Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 9,8k visitas
Con luz natural aprovechando la sombra del Alecrín que cubría la hoja en que esta posado. Espero os guste. Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 776 visitas
Ey, Bunyolier, hola xiquet Te subo una imagen al 30 % de su calidad real de la mariposa que te prometí. En ésto se convierte la larva que fotografiaste hace unos dias. Las alas han perdido parte de su recubrimiento. Es una lástima no poder subir la imagen con más calidad. Saludos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 703 visitas
Esto es un bicho raro que me encontré moviedo unas cosas de mi terraza de casa y solo me dejó hacerle un par de fotos, la "mejor" de todas fue esta espero que les guste sin ser una maravilla, ni mucho menos. Solo he hecho niveles y mascara de enfoque. Tirada con una D80 con un 105mm Nikkor mas 2x kenko. 1/60 f11 y el flash de la cámara
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
Que peligro tiene 1 2
por v-strom- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,1k visitas
Espero vuestra críticas, necesito aprender. Gracias
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 996 visitas
Aquí os dejo a ésta abejta comilona. Espero que os guste. Un saludo Ash
Última respuesta por Ashiahana, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,2k visitas
Sin bajar la guardia y desde el mismisimo infierno de un avispero, os dejo la muestra de como las gastan, cuando te acercas demasiado... :) ...poco margen de maniobra y poco tiempo para pensar... espero que os guste. k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
Nécora Casera 1 2
por andune- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
A esta coleguita me la encontré ayer en uno de los interruptores de luz de la casa, casi pasa desapercibida como podréis ver en la segunda toma. Haciendo uso de todo el potencial de aumento de que dispongo y siguiendo los consejos de "máquinas" en esto de la iluminación como el compi Javier(Bugsfish), creo que voy haciendo avances, aunque aún me queda muuuuucho que aprender. Pero bueno, esta me ha gustado especialmente y quiero dedicársela a Yuri. Ahí va compañero, espero que te guste Un saludo Agustín
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 819 visitas
Estaba haciendo una foto a esta flor y me costo verla, espero vuestros comentarios
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso jejejeje, lo gracioso es que estan todos juntos en el agujero de un arbol.
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
aquí os dejo esta foto mas abajo su original no se cual me gusta más y seguro que con vuestra ayuda me decido.Bueno y espero vuestras críticas y opiniones un saludo
Última respuesta por luis@ngel, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Os dejo una foto de un bicho muy raro, se confunde con la paja seca y esmuy dificil de ver Alguien sabe lo que es? Gracias por pasar y comentar Saludos
Última respuesta por mik_min, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Parece que una de las hormigas (la de abajo) está indignada con la otra porque quedando una florecilla libre se ha tenido que ir a posar en la suya. Parece que le apunte a la otra flor con una pata y con una antena :) Lo sé, igual ayer tuve sobredosis de macro :) Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por bunyolier, -
- 5 respuestas
- 851 visitas
nose si notaran el micro mosquito al costado de la flor, espero comentarios ,esta foto la ise con una tamron 70-300mm iso 400 F/5,6 1/125s D80
Última respuesta por bugsfish, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola espero que os guste...jejjeje la primera foto decente con el 105mm, ;) esta lagartija se ha hecho mi amiga de tanto que le he dado la lata esta mañana, a ver que me comentáis de ella... Un saludo ..Ayla
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 867 visitas
Espero os guste aunque el fondo es el suelo, no la pude hacer la toma de otra posición por desgracia.
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Como os he dicho antes, estoy con pruebas de iluminación con bricolaje casero, y esta mañana me encontré al bicho adecuado para probarlo. Con otros bichos he visto que el tema sombras mejora mucho, pero el tema brillos aún se puede mejorar... vosotros juzgaréis: Ya os podéis imaginar lo que estoy probando viendo las fotos Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 628 visitas
Esta es la mariposa Limonera (Gonepteryx Rhamni), cuyas alas recuerdan por el exterior, cuando está en reposo, a las hojas de una planta. Por el interior son de un amarillo intenso, apreciable en pleno vuelo. De ahí su nombre. Esta imagen fué hecha a 1000 ISO, a pulso y sin recorte.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Estaba digo yo que dormido, no puedo ponerla mas grande por desgracia supere el limite en el sitio de rigor.
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Nikonistas, Mirando por mis archivos he encontrado una de mis primeras pruevas macros, espero os guste y vuestros consejos para mejorar. Salud!!!
Última respuesta por lluis76, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por Kike Iluminador, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 554 visitas
esto es para mi lo que significa el otoño, colores vivos y tristes a la vez, que me decis??
Última respuesta por Setnakht, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 693 visitas
Espero os Gusten, el tamaño no puede ser mayor por no tener espacio hasta el proximo mes en el sitio de rigor.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Después de 3 fines de semana seguidos en el dique seco por las inclemencias del tiempo, por fin he podido salir otra vez a afotar. He aquí cómo una foto sosa como pretendía hacerle a este chinche zapatero de perfil (estoy con pruebas de iluminación ) se convierte en interesante si por la rama de encima pasa una hormiguita con prisa y aparece en el visor de tu cámara justo en el momento adecuado Espero que os guste, a mi me recuerdan a unas escaleras mecánicas de varios niveles. Un saludo
Unas Abejas
por fgr1966- 1 follower
- 5 respuestas
- 866 visitas
Espero os gusten, el tamaño no puede ser mayor por no tener espacio hasta el proximo mes en el sitio de rigor.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
aqi os dejo una de arañas,,,,,,,Espero vuestros comentarios,,,,,Gracias a todos Saludos David
Última respuesta por davidd,