Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 885 visitas
Amenazador, eh? Sin embargo, es un inofensivo insecto volador de solo dos centimetros. Mosca escorpion (Panorpa communis), un insecto perteneciente al Orden de los Mecopteros, cuya principal caracteristica es esa distintiva cabeza que se prolonga en un largo rostro. Ademas los machos muestran en los ultimos segmentos del abdomen algo parecido a la cola de un escorpion. A ver cuando tenga el objetivo macro para la D90, espero hacer mejores cosas. Desde luego las Fz van bastante bien para macros. Camera Make: Panasonic Camera Model: DMC-FZ18 Image Date: 2008:06:03 11:26:22 Flash Used: No Focal Length: 43.7mm (35mm equivalent: 266mm) Exposure Time: 0.0080 …
Última respuesta por Nimou, -
Abejorro
por deividstunt- 7 respuestas
- 719 visitas
Ya era última hora de la tarde y este abejorro seguia nectareando en una rama de Romero de ahi el fondo negro que ha salido, es el primero que macreo de esta especie pero no la ultima jeje, le dado un encuadre teniendo en cuenta el sujeto que esta central para que el romero quede a un lado... no suelo dejar ultimamente sujetos en centro de la toma pero esta vez pienso que asi refleja ambas cosas... saludos para tod@s!
Última respuesta por Nimou, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Uno de lo innumerables frutos de la primavera, la floración, y en este caso he podido hacerle una foto a una margarita. Espero que os guste. D300 105 macro. F/18 Iso 200 1/1.000 velocidad. Sb 900 y trípode. Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
Justo volviendo a casa me topé con ella,suerte tuve de pillarla jeje Espero comentarios y gracias por mirar. Un saludo cordial
Última respuesta por Egar, -
Damasquinado.
por angape- 0 respuestas
- 399 visitas
Disculpad el atrevimiento, no es el motivo que solemos fotografiar, ni es una macro, pero bueno (es un acercamiento). He salido al campo como vosotros, y clik, clik... pero nada mas. Esperaré a mayo. Un abrazo... a todos. Por cierto las ultimas fotos que he visto, encantadoras.
Última respuesta por angape, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 658 visitas
Es un experimento con luz poco favorable pero creo no ha quedado mal. Que opinais?
Última respuesta por tengounanikon, -
- 3 respuestas
- 694 visitas
pequeña salamanquesa. Hay que ver como saben donde tienen que ir a buscar la merienda. Saludos. 20D 100mm macro.
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 974 visitas
buenos os presento a esta cosita a ver que os parece.
Última respuesta por jayma, -
Azul y verde
por v-strom- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
Tirando de archivo. No sé que flor es, así que no puedo deciros nada sobre ella. D 300 105 macro 400ISO F/400 de velocidad. Sin trípode. Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
Hola es mi primer intento de subir una foto, me comentais que os parece. Un saludo.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 3 respuestas
- 717 visitas
Simplemente una flor con unos colores bonitos.
- 6 respuestas
- 708 visitas
Me gusto por su colorido, lamentablemente no tengo ni idea de como se la conoce. Espero os guste.
- 3 respuestas
- 729 visitas
Una hoja, no se si a punto de eclosionar o de mustiarse.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Familia: Papiliónidos Nombre: Zerynthia rumina (Arlequin) Distribución: Toda la Península Ibérica, excepto el noroeste y norte Generaciones: Se desarrolla durante el mes de abril. En Sierra Nevada vuela la subsp andalusica, con manchas escarlatas en las zonas mas bajas y la ssp petheri vuela en las cotas mas altas Hábitat: Prefiere laderas de colinas calcáreas con vegetacion baja y abundante Altitud: Hasta 2.200 metros Observaciones: Se posa al sol sobre el suelo y sobre flores silvestres Especie amenazada Categoria En peligro de extinción Aunque no corre peligro en la mayor parte de su territorio de vuelo, hay dos subespecies, endémicas, que están cerc…
Última respuesta por Ana@, -
caracolillos
por jayma- 2 respuestas
- 686 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/18.0 Lente: 90 mm Exposición: +0.25 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV
- 1 respuesta
- 514 visitas
Opilion con cuerpo pequeño y patas largas, si le sacaba entero perdia los detalles de los 2 ojitos, y si me acercaba cortaba las patas, asi que jugando un poco y tirando varias este es el resultado de la que mas me ha convencido... nikkor 70-300VR a 145mm, F/32, 1/50seg, iso400, modo m, flash +1, raynoxdcr-250 y los inventos de difusor del flash. Y una mantis palo, empusa pennata nikkor 55-200(el que más suelo utilizar para todo esto)a 60mm, F/22, 1/30seg, iso100, modo m, flash +1, comp.de exp -3,7. raynoxdcr-250+los inventos del flash Saludos y a seguir afotando que ahora empiezan ha salir jeje!
- 7 respuestas
- 810 visitas
¿que os parece?
Última respuesta por Juam Aragon, -
Abejorro
por pecaminoso- 2 respuestas
- 614 visitas
Gracias de antemano. Equipment Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D300 Camera Software: Adobe Photoshop CS3 Macintosh Maximum Lens Aperture: f/3.0 Sensing Method: One-Chip Color Area Color Filter Array Pattern: 906 Focal Length (35mm Equiv): 135 mm Image-Specific Properties: Image Width: 1228 Image Height: 1701 Number of Bits Per Component: 16, 16, 16 Compression Scheme: Uncompressed Pixel Composition: RGB Image Orientation: Top, Left-Hand Horizontal Resolution: 240 dpi Vertical Resolution: 240 dpi Image Data Arrangement: Chunky Format Image Created: 2009:03:18 22:08:44 Exposure Time: 1/125 sec F-Number: f/13.0 …
Última respuesta por pecaminoso, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola tras mucho tiempo sin postear nada, por distintas causas os dejo aqui esta arañita saltarina y espero os guste. Nikon D200 ISO 200 F10 1/250 +36+12 tubos de extension SB800 Edspero os guste y un saludo a todos los compis
Última respuesta por pepsila, -
- 4 respuestas
- 704 visitas
Hola, muy buenas Se que hay cientos de post sobre las arañas saltadoras, pero es que me han llegao hoy los Kenko AF y es mi primera salticidae con ellos. Kenko todos los anillos + el Tamron 90mm Espero os guste; Salticide - Salticidae Saludos.
Última respuesta por cesllr, -
Espiga.
por tengounanikon- 1 follower
- 4 respuestas
- 735 visitas
Son muy abundantes en todos sitios creo, pero desconozco su nombre.
Paseando por el campo este magnifico fin de semana me entretuve fotografiando esta mariquita. f 18 Abertura 1/50 ISO 200. Prioridad Abertura. Medicion promedio central ponderada. Sigma 105.
Última respuesta por JOV, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
bueno en realidad es el primer macro que subo, estuve probando y aprendiendo a usar las lentes invertidas y los tubos de extensión, digamos que este es el prier resultado decente, las saque esta mañana sin tripode y todas tienen una velocidad de 1/250 y el diafragma estaba en f11 puede que alguna en f4, solo estaba usando los tres tubos de extension y una 50mm, sin invertir, porque ya da suficiente acercamiento, espero sus comentarios que como veran estoy muy verde, me falta mas practica y mejor pulso, un saludo
Última respuesta por JOV, -
Espero comentarios y que os guste ^^ Un saludo cordial
Última respuesta por gatonegro, -
- 3 respuestas
- 671 visitas
aqui os dejo estas fotos (mis primeras macrofotos), estan hechas con d200, objetivo sigma 70-300, lente rainox 250 y flash anular starblizt 1000 macro, que por cierto tuve que hacer inventos para adaptar este flash al objetivo por el diametro .espero vuestros comentarios (no seais muy duros
Última respuesta por cibermusic,