Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 593 visitas
gracias por pasar.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Otra más del macho de abeja Anthidium Florentinum. Saludos a todos.
- 2 respuestas
- 748 visitas
Subo otra toma de esta abeja con detalle de su color real y sus fantásticos brillos, apreciables bajo cualquier fuente de luz. El color es real y verla detenida a pleno sol es un espectáculo.
Última respuesta por Xavi Ranieri, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Un simple y sencillo caracol que también tienen derecho los pobres. Un saludo.
Última respuesta por toni53, -
Hola a todos! aquí os dejo una foto que he hecho esta tarde a unos granos (de los pequeños de azucarera española) de azúcar moreno mientras hacía pruebas con los flashes. Estos son los datos de la foto hecha a pulso: 1/400 f29 conjunto R1 de 2xSB-R200 en modo FP y TTL situados a derecha e izquierda. Flash izquierdo a - 0,3 EV ISO 200 105mm encuadre=recorte Espero vuestros comentarios! Saludos
Última respuesta por RaülBCN, -
Una mantis
por ayla- 1 follower
- 8 respuestas
- 891 visitas
Os dejo una Mantis, que últimamente veo muchas, pero cuando no llevo la camara...saludos
Última respuesta por EfemeDos, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Impresionante
Última respuesta por lurent, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Aquí os dejo uno de mis últimos macros creo que esta muy cuidado espero vuestros comentarios y críticas.
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Estaba con mi madre y mi peque tranquilamente desayunando en un bar y de repente, no me lo puedo creer, éste fantástico saltamontes. Llevaba encima la cámara pero me daba vergüenza, en medio de toda una terraza llena de gente, sacar la cámara y ponerme a hacerle fotos a un bichito, pero mi madre me dijo "un buen fotógrafo no pierde ninguna oportunidad" así saqué mi cámara ante la mirada extraña de toda la gente y me puse de rodillas a hacerle foticos!! Jejeje. Pasé una vergüenza que no veas pero valió la pena, no? Pues se lo dedico a Ayla para que lo añada a su fantástica colección de saltamontes. :P Un abrazo Esther
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 833 visitas
Aqui os dejo éste grupito de hormigas. Que se tiraron media hora para bajar por el tronco de esta bugambilia. Ninguna de las dos quería soltar el manjar que llevaban.. La tercera rompió un trocito y salió corriendo.. jejeje Saludos, Esther
Saltarrostros 1 2
por v-strom- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,5k visitas
Probando la cámara y estrenando oficialmente el 105 mm. Los profes del maro me daréis vuestros puntos de vista para ir aprendiendo en este mundo de lo diminuto. Saludos a tod@s. V-strom
Última respuesta por v-strom, -
otro bichin..
por ayla- 1 follower
- 6 respuestas
- 985 visitas
Este enano se dio un festín descaradamente con una hormiga que se encontró en el camino.. Ayla
Última respuesta por ayla, -
saltamontes
por ayla- 1 follower
- 6 respuestas
- 941 visitas
Hola a todos, aqui os dejo un saltamontes más...Saludos Ayla
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy mirando un flash para mi tamron 90 2.8 macro, quisiera saber quienes utilizais flashes anulares y si son recomendables. Gracias y un saludol.
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola! Me acaba de llegar el fuelle PB-6 para macrofotografía que compré por e-bay. El problema es que el manual de instrucciones viene en japonés!! Estoy trasteando con él, pero no consigo enfocar bien. Alguien me puede pasar unas instrucciones en español, o en inglés? En "nikonistas" no encuentro el manual y en la web tampoco... Gracias y saludos!! Edu.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo a ésta preciosidad. No había visto nunca ninguno negro... Me encanta ir descubriendo bichitos nuevos!! Por cierto, deseadme suerte, que el dia 22 de noviembre voy a cubrir el primer superconciertazo de mi marido!! Estoy dando clases con el maestro Triki! Jejeje. Por si alguien se quiere pasar es en la sala Razzmatazz 3 de barcelona. El grupo se llama 10 bus guard. (Aquí haciendo un poco de publicidad) Jajajaja. Bueno, espero que os guste la fotico. Besicos, Esther
Última respuesta por Ashiahana, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 928 visitas
Es lo que parece decirle esta mosca dorada al escarabajín, que conste que la mosca es tamaño común, no era moscardón.
Aracnofobia
por andune- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Para alguien con tanto "respeto" por las arañas como yo ha sido un hito conseguir esta recopilación en un solo día (por no comentar el tema de la "potra") pero lo cierto es que cacé a estas 8 señoritas/os este pasado domingo. Tres de ellas, todo hay que decirlo, en mi coche lo cual no sé si es muy normal pues lo lavo a menudo Aunque la técnica no destaca en ninguna, espero que os guste la recopilación Un saludo Agustín
- 2 followers
- 14 respuestas
- 933 visitas
Hola a todos! Aquí os dejo mi primera macro. Está tomada en Tivissa (Ribera d'Ebre) mientras trabajaba (o más bien no) Destriparla y aconsejarme please! La he tomado con el 105 VR a pulso y con enfoque en automático (con el VR activado, el cuál en teoría no habrá trabajado, entiendo). Os doy los datos de la foto: Medición central ISO 200 105mm 1/100 f9 Saludos!!
Última respuesta por RaülBCN, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno aqui os dejo uno de los episodios o momentos más bellos de las moscas...jejeje. Espero que os guste, he intentado cuidar la iluminación al máximo... un abrazo. k. Mas grande aquí: Miroooonessss....!!!
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 727 visitas
Con nuestros equipos podemos captar escenas sobre seres diminutos que nos permiten perfeccionar la técnica, y al mismo tiempo aprender sobre el micro mundo que nos rodea. Aquí subo esta imágen para contemplar la estructura externa de esta abeja. Su "chasis" es en verdad sorprendente.
Última respuesta por Xavi Ranieri, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 899 visitas
gracias por pasar.
Última respuesta por sil83, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Me gustó la forma en que la luz incidía en la hoja, trasparentándola al contraluz. Espero os guste. Besos Mar
Última respuesta por danieldm68, -
Arge rosae
por Antoni- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Como su nombre indica es una larva amante de las hojas de los rosales. Un saludo.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Digo yo que será una hormiga, era muy nerviosa y las antenas no paraban, espero os guste un encuadre tan clásico.
Última respuesta por HermetiC,