Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
Entrelazados
por Jaskier- 1 follower
- 5 respuestas
- 688 visitas
¡Hola a todos! Aquí os dejo mi primer intento con el 50mm con un anillo inversor. ¡Pero qué dificil es enfocar a pulso así! Datos: Cámara D300. Objetivo 50mm f1.8D con un anillo inversor. 1/40s a f16. Un flash SB600 a la izquierda y un reflector casero a la derecha. No sabía si ponerla aquí o en naturaleza muerta. Pero como me parece que necesito consejo de los más expertos en macro , la dejo por aquí. A ver qué os parece.
Última respuesta por Lecina, -
Flor almendro
por JOV- 2 followers
- 4 respuestas
- 733 visitas
Sigo probando el Sigma 105. Que dificil el tema del enfoque y la luz. Saludos
Última respuesta por JOV, -
- 5 respuestas
- 613 visitas
Hola a todos,un par de una arañita saltadora,si alguien puede decirme su nombre real se lo agradecere,quiero empezar a ordenarlos por su nombre real :) pero no entiendo nada de especies
Última respuesta por cafed80, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 639 visitas
Buenas a todos: Esta foto la consgui la pasada primavera. Esta hecha a pulso con la d70S y un macro 100mm de tokina. espero que os guste. Un saludo. Tato.
Última respuesta por flick, -
Margaritas
por juanitosu- 1 follower
- 6 respuestas
- 718 visitas
Hola a ver que os parecen estas fotos Los datos estan en las fotos´
Última respuesta por juanitosu, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy dando una vuelta por un parque natural lleno de pinos he visto muchas de estas orugas procesionarias, sabiendo que desprenden por el aire pelillos en su defensa no he querido tomarle muchas fotos por si acaso me pega algo !creo que estoy cada vez mejorando luz en los macro...intentando evitar sobre todo los brillos, que opinais?todo comentario me valdra para ir mejorando Nikon D60, focal 105, F/29, 1/200seg, iso100 Saludosss
- 2 followers
- 42 respuestas
- 3k visitas
Gotas macro. Cuando el diablo no tiene nada que hacer con la cámara hace fotos... ¿Merece la pena ampliarla para casa?, ya me diréis. Datos exif
Última respuesta por v-strom, -
- 0 respuestas
- 417 visitas
Nikon D80 1/125 s F/16 -1,0 EV ISO 200
Última respuesta por Lecina, -
Hola, Me gustaría compartir con vosotros esta maravilla, creo que los brillos del flash en el ojo la desmerecen un poco por lo demás espero vuestros comentarios. Saludos. Nikon D300 - Micro Nikkor 105 VR - Kit Esclavo R1 (2xSB-R200) Abertura F/16 - Exposición 1/125 - ISO 200 Incluyo un link con la foto un poco mas grande Libelula
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 860 visitas
Saludos a Todos. Espero que os guste. Foto tomada a pulso en paraje natural. Estaba buscando bichos y tan solo encontré Mosquitos... Nikon D90 - Micro Nikkor 105 - Tubo de Extensión Kenko 36 mm - Kit Esclavo R1 (2xSB-R200) con Difusores - SB 900 (Master) con Difusor Abertura F/40 - Exposición 1/60 - ISO 200 Incluyo un link con la foto un poco mas grande Mosquito
Última respuesta por Enxebre, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Una enana araña de especie Menemerus semilimbatus o al menos es la que mas se parece. Pienso que la primera tendria que haberle dejado el aire hacia donde mira porque esta justita, y la segunda comiendose su aperitivo no me gusta los brillos de atras que han salido , como la veis vosotros? un saludo para todos!
Última respuesta por PixelBoy, -
Que os parece esta foto?? Gracias por las opiniones..
Última respuesta por Dany P., -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 679 visitas
La foto en sí no tiene mucha importancia. Las flores están quemadas, por ejemplo. La traigo, sin embargo, como una muestra de la máxima nitidez que obtengo con el Sigma 105. Cuando empecé a usarlo me pareció magnífico, pero veo macrofotografías por ahí que tienen una nitidez muchísimo mayor. ¿Es cuestión del objetivo o de las manos del fotógrafo?
Última respuesta por lorenalopi, -
I Can fly?
por cafed80- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta de una mosca,si pudierais decirme el nombre de la especie os lo agradecere,asi como algo que pueda mejorar.Gracias Datos de la toma Nikon D80 Velocidad: 1/125 Apertura: f/32 Exposicion: Manual ISO:100 Longitud Focal: 90mm Flash: SB-600
- 4 respuestas
- 795 visitas
Hola a ver que os parece, Nikon D300 Tamron 90 macro F/5,6 1/125s Iso 400
Última respuesta por juanitosu, -
bonita orquidea
por kico- 9 respuestas
- 869 visitas
f/22 1/8s ISO-100 objetivo 150mm fijo
Última respuesta por kico, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
yo para esto de los nombres de muchas especies soy poco conocedor, pero bueno a v er que os parece como quedo. os dejo dos sin tripode Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/14.0 Lente: 90 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 799 visitas
Hola a todos. He estado probando mi nuevo objetivo macro y cada vez me doy mas cuenta de: 1º, sacarle partido es jodidamente dificil y 2º, a pulso te pueden dar las uvas para que te salga una foto en condiciones. De las últimas pruebas que he hecho creo que estás 2 fotos que pongo a continuación son las menos malas. A ver que os parece. Eso si, hay que añadirle una dificultad extra: el que los bichitos no eran mayor que un grano de arena, os lo aseguro. Un saludo
Última respuesta por cesllr, -
El mundo al revés 1 2
por D_Mar- 4 followers
- 47 respuestas
- 3,6k visitas
Colgaba de un pétalo de flor de camelia blanca, la gota captaba las hojas del camelio y mi casa. Espero os guste. Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
Posando ....
por angape- 1 follower
- 8 respuestas
- 812 visitas
Estamos de buen ver, al parecer (dice la flor). Que conste queridos amigos que con el f4, las profundidades de campo son así, y el diafragma 22 a veces no me deja la luz. Que os parezca bien Saludos...
Última respuesta por angape, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos... El pasado domingo hicimos una salida por el campo para fotografiar insectos, flores y demás... pero el viento no acompañó y poco se pudo hacer. No obstante si que pudimos sacar esta interesante foto (al menos para mi). Se trata de una ooteca de araña, creo que de araña lobo. Me impresionó el tamaño de los huevos, en relación al tamaño de la araña, pues cada huevo era casi como una bolita de corcho porexpam, mientras que la araña en si no mediria mas de 1 cm de diametro. A ver que os parece la foto... y ya de paso, a ver si alguno de vosotros es capaz de decirme la especie que es, jejejej: EDITO: Se me olvidó poner los datos Exif. Ahi van:…
Última respuesta por kico, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Espero vuestros comentarios gracias y saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Empiezan a florecer las orqudeas con el calorcito que hace estos días, como siempre que hago una foto a una orquidea disfruto de sus texturas, de sus múltiples matices, de sus caprichosas formas y de sus mil y una cara, todas diferentes y todas marcando su personalidad floral, como un todo de muchas posibles fotos. La foto esta hecha en la terraza de casa en zona de sombra a las dos de la tarde, que hacía un sol de esos que ya no se conocían en esta parte, tras tantos días de lluvia. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0.5 Aperture: f/40.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 160 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Espero os guste. Besos
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Mi primer macro con el Sigma 105. Espero vuestras opiniones para ir mejorando. Velocidad 1/1000 F 8 ISO 320 105 mm
- 2 followers
- 3 respuestas
- 666 visitas
Subo mi primer macro en este foro, una orquidea que compré para ir practicando. A ver que os parece. Saludos, Oscar. Datos Exif: Camera Model: NIKON D70s Date Taken: 2009:02:21 17:30:19 Exposure Time: 1/60 sec. Aperture Value: 5,66 EV (f/7,1) ISO Speed Rating: 200 Flash Fired: R1C1 Metering Mode: Spot Exposure Program: Aperture priority Focal Length: 60,0 mm Uso de Trípode.
Última respuesta por fgr1966,