Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 954 visitas
Seguramente no son buenas tomas pero estoy disfrutando como un enano con el Tamron 90 2.8 macro. Os cuelgo unas muestras para que me aconsejeis en todo lo que sea mejorable, que seguramente sera mucho.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, como últimamente no salgo mucho de casa, que estoy pachucha, no pude desaprovechar la ocasión cuando fui a recoger la ropa el tendedero y me encontré una arañita. Ella tiene la culpa de que una tarde de limpieza se haya convertido en una tarde de foto-estudio, jeje. Le hice un recorte considerable, para llegar al detalle lo máximo. La foto la hice con los tubos de extensión, los 3 puestos, y flash, pero en manual, y probando probando, así que no me acuerdo cómo lo configuré en esta toma concretamente. Ya me diréis los expertos si está bien de nitidez, o considerando que la araña era de esas minúsculas que casi parecen una pelusita, no se puede pedir más (el…
Última respuesta por Estebiño, -
Que bicho es?
por Que hay- 1 follower
- 2 respuestas
- 706 visitas
No tengo ni idea de cual bicho es este pero por los alrededores de mi casa hay muchisimos. Es como una especie de escarabajo con pelos y de muy pequeño tamaño. Además creo que vuelan. En las imagenes parecen realmente repugnantes. Nada mas lejos de la realidad, a mi me parecen incluso simpáticos. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola os dejo estos retratos de lagartija, espero que os gusten
Última respuesta por juanitosu, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Parece que este duro invierno empieza a darnos tregua. Ya hay más luz, más calor y ya se empieza a ver de nuevo, a nuestros amigos del mundo minúsculo. La foto está girada. Se hizo en un muro vertical. Reencuadrada. Sin trípode. Luz natural. Fecha creación: 10/03/2009 18:03 Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF Micro-Nikkor 60mm F2.8 Distancia focal: 60 mm (equiv. 90 mm) Abertura: F16 Tiempo exposición: 1/125" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Aperture priority Modo Medición: Spot Modo Enfoque: Manual Flash: Flash did not fire
Última respuesta por Carbayon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 721 visitas
Vereis, me ha regalado mi mujer el Tamron 90 2.8 macro, y la verdad es que no se como meterle mano al tema, supongo que lo que voy a preguntar es una bobada y ruego disculpeis mi ignorancia. El subsodicho objetivo tiene un botoncito con dos posiciones que creo son: Full y Limited, por supuesto que intentar averiguar su funcion con lo que cuenta la hojita que le acompaña, es mas dificil que desentrañar los misterios de la piedra Roseta. Algun alma caritativa me podria contar para que sirven y como se usan esas opciones? Juro que si me lo aclarais de forma inteligible para un torpe como yo contareis con mi infinita gratitud. Gracias anticipadas.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 3 respuestas
- 669 visitas
Familia: Ninfálidos Nombre: Vanessa atalanta - Vulcana - Distribución: Vuela en toda la Península Ibérica Generaciones: Dos generaciones (julio - septiembre) Hábitat: En zonas ajardinadas y en prados y zonas montanas Altitud: Hasta 2.000 metros. Observaciones: son invernantes. CAMUFLAJE: Muchas especies de mariposas diurnas (Ropalóceros) utilizan técnicas de camuflaje para mantenerse a salvo de sus depredadores, sobre todo aves. Han desarrollado sistemas de coloración que pueden hacerlas casi invisibles en algunos Hábitats. Es el caso de la Vanessa atalanta, una de las especies de mariposas más extendidas del mundo. Si se encuentra en una zona de t…
Última respuesta por riomolin, -
- 2 respuestas
- 786 visitas
Última respuesta por riomolin, -
- 8 respuestas
- 716 visitas
Buenas tardes, Me confundí de subforo y creo que esta foto está mejor aquí. ¿Que os parece? - Soy novato, por lo que me son muy útiles las críticas en ambos sentidos Muchas gracias de antemano y espero que os guste, Raskolnikov ,
Última respuesta por Raskolnikov3, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 667 visitas
Hola,os dejo esta de el otro dia,intente darle suavidad a la foto,fue difícil por que hacia mucho viento y la flor no paraba quieta,apenas la e retocado,ajustar un poco con el nx y un poco de enfoque en el punto central,sin recorte ajute el tamaño y marco con ps los datos: Camara:D80 objetivo:tamron 90mm Di Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/13.0 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por cafed80, -
- 0 respuestas
- 332 visitas
Información del archivo 1 Archivo: DSC_0969.NEF, DSC_0969.JPG Fecha de creación: 11/03/2009 11:09:32, 11/03/2009 11:09:32 Fecha de modificación: 11/03/2009 11:09:32, 11/03/2009 11:09:32 Tamaño de archivo: 9,32 MB, 3,11 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 11/03/2009 11:09:31.00 Hora mundial: UTC-1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits), JPEG normal Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 105mm F/2,8D Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: …
Última respuesta por rafaelct, -
Probando macro
por Egar- 1 follower
- 4 respuestas
- 698 visitas
Esta es la primera foto que he hecho con el tamron 90mm, a capela, tal cual sale de la camara tal cual os la cuelgo. Perdonad si el encuadre no es el mas adecuado, mi mascota es una arisca, pero no se, me hizo gracia. Prometo mejorar¡ Un cordial saludo
Última respuesta por Egar, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Sigo aproximándome a los bichitos, a algunos con más acierto que otro. Aquí os dejo esta especie, que no estoy segura de cuál es, posada en una flor de toxo, muy típicas aquí en Galicia. Se agradecen comentarios y ayuda Cuanto más practico, más consciente soy de lo difícil que es este mundillo Los exif: Nikon d80 105 nikkor micro F 20 1/50s Iso 400 Promedio central ponderado Enfoque manual Luz natural anillos de extension Kenko DG 12 + 20 mm VR off, trípode
Última respuesta por lorenalopi, -
- 6 respuestas
- 873 visitas
A ver que os parece: Gracias por pasar saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Buscando flores de menos de un centimetro para hacer macros y seguir probando los anillos de extensión, me encontre una zona de sombra y con gotitas de rocio en la hierba, entre ellas estaba esta que capto mi atención por la redondez, sin ninguna tensión superficial y atrapando una minúscula parte del jardín, una hoja de la planta de oxalis corniculata. datos exif Cámara:Nikon D80, Exposición:0,02 sec (1/50), Aperture:f/6.3, Lente:105 mm + tubo de extensión 36mm, Velocidad ISO:400, Tendencia de exposición:0 EV, Flash:No Flash. Buena semana a tod@s
Última respuesta por leosman2, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, parece que los bichitos empiezan a dejarse ver...Saludos a todos Datos de la toma: NIKON D70 DIAFRAGMA f 5.6 VELOCIDAD 1/500" ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm
Última respuesta por Casi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hecha con los anillos que esta misma mañana fui a correos y nada a estrenarlos, esta hecha con el anillo de 36mm. y bueno este es el resultado de mi primera macro hecha con estos recien estrenados anillos, a ver que os parece. el fallo sin duda el alto iso, luego me di cuenta que estaba iso en automatico de anoche que estuve haciendo unas fotos. en fin nada es perfecto. P.D mejor en grande. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/10.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.55 Velocidad ISO: 640 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por jayma, -
Otro bicho
por rafaelct- 8 respuestas
- 918 visitas
Pués eso, otro bicho campestre en mi jardín: Gracias y saludos
Margarita Lila
por xapual- 1 follower
- 4 respuestas
- 905 visitas
Un macro de una Margarita, espero que os guste. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/5.0 Lente: 90 mm Lente: 89.8 mm
- 4 respuestas
- 827 visitas
Pues aqui os muestro una de las ultimas tomas, el modelo es un ejemplar adulto de "Crotalus Atrox", espero sea de vuestro agrado!!!
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Sí, claro, son pulgones, todo un rebañito cuidado por sus "pastoras" y "ordeñadoras". Se podría precisar con seguridad si se identificara la planta sobre la que están, pero parecen Aphis jacobaeae o Buthus occitanus
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola! Me he decidido a postear mis primeros pinitos en el mundo macro. No es gran cosa pero, teniendo en cuenta el material utilizado, y en espera de juntar unos ahorros para un cristal decente, estoy satisfecho del resultado. Espero algún consejillo para mejorar mi técnica con tan austero equipamiento. La receta: Nikon D60 Anillos de extensión de los baratos. Helios 44m-5 58mm (una joya soviética conseguible por menos de 20€ !! ) enganchado con adaptador de monturas M42. Disparador inhalámbrico de flash Cactus V2. Flash Vivitar 285HV a 1/4 de potencia y a medio metro Apertura f/16. Exposición 1/160. ISO 100.
Última respuesta por lasingero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Mirar, me encontré un gusano andando tranquilamente, le tire fotos y demás pero al rato vino una hormiga y empezo a darle bocaos, el gusano se retorcia de un lado para otro cuando derrepente veo como escupe una cantidad de liquido, es su defensa verdad?es la primera vez que pude ver algo asi de estos seres, saludos y buen dia para todos!!
Última respuesta por deividstunt, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 789 visitas
Es lo que pasa por llegar tarde a ver una nevada , pero el capricho de estrenar el 105 ..... !! saludos D90 Macro 105 nikon. Flash integrado sin trípode 1/200 F11
Última respuesta por lorenalopi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 780 visitas
Wenas. Seguimos trasteando con el macro y seguimos cabreandonos con el. Os aseguro que sacando las fotos que veis a continuación me he llegado a desesperar puesto que casi todas salían desenfocadas. Y para colmo el tamaño del bichito no ayudaba en nada. Espero vuestras opiniones. Un saludo
Última respuesta por Chope,