Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Este crisomélido lo fotografié el pasado mes de junio, como sigo ordenando fotos y clasificándolas os lo subo un ratito. En el momento de hacerle la foto se paseaba tranquilamente por la superficie del limón, si alguien sabe su nombre completo agradezco me lo apunteis. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/10.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 320 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Besos y buena semana. Mar
Última respuesta por D_Mar, -
La Primera 1 2
por mviceneter- 3 followers
- 38 respuestas
- 2,9k visitas
Les muestro mi primer aporte a estos foros. Saludos Diafragma: f/ 7.1 Velocidad: 1/80 ISO: 200 focal: 150mm
Última respuesta por eredita, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola aqui os dejo este retrato realizado en la sesion del anterior Nikon d300 tamron 90 macro y flash
Última respuesta por eredita, -
Florecilla
por canislupus- 2 respuestas
- 659 visitas
Pues primera prueba con los tubos y el 50 mm. A ver que os parece, criticad a saco así aprendo. No sé el nombre la flor, su tamaño es de menos de 1 cm. Echa a f/8 o f/11 no me acuerdo. Y a una velocidad de 1/125. Un saludo.
Última respuesta por canislupus, -
Hélice de Iris
por D_Mar- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Es un Iris de pétalos blancos y amarillos. Espero os guste. ´ Datos Exif Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Saludos Mar
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros os presento esta prueba del 105 VR con la D300 (llevo unas horas con ella ). Se que se nota el flash, pero para poder sacar la textura de las gotas de roció... sin el no quedaba igual. Haber si no pierde mucho al pasarla 100K. Un saludo, y gracias de antemano por Pasaros. Datos: F/18 V:1/50 ISO:320
Última respuesta por rafaelct, -
- 9 respuestas
- 868 visitas
Hola aqui os dejo esta hoja de flor de pascua Datos de la fotografia: Nikon D300 F/14 1/80 s Iso 200 Enfoque manual Optica 90 f/2,8 tamron
Última respuesta por javibort, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola esta es una nueva prueba del primer macro que hice tambien la teneis en el foro,un saludo y a criticar
Última respuesta por juanitosu, -
Salpicando
por Zzzz- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, esta es la primera que subo a macro, no se si realmente lo es, pero me gustaría enseñarla. Espero que os guste. Datos: Cámara:Nikon D40 montada en trípode Exposición:0,004 sec (1/250) Aperture:f/8.0 Lente:130 mm ISO:200 Tendencia de exposición:0 EV Flash:Auto, Fired Disparador mando a distancia, mucha paciencia y muchas, muchas fotos hasta pillar algo así. Saludos, Pablo.
Última respuesta por Zzzz, -
Gemelas
por pecaminoso- 2 followers
- 5 respuestas
- 767 visitas
Últimamente no tengo mucho tiempo para fotografiar así que dejo esta que estaba almacenada en el disco duro, gracias de antemano. # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/125 second = 0.008 second # Lens F-Number/F-Stop = 5/1 = F5 # Exposure Program = manual control (1) # ISO Speed Ratings = 100 # Focal Length = 1220/10 mm = 122 mm
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Me encontre con esta amable mosca (creo que es una "Eristalis Tenax") bañada en polen y sobre una flor amarilla, la foto esta sacada con los tubos de extensión y a pulso. Son las primeras pruebas que hago a pulso y es bastante dificil acertar con el enfoque y sobre todo con algo de brisa, aun asi estoy bastante contento con los resultados y como responde la camara. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/51.0 Lente: 105 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Entre temporales y lluvia pocas flores silvestres se salvan de tanta agua y sus efectos sobre los pétalos, así que muy a mi pesar estoy en el dique seco sin poder hacer fotos macros. Estos días he estado repasando fotos y clasificándolas, organizando archivos y entre ellas recuperé esta flor de teraxacum officinale (diente de león), espero disfruteis de ella. mas grande aqui Datos exif Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/160 segundo(s) - F/4.5 Compensación de la exposición: -2.0 EV Sensibilidad: ISO 100 Besos Mar
Campanilla
por karma7- 1 respuesta
- 688 visitas
Última respuesta por juanitosu, -
gota voladora
por Fairr- 2 respuestas
- 616 visitas
Bueno gente esta es la primer foto que voy a subir a este hermoso foro que tanto me entusiasma, realmente no entiendo casi nada ya que llevo 72 hs con mi d40 18-55 estoy sacando fotos a mas no poder para lograr mis objetivos hasta que pueda hacerme algun curso espero que me critiquen mucho la foto y que me digan que esta mal y que esta bien, obviamente a mi criterio quedo hermosa jeje pero seguramente ha de tener algun error u otro punto de vista focal: 45mm diafragma F/5.6 Velocidad obturacion 1/200s medicion: matrical modo manual flash original y 0.0 de compensacion de exposicion, y a puro pulso!!!
Última respuesta por Fairr, -
Ya queda menos para la primavera. A ver qué os parece. Saludos. FM2 Edito: Pongo los exif (aunque están en la foto): Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D200 Image Date: 2008:07:05 17:47:21 Flash Used: Yes (Strobe light not detected) Focal Length: 60.0mm (35mm equivalent: 90mm) Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/8.0 ISO equiv: 200 White Balance: Auto Metering Mode: Center Weight Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por EfemeDos, -
Buenas tardes amigos nikonistas, nuevos saludos con mas de lo mismo, no igual claro ! D300+105/f4
Última respuesta por angape, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Wenas, En ESTE link podeis encontrar este aparatejo que se adpata a las camaras Nikon produciendo hasta 66x aumentos: Salu2
Última respuesta por karma7, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Bueno aqui va la segunda foto que subo. La verdad que sale de unas pruebas que estaba haciendo con la camara pero me gustó el resultado de esta. Le he dado una dominante azul pq me pareció que hacia mas interesante la toma... Soy novatillo y quizá sea una toma bastante común pero a mi me resultó llamativa (aunque fue una lastima la cuarta gota tocando a la tercera) y me gustaria saber que os parece... si esta bien de enfoque, etc... Os agradezco mucho cualquier comentario... que lo que quiero es aprender. Objetivo 18-55 a 55mm f10 1/500 s Flash disparado Iso 200 Un saludo a todos!!
Última respuesta por jorgeluque, -
Hola despues de ver muchas fotos de gotas me decidi hacer estas, creo q estan bastante mal pero son las primeras, a ver q os parecen
Última respuesta por sil83, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Seguimos con el mismo tema, en este caso un mendica adulta, en esta toma la iluminación no esta muy fina que digamos, muchos brillos en el careto del protagonista pero siempre no se puede acertar, espero que les guste y como ya les comente en las anteriores se admiten de buen grado todo tipo de críticas. Saludos Objetivo 150 F/11 1/30 Tres flash en remoto, trípode
Última respuesta por mviceneter, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Les muestro una imagen de la Acherontia atropos Esfinge Calavera, una oruga bastante grande, cuando alcanzan su tamaño máximo se entierran para pupar. Un saludo 150 mm 1/200 F/11 Tres flashes, trípode
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 756 visitas
Hola, aqui os pongo estas fotos de uno de mis tesoros, una piedra de ambar que me traje de la Republica Dominicana, unp de los paises q mas tienen, contiene dos insectos q seguramente abran evolucionado desde hace miles de años.
Última respuesta por fgr1966, -
Unas pruebas que hice con el 70-300 de sigma y la verdad esque me han sorprendido bastante, no es que la calidad sea la mejor, pero creo que no esta nada mal. No se darme alguna opinion, por cierto alguien sabe como se llama esta flor?? Un saludo Exposición: 0,02 sec (1/50) Apertura: f/13.0 Lente: 195 mm
Última respuesta por eatienza, -
- 9 respuestas
- 808 visitas
Última respuesta por EfemeDos, -
- 4 respuestas
- 742 visitas
Hola esta es la primera foto macro que hice, esta recortada para darle este encuadre por q no pude hacercarme mas, y esta es la foto que queria no me la critiqueis mucho jajja, es broma
Última respuesta por juanitosu,