Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.565 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy experimentando con mi Tamron 90 2.8 Macro, y creo voy cogiendole el tranquillo, de todas maneras siempre es bueno compartir opiniones, gracias. Datos de la toma: A pulso, sin flash, velocidad de obturacion: 1/40 s, apertura F/5, -07 EV e ISO 220
Última respuesta por Lecina, -
- 6 respuestas
- 805 visitas
Así son las moscas a la antigua, macho ibérico sin depilar y orgullosas de su pelaje . Esta es de esta mañana, aun intentando manejar los tubos de extensión y el objetivo macro. Nikon d90 105 macro 3 Tubos de extensión kenko Trípode manfrotto 190 prob flash integrado( y servilleta barata) 1/100 F13 +5.0EV Espero algun comentario a ver si aprendo
Última respuesta por Lecina, -
geranium molle
por D_Mar- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Es el interior de la flor de un geranium Molle, estambres y pistilos, su tamaño real es como una cabeza de alfiler. La foto esta hecha con el objetivo macro y el tubo de extensión de 36mm datos exif Nikon D80 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/25 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: Manual Saludos y buen fin de semana. Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Foto sacada hoy mismo en Matalascañas, la flor no se como se llama y estos simpaticos bichitos tampoco. Nikon D40X 2009/03/07 13:28:06.2 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 300mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/1250 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-C Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) Comp. de tono: Más contraste Ajuste de …
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 followers
- 49 respuestas
- 4,1k visitas
Con la caída del sol este tipo de flores comienzan a plegar sus pétalos comenzando por los extremos superiores... ...el esquema de luz está formado principalmente por luz natural de tarde (ocres)...y reflector en zona inferior, proyectando algo de luz nadir (desde abajo), para retroiluminar los pétalos... el resto: 1/640 iso 160 f 2.8 focal 105 mm y un segmento de tubo de extensión de 36 mm. Pensé en iluminar el fondo con flash, pero me gustó el contraste de las puntas de los pétalos con el oscuro fondo... espero que os guste. Más grande aquí
Última respuesta por Kike Iluminador, -
Diente de León
por D_Mar- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Dentro de unos días podreis pedirle un deseo, yo mientras os deseo a tod@s una buena y feliz semana. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/13.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 160 Tendencia de exposición: 0 EV Flash auto: intensidad-2,3 Saludos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
Un Trolls?
por rafaelct- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
¡¡¡¡ESTO QUE ES DIOS MIO!!! ¡¡¡Nos invaden!!! Gracias por pasar SAludos a tokisqui
Última respuesta por rafaelct, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 861 visitas
me gusta especialmente por la luz que tiene la flor
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 946 visitas
Hola,siguiendo algunos consejos que me disteis en otra fotografía,e intentado aplicar todos los que e podido o recordado,e intentado aprovechar la luz que tenia disponible,bueno haber que os parece,que puedo mejorar,la e retocado un poco,recortar,un poco de desenfoque y niveles. Los datos son Diafragma: f/10 Velocidad: 1/25s ISO:200 Medición:Matricial Distancia focal: 90mm
Última respuesta por Que hay, -
Cernidora... 1 2
por K.Garciapons- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo este ejemplar de Cernidora, antes de levantar el vuelo..., aun estaba en fase de calentamiento y el sol no hacia su efecto sobre ella... Está tomada sin trípode por miedo a perder mi primer ejemplar de temporada, así que cámara en mano disparé sin pensar. DATOS DE LA TOMA: Día nublado, con resquicios de sol. Iso 400 f5.6 vel 1/200 No flash. Saludos. k. Mas grande aquí...
Última respuesta por leosman2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 582 visitas
Hola a todos,haber que os parece f/13 1/50s Medición puntual Exposición Manual Sin flash ISO 250
Última respuesta por cafed80, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Flor Osteospermum Las flores tienen forma parecida a las Margaritas, y consiste en un disco de florecillas (algunas ralladas), desarrollándose solitariamente al final de una rama ó a veces en inflorescencias cimo-corimbosas terminales. El disco de florecillas son pseudo-bisexuales y presentan varios colores tales como el azúl, amarillo, y púrpura. Los tipos más resistentes normalmente muestran un centro de color azúl oscuro en el disco hasta que el polen amarillo se vierte. Camera: Nikon D50 Exposure: 0.003 sec (1/400) Aperture: f/10.0 Focal Length: 300 mm Exposure: 0.00 ISO Speed: 200 Exposure Bias: -1 EV Flash: No Flash
Última respuesta por javibort, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
a falta de bichítos por los rigores de invierno dejo a vuestra opinión el detalle de un bichíllo muy especial. saludos.
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 840 visitas
Hola, despues de ver un par de "temas" sobre gotas me he animado a subir estas D80 18-55 flaix tripode v. 200 Hasta pronto Toni
Última respuesta por ToniCat, -
Hola, a ver que os parecen estas gotas . Los datos estan en las fotos
Última respuesta por juanitosu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
¡Hola a tod@s! Sigo practicando con los anillos de extensión, en este caso usé los de 12 y 20 mm. Sin flash, en un día nublado. Esta foto, pese a que pedía una toma vertical, me gustó así. A ver qué os parece. Biquiños! Los exif son : Nikon D80 Nikkor 105 micro vr f 6.3 veloc 1/100 s Iso 200 (vr desactivado, trípode)
Última respuesta por lorenalopi, -
- 2 respuestas
- 752 visitas
Última respuesta por lasingero, -
- 10 respuestas
- 923 visitas
Bueno he segido muchos de los consejos que me habeis dado y he ido leyendo por aqui, y creo que he mejorado en esta toma, de todos modos espero vuestras criticas, todo lo que se os ocurra, que quiero sacar fotos perfectas (soy joven aun).
Última respuesta por domitroner, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola Nikonistas, muy buenas; Os dejo por aquí una serie de Macros de este Sábado con el Tamron 90mm, son mis primeras fotos y he de decir que cuesta mucho conseguir el foco donde me interesa, pero veo que lo consigo mejor si desactivo el AF y manejo en MF. Luego también esta el problema de hacerse sombra a uno mismo con el objetivo (flash integrado) y regular la intensidad del flash para no quemar sobre todo los blancos de las flores y que no pierdan textura. Bueno que no me enrollo más, os dejo la serie, serán bien recibidos los consejos. Otra cosa que os agradecería un montón sería que me ayudarais a identificar las flores y los insectos (la margarit…
Última respuesta por cesllr, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 989 visitas
Familia: Piéridos Nombre: Pieris brassicae Blanca de la col Distribución: Vuela en toda la Península Ibérica Generaciones: Desde principios de primavera hasta el otoño, hasta en cinco generaciones Hábitat: Puede colonizar ambientes urbanos y silvestres. Altitud: Hasta 2.000 metros Observaciones: La hembra puede depositar puestas de huevos de mas de cien individuos. [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D300 Orientation = top/left X Resolution = 240 Y Resolution = 240 Resolution Unit = inch Software = Adobe Photoshop CS3 Windows Date Time = 2009-02-27 01:27:45 Exif IFD Pointer = Offset: 216 [Camera] Exposure Time = 1/80" F…
Última respuesta por leosman2, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
No se pero seguro que algunos habeis tenido este ejemplar rondando por la cocina jiji!se trata de una Plodia interpunctella. Saludosss! :) Focal 112mm, F/29, 1/100seg, iso100
Última respuesta por karma7, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
La verdad es que no tengo ni idea de lo que he fotografiado... me ha llamado la atención y he intentado hacer un macro Gracias por pasar y por vuestros comentarios Nikon D50 Exp. 1/125 F 5/6 Lente 40mm ISO 200
Última respuesta por -Almudena-, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 768 visitas
Camera Model: NIKON D200 Flash Used: No Exposure Time: 30.000 s Aperture: f/22 (Tubos de extensión + Nikon 50 1.8mm) ISO equiv: 500
Última respuesta por Jaskier, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Camera: Nikon D80 con un cosina 100mm macro Exposure: 0.003 sec (1/320) Aperture: f/3.5 Focal Length: 100 mm Exposure: -0.60 ISO Speed: 100 Exposure Bias: 0 EV Flash: No Flash Una flor que pillamos en la salida de los nikonistas de la zona de Tarragona y peobando los primeros macros con la D80. A ver si os gusta por lo minimo. Un saludote
Última respuesta por eljabatillo, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Porque se creze un poco cada día... Y yo espero segir crecziendo y aprendiendo. Junto a muchos de vosotros. Junto a muchos que me pasan por la cabeza cada ves qu dispro a camara ymuchos mas. Se que me dejare a gente. No me lo tengais en cuenta poque no se puede estar en todo. Pero se la dedico con cariño a la gente que ha estado ahi y me ha ayudado: Antonio... Mar, Manuel, Bellesi, Gorila, Lluis, javier 48, jjuanma, ringo... Y podia seguir, y seguir... Espero que os guste. Uno de mis primero macros con el Tamron 90, y la verdad, uno de los resultados de los que estoy orgullosa. Comenten please!! Me hace falta!!! Saludos!
Última respuesta por sil83,