Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 705 visitas
Otro mas, donde vivo abundan y la tentacion de fotografiarlos es grande. Perdonad la reiteracion pero me gusta la foto y quisiera saber vuestra opinion. Me da la impresion de que se ve bastante mejor a su tamaño original, agrandadla.
Última respuesta por Luar Dorcán, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
este es: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/16.0 Lente: 90 mm Exposición: -0.45 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por serpha, -
Hola a todos, aquí os dejo una de mis primeras fotos con la D300, el día no es que estuviera muy claro cuando lo hice, pero esta me gustó. Un abrazo...Ayla Datos de la toma: NIKON D300 DIAFRAGMA f 5.3 VELOCIDAD 1/1320 ISO 200 OBJETIVO: SIGMA 105mm Flash No
Última respuesta por ayla, -
Abeja libando
por JOV- 5 respuestas
- 897 visitas
Aqui os dejo mi primera macro de una abeja, no paraba de moverse. Sigma 105 f10 Velocidad 1/250. Iso 200.
Última respuesta por JOV, -
Glotona
por pecaminoso- 5 respuestas
- 776 visitas
Gracias de antemano. Equipment Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D300 Camera Software: Adobe Photoshop CS3 Windows Maximum Lens Aperture: f/3.5 Sensing Method: One-Chip Color Area Color Filter Array Pattern: 906 Focal Length (35mm Equiv): 135 mm Image-Specific Properties: Image Width: 1701 Image Height: 1228 Number of Bits Per Component: 16, 16, 16 Compression Scheme: Uncompressed Pixel Composition: RGB Image Orientation: Top, Left-Hand Horizontal Resolution: 240 dpi Vertical Resolution: 240 dpi Image Data Arrangement: Chunky Format Image Created: 2009:03:14 22:29:57 Exposure Time: 1/125 sec F-Number: f/16.0 Expos…
Última respuesta por leosman2, -
- 3 respuestas
- 719 visitas
Primeros pinitos con el macro. Iso 100 f: 3.8 1/680 seg focal 80n m/m Todo es mejorable. Estamos aqui para mejorar
Última respuesta por pepeguille, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Creo que el latinajo es Teraxacum dens leonis o algo parecido. Espero os gusten y las comenteis, he sudado como un chino para conseguir un foco decente.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 15 respuestas
- 5,3k visitas
Hacia meses que no le veía (son muy tímidos y no suelen salir de día)... y hoy ha asomado. Resulta que el tipo ha cambiado de concha y por eso no le conocía. Magnificación a tope: Nikkor 105 micro + 3 tubos de extensión (el set completo) + SB800 + SB800 + SB600, todos en remoto.
Última respuesta por leosman2, -
- 3 respuestas
- 745 visitas
bueno, parece que llega el buen tiempo y empiezan a salir los bichillos os dejo unas arañas que me he encontrao esta mañana por los alrrededores del curro, estaban casi todas sobre las paredes asi que un poco forzada la pose pa sacarlas, estan todas hechas en manual pero los datos no me acuerdo, los iba cambiando porque tanto el flash que tengo como el anular (by hocinos desing ) disparan a tope y me daban mucha luz (incluso le tuve que poner el filtro de densidad neutra entre el obj y la raynox) ya me direis que os parecen. esta es la que mas me gusta, parece enorrrrrme con esa sombra la banda negra es la cortinilla de cierr del obturador, que tire…
Última respuesta por Cap, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Familia: Papiliónidos Nombre: Papilio machaon (Macaon) Distribución: Se encuentra en la totalidad de la Peninsula Iberica Generaciones: Tanto la primera como la segunda generación se desarrolla durante los meses de abril y julio y puede verse hasta hasta septiembre Hábitat: Prefiere laderas de colinas suaves, cubiertas de vegetacion, se suele posar en flores de umbeliferas y rutaceas. En Sierra Nevada se ha descrito la ssp hispanicus. Altitud: Hasta 2.500 metros Observaciones: Su oruga poee un órgano defensivo bifurvado de color naranja detrás de la cabeza, que proyecta en caso de ser molestada, generando además un fuerte olor. Para D_Mar, por ser…
Última respuesta por EfemeDos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
El otro día hacía broma en este http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...pic=41392"" target="_blank">POST sobre la imposibilidad de hacer macros con este objetivo. No recordaba que tenía un filtro de estos baratos que hacen de lupa x3 y hoy he salido a dar una vuelta para ver qué se podía hacer. Está claro que no se puede comparar con la calidad de un objetivo macro, pero bueno... Hasta que ahorre lo suficiente para el 105VR la verdad es que dentro de lo esperado para ser mi primera experiencia en este apartado, no llevar trípode (por tratarse de una excursión) ni flash (por que aun no tengo) estoy contento con el resultado. Texturas Flor P…
Última respuesta por manumarq, -
- 1 respuesta
- 480 visitas
No se como se llama, mide apenas un cmt. y me gusto por su similitud con la Digitalis. Espero os guste aunque no tiene buen encuadre.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos os presento mi primera Macro de insecto se trata de un ejemplar muy activo (no paraba quieto) de Coccinella septempunctata o Mariquita, uno de los insectos que se atreven a salir con los fríos de Castilla. Se nota el Flash, pero es que con luz natural, y a la velocidad que iba la tía, parecía Alonso... Os dejo los datos: V: 1/15sg F: 29 ISO: 320 Longitud focal: 105mm Un saludo espero que os guste.
Última respuesta por ciry, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 735 visitas
Tal cual salida de la camara ( salvo marquito y nombre ). Me gustan pero se me antojan muy dificiles. Y cuando quiero hacerles algun retoquillo o algo , no tengo ni idea por donde empezar. ¿ una ayudita ? Del tamaño de una moneda de 2 € , por si no la conoceis. JAIME Ahora que la estoy viendo ya subida ¿ Haberle clonado las virutillas que saltan de polen ??
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
este va siendo el resultado, una diminuta hoja va naciendo para estar en este primavera. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/7.1 Lente: 90 mm Exposición: -0.10 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por pecaminoso, -
- 5 respuestas
- 681 visitas
No se que tiene esta foto, que pese a no ser una gran toma, cuando la he visto en casa me a trasmitido mucha tranquilidad, me he puesto un poco tierno
Última respuesta por juanitosu, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos,como creo que os gusto la anterior fotografía que puse e intentado hacer una serie,espero que os guste,ya pondré los datos de cada una si los queréis. Un saludo
Última respuesta por cafed80, -
Mosquito
por Juam Aragon- 3 respuestas
- 670 visitas
Despues de algun tiempo sin poder subir nada,os dejo esta especie de mosquito espero os agrade
Última respuesta por Egar, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
El tamaño de la flor es inferior a medio centímetro, esta hecha con los tres tubos de extensión, luz natural y paciencia Datos exif no disponibles en este momento, si a alguien le interesan se los pongo mañana. Besos Mar
Última respuesta por legan, -
flor de sauce
por legan- 1 follower
- 3 respuestas
- 675 visitas
D300 + 105VR + SB900 1/250 f/8 -1/3EV
Última respuesta por legan, -
- 2 respuestas
- 577 visitas
Espero os guste, a ell@s si, saludos Datos de la toma: ISO 400, MEDICION PUNTUAL, WB Auto, -1,0 EV, 1/40 s, f/13, con Monopie Manfrotto, Objetivo Tamron 90 2,8 SI MACRO
Última respuesta por cesllr, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola¡¡ Bueno ya era hora de probar mas en serio el tamron 90mm, asi que me puse a ello. Deciros que la bombilla la tenia en una mano,y en la otra tenia la camara, asi que mas a pulso imposible. A capela,sin flash y sin retoque alguno de photoshop. Sin mas, espero que os guste¡¡ Un saludo
Última respuesta por Sr_Lizard, -
Es curioso como uno intenta apartar al otro... Está hecho con sigma 105, tres tubos de extensión y Giotto mh3300 los números de la cámara son: Tamaño de archivo: 9,36 MB, 3,20 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 14/03/2009 13:17:03.00 Hora mundial: UTC-1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits), JPEG normal Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 105mm F/2,8D Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragm…
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 841 visitas
Hola a tod@s: Hace un par de semanas empece a hacer mis primeras fotos "macro", a 55 mm, ya que el unico objetivo que tengo es el 18-55. Busque opinion en Princiantes con una de una orquidea rosa, ya que tengo dudas de si estoy haciendo las cosas bien, pero nadie me ha contestado, por lo que me he atrevido a colgarla aqui a pesar de estar aun bastante verde... Estoy con lo tipico, flores e insectos, hice una de una abeja que salio bastante bien, excepto por lo sucia y estropeada que estaba la hoja donde se encontraba posada. No tenia mucho tiempo, ahora m doy cuenta de que deberia haber usado otro f... Me gustaria que la comentarais un poco que os parece, ¡graci…
Última respuesta por cesllr, -
- 8 respuestas
- 953 visitas
Seguramente no son buenas tomas pero estoy disfrutando como un enano con el Tamron 90 2.8 macro. Os cuelgo unas muestras para que me aconsejeis en todo lo que sea mejorable, que seguramente sera mucho.
Última respuesta por tengounanikon,