar de Himacerus Mirmicoides?. Muchas Gracias. Salu2
Última respuesta por Ximet, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 836 visitas
Buenas a todos, soy semi-nuevo en el mundo de la fotografía y me gustaría meterme en el submundo MACRO. Si me pudierais alcarar algunas dudas que tengo os lo agradecería mucho. He leido en bastantes foros que para hacer macrofotografias es imprescindible trípode (¿realmente es imprescindible?) Estoy pensando de comprarme el Tamron 90 o el Nikon 105. Este último tiene VR, el Tamron no. Si me compro el Nikon puedo ahorrarme tener que usar el tripode a la fuerza para cualquier tipo de macrofotografia? Para muchas que tengo en mente, es mejor tripode, pero.... si veo un bichito y le quiero hacer una macro, con el Nikon 105 VR Macro puedo ahorrarme tener que ponerme con tr…
Última respuesta por athlit, -
Pulgón
por deividstunt- 0 respuestas
- 491 visitas
abro otro post, que hoy mismo he seguido buscando bichitos para afotar y me encontrado con este diminuto pulgón en una hoja... cada vez que tiro mas fotos macro más ganas me dan de comprarme un objetifo fijo , Saludosss para tod@s!!!!
Última respuesta por deividstunt, -
- 5 respuestas
- 832 visitas
Haciendo pruebas para "domar" el tamron 90 salio esto, espero vuestros comentarios, un saludo. Exposición: 0,2 sec (1/5) Aperture: f/5.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Aperture-priority AE
Última respuesta por JAVALI, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 842 visitas
F2AS+105/f4. Buenas tardes Nikonistas, un poquito de color para empezar el fin de ... dice que espera ser de vuestro agrado, ya sabe que sois muy exigentes. Saludos.
Última respuesta por angape, -
Hola, estoy intentado sacar fotos a bichitos y la verdad que me esta costando, no tengo lento macro, uso el 70-300 de sigma. Bueno os pongo la foto y ya me direis que os parece y consejillos para mejorar,por supuesto la foto no tiene nada que ver con las virguerias que se ven por aquí, imagino que tampoco le puedo pedir mucho mas al objetivo que uso. camara d60 objetivo sigma 70-300 f/5.6 s/1/250 270mm
Última respuesta por gatonegro, -
cochinillas
por rafaelct- 6 respuestas
- 1,2k visitas
saludos
Última respuesta por rafaelct, -
Bicho Asiático
por Newbie- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s, Soy nuevo en Nikonistas y este es mi primer mensaje en el foro. Dí mis primeros pasos en la fotografía con una compacta digital y desde hace medio añito he saltado al mundo de las réflex digitales (D60). Hoy me animé a registrarme en Nikonistas para seguir aprendiendo y compartir con todos vosotros experiencias, opiniones, trucos y sobretodo muchas fotos y EXIF's. Espero que no seáis muy duros conmigo ya que todavía no me muevo con mucha soltura con la jerga y tecnicismos fotográficos pero creo que esta foto, aunque no sea propiamente macro, tiene suficiente encanto para presentarosla y así podáis ayudarme a ir mejorando poco a poco. Hice un "crop…
Última respuesta por athlit, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 862 visitas
Esta foto la hice con la nevada de enero aqui en Madrid, cuando empezando ya el dehielo. El flash el de la cámara f13 1/100. D80 + 105mm micro nikkor. No es gran cosa, ni mucho menos, asiq toda critica es bienvenida (además, despues de ver los macros ultimos posteados, pues este parece más flojo incluso )
Última respuesta por Gosdi, -
- 10 respuestas
- 943 visitas
Hola esta es la primer libelula q fotografie espero q os guste Nikon D300 Tamron 90 Iso 400 1/80 F/9 A pulso
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Les muestro un primer plano de una ninfa de mendica, espero que les guste y se admiten de buen grado todo tipo de consejos y criticas. Un saludo D2x Objetivo 105 + anillos de extensión Enfoque manual 1/60 f-22 Tres flashes en remoto Y por supuesto trípode, espejo levantado..............
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches, Hace ya 6 meses que puse mi primer y único macro en el foro. Desde entonces os he observado y practicado, intentando aprender de vuestras obras de arte. He mejorado mi material, (modestamente) y quiero dejaros un nuevo macro para recibir vuestros consejos. Está tomado con una Nikon D40 con un objetivo Sigma 105 Macro + una lente Raynox-DCR250, con trípode y un flash auxiliar. Os pongo un recorte al que he tenido que bajar la calidad del JPG al 70% para poder adjuntarlo, (menos de 100Kb). Gracias a todos. Charly http://flickr.com/photos/charlyr/
Última respuesta por Charlyr, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,1k visitas
Después de mucho tiempo buscando un ejemplar de mantis por fin lo encuentro y le puedo hacer algunas fotos, espero q este bien y os guste
Última respuesta por Alunada, -
¡cómo te coja!
por AlmeU2- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Primera foto que subo en el foro. Datos de la foto: Camara: Fuji S3 pro Objetivo: Sigma 105 EX Velocidad:1/125 Diafragma: f/16 Flash Iso: 160 Espero que os guste, tambien espero vuestros comentarios. PD: Necesito consejo para subir mas grandes las fotos. Gracias.
Última respuesta por AlmeU2, -
a ver que tal. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/5.0 Lente: 90 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por jayma, -
polinizacion
por kico- 7 respuestas
- 1k visitas
esta foto la saque este veranito que os parece tire unas veinte fotos ,la abeja se movia mucho . espero vuestra critica para seguir mejorando
Última respuesta por kico, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
el tamaño de una hormiga de los pocos bichos que quedan mitad hormiga mitad mosca saludos
Última respuesta por geranna,