Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 849 visitas
se me olvidaba poner esta que me gusta bastante. a ver que les parece. problema que tuve que hacia viento, se movian las plantas. admito todo tipo de criticas, cuanto mas me dais mas empeño le pongo. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/9 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 1400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Velocidad ISO: 1400
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 781 visitas
bueno, tendre que investigar mucho y pillarle bien el royete, a ver si hago algo bueno, me gustaria que me dijerais que os parecen estas, gracias Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/9 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 1400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Velocidad ISO: 1400 Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/9 Lente: 90 mm Velocidad ISO: 1250 Tendencia de exposición: 0/6 EV Velocidad ISO: 1250 Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Quedan pocas flores en el jardín, pero la luz del otoño les da unos matices y colores que en otra estación podrían resultar planos en la foto. La incidencia de la luz solar en el centro de la flor me llama la atención por como hace destacar el polen y los volumenes de los estambres. Espero os guste. Cámara Nikon D80 Objetivo Nikkor 105 VR 2.8 Micro Distancia focal 105 Enfoque Manual Diafragma f/5,6 ISO 320 Luz natural Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 613 visitas
Hola: Es de esta mañana paseando por el campo no muy lejos de casa, espero os guste. ISO200 F22 Velocidad 1/125 Sin Flash Objetivo Nikon Micro 105mm f2,8G ED VR N
Última respuesta por fgr1966, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 924 visitas
Con el 105 - f 45 - 1,3 seg. iso 100 y mi d80
Última respuesta por fgr1966, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una de mis capturas de este pasado domingo, se trata de una Chrysolina americana, se caracteriza por sus hélitros metalizados que reflejan todo la luz que incide en ella, ya sea flash o luz del sol, así que me arme de paciencia hasta conseguir un resultado aceptable de sus brillos. Espero os guste. Cámara: Nikon D80 Exposición: 1/13 sec Aperture: f/13 Lente: Nikkor 105 mm 2.8 Velocidad ISO: 100 Medición puntual Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
Arañita
por Juam Aragon- 3 respuestas
- 701 visitas
Despues de algun tiempo sin actividad fotografica,vuelvo con este macro un saludo
Última respuesta por Halberto, -
Gala de Otoño
por D_Mar- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Este fin de semana hemos tenido un tiempo precioso sol y cielos azules, atardecer con luces ocres que permiten capturar la belleza y sencillez de las hojas que poco a poco van vistiendo el suelo y dejan desnudas las ramas de los árboles y arbustos. En esta ocasión era la única que quedaba, la soledad de tanta belleza captó mi atención, la luz incidía en ella de modo perpendicular como acariciando las heridas dejadas por el paso del tiempo, en esta fría y limpia mañana de domingo. Datos exif Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/5 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Saludos y buena semana a tod@s Mar
Paphio Pedilum
por D_Mar- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Hacía días que no subía ninguna foto en esta sección, el cambio de hora acorta el día y al llegar a casa poco tiempo queda de luz diurna. Subo una orquídea, llamada zapatito de venus o zapatilla de dama, actualmente la esquilmación de los bosques en donde vive la está poniendo en peligro de extinción. Datos exif Nikon D80 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/5 segundo(s) - F/3.2 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 320 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Cortinilla trasera Modo de flash: …
- 1 follower
- 2 respuestas
- 761 visitas
Hola a todos!!! Tengo hace un año la D50 y me he comprado en Ebay unas lentes macro. Esta foto es la primera que hago con ellas y está tirada en el jardin botanico de Madrid. Como siempre os digo se admiten comentarios y críticas porque es la primera vez que me decido a hacer una foto en macro. Espero que os guste o que me digais como podría haber hecho mejor la foto. Saludos. Los datos exif son: Exposicion:1/80s Apertura:f/5,6 Iso: 200 Balance de blancos: +1,00 Un saludo a todos.
Última respuesta por super, -
- 2 respuestas
- 702 visitas
Bueno, un nuevo macro... y a ver si sois capaces de decirme de a que insecto pertenece. Es una crisalida que encontré este mediodía de camino a casa. Por desgracia para ella eligió el peor sitio para hacerse la bolsa, pues estaba en la malla de una obra, asi que decidí despegarla de ahí y llevarla a un sitio más seguro... y de paso hacerle algunas fotillos, jejejej Aqui teneis una, a ver que os parece la foto, y a ver si adivinamos entre todos a que bicho pertenece!. Lo que más me ha llamado la atención son esas puntas doradas, que a simple vista parecen de oro!!! Datos EXIF: Nikon D80 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Mod…
Última respuesta por Oscar Quetglas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
exif en la foto saludos
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Nikon D90 105 mm iso 200 1/250 - f8 La naturaleza dota a cada especie de características muy especiales. Las de estas plantas no nos dejan indiferente. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Molino, -
- 1 respuesta
- 685 visitas
Pues la idea del agua y su descomposicion en particulas mas pequeñas es una tema de macro fascinante en le cual la paciencia es como en la mayoria de la fotos de Macro un elemento fundamental, esta foto nacio mientras el cepillado de dientas llegaba a su fin y ver con fascinacion las diversas formas que van sudediendose en un goteo de grifo, sin pensarlo dos veces monte el dispositivo fotografico y aqui esta la ultima gota , esta realizada a ISO 200 f22 con fuelle de extension PB-6 obj 105 (no D) enfoque manual y flash anular , ire subiendo alguna mas Felices sueños
Última respuesta por bimojim, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 745 visitas
Hoy he ido a comer a casa de mi madre, y donde vive hay un patio comunitario con estanque incluido. En el centro del mismo habia una planta muerta flotando y justo sobre ella he podido ver a este animalito, al cual he decidido rescatar para que me hiciese de modelo. Aqui os dejo una toma, a ver que os parece: El resto de la serie (6 fotos), lo podeis ver AQUÍ Y estos son los datos EXIF: Nikon D80 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Puntual 1/60 segundo(s) - F/16 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: …
Última respuesta por Saturk, -
Mini Salta
por Saturk- 1 follower
- 0 respuestas
- 504 visitas
Unas de mis pocas fotos que he hecho con el Nikkor 105VR, el cual con mucha pena lo estoy vendiendo. Exposición: 1/125 Focal: 105 Diafragma: 7.1 A pulso.
Última respuesta por Saturk, -
- 4 respuestas
- 723 visitas
esta flor a penas mide 6 mm. esta toma esta realizada con 2 flases sb900 y sb 28 con el brazo para macro manfroto 330 b y tubos de extensión kenko espero que os guste y sepais apreciar su diminuto tamaño Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/40 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 240 dpi Y-Resolution: 240 dpi Software: Adobe Photoshop CS3 Macintosh Date and Time: 2008:10:22 22:44:33 Exposure Program: Manual Date and Time (Original): 2008:10:17 19:42:31 Date and Time (Digitized): 2008:10:17 19:42:31 Shutter Speed: 7965784/1000000 Maxi…
Última respuesta por luis@ngel, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
aqui a la segunda serie que saco con el objetivo invertido 35-70 mm. espero que os gusten. datos por orden de colocacion de fotos : iso 100 , flash corti. trase. 1/32, v 1/200 , f3´5. iso 100 , flash cort.tras. 1/8 , v 1/200. f 8 iso 100 , flash cort.tras. 1/4 , v 1/200 y f 5
- 2 respuestas
- 624 visitas
otra prueba mas con el objetivo invertido y calidad reducida para poder subirlas al flick. saludos datos de las fotos : en ambas use los mismos datos , flas cortinilla trasera 1/1 , f 5´6 , v 1/200 , iso 100 , con objetivo invertido.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 667 visitas
Bueno, pues aquí os dejo de nuevo un par de macros hechos este finde, jugandonos el tipo (ya que nos colamos en un coto de caza, repletito de cazadores y perros, jejej) A ver que os parecen: ARAÑA DE MENOS DE 1 CM, QUE APARECIÓ DE DEBAJO DE UNA PIEDRA: EXIF: Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/60 segundo(s) - F/16 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 320 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Incorpor., i-TTL-BL GUSANO RARISIMO, QUE A LA QUE TE DESCUIDABAS SACABA UNAS PINZAS QUE D…
Última respuesta por Oscar Quetglas, -
- 3 respuestas
- 612 visitas
Bueno pues en la visita otoñal al Jardin Botanico aparte de la infinidad de fotos de colores otoñales , me fascino las formas del agua en sus pequeñas fuentes, asi como la variedad de pequeños usuarios de las mismas os pongo alguna , la del kiwi logicamente no fue en jardin Botanico si durante el desayuno previo probando que el flash anular funcionaba. Las fotos estan hechas con un obj 105 2.8 (no digital) lente 3x y flas anular. Feliz dia a todos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
prueba con un objetibo invertido pentax 35-70 mm. a ver que os parecen los resultados. saludos.
- 2 respuestas
- 624 visitas
otra serie probando el objetivo invertido 35-70mm.les he bajado la calidad para poder subir la serie ya que no tengo espacio en flick.saludos hay van los datos en orden de colocacion , no lo pongo todo todo porque al disparar con el objetivo invertido no te sale todo y no lo recuerdo: 1ª :v1/200, f8, iso 100 ,flash cortinilla trasera 1/32 2ª : v 1/200, f5´6,flash cor.tras. 1/16 , iso 100 3ª v 1/200, f 3´5, cor.tras.1/32, iso 100
Saltamontes
por tochito- 3 respuestas
- 859 visitas
A pesar de las circustancías (mis sobrinos me pedian que lo echará de allí, tirandome de la pernera), me hubiera gustado sacarle entero........es mi primer insecto....
Última respuesta por tochito, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 939 visitas
Última respuesta por anguttf,