Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 821 visitas
hoy he salido a probar el anillo inversor y he sacado estas dos fotos con un objetivo pentax 35-70 mm invertido y esto son los resultados , aunque son las primeras q hago y estoy empezando a controlar todo en manual , flash , obturador , etc. y para colmo como corria este animalito , saltaba y todo casi ni la pillo, saludos a todos.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Última respuesta por romyone, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 911 visitas
Hola: Espero que os guste, esta tirada con el 105mm Micro a F22 60 de velocidad y flash. Me parece curioso lo que veis, supongo que esta realizado por algun insecto.
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Me llamó la atención la luz que incidia en la flor y la forma con que hacia resaltar los estambres..., como si de una explosión se tratase. Es practicamente un contraluz, con una intensidad de la misma baja, ya que se trataba de luz de tarde... ...la baja velocidad de obturacion me obligó a plantar tripode y utilizar el disparador remoto, asi como la opcion de retardo de obturacion... Datos: vel 1/25 f 6.3 iso 125 focal 105mm macro. no flash no tubos de extension. tripode disparador remoto bloqueo espejo espero que os guste. k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 939 visitas
EEsta mosquita rara y diminuta estaba en mi cocina . No la había visto nunca y probablemente viva conmigo. un saludo
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 844 visitas
Hola a todos, Aquí os pongo un par de fotos, a ver cuál os gusta más. Están hechas con el Tamron solamente, sin tubos ni nada, y sólo un poco de recorte. Para mi personalmente creo que quedó mejor la avíspa.. Un abrazo Ash
Última respuesta por Ashiahana, -
- 4 respuestas
- 796 visitas
Bueno, pues aquí pongo otra toma hecha deprisa y corriendo este mediodía, justo después de comer y antes de llevar a mi hija al cole. Se trata de apenas 2 cms de una botella de agua, la cual llevaba un par de minutos fuera de la nevera y habia empezado a crear estas microscopicas gotitas en su exterior. Lastima del flashazo... Estos son los datos EXIF: Nikon D80 Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/60 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: Manual…
Última respuesta por Oscar Quetglas, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
alguien sabe que es este bicho , y si me pudieran decir donde buscar especies de bichos.gracias y un saludo
Pruebas macro
por bubaki- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Este es mi primer acercamiento a la macro-fotografía, además sin disponer de objetivos macro. Me apetece mucho que me deis vuestras opiniones y consejos. Me gustaría también iniciarme con insectos, aunque lo encuentro muy difícil porque, como ya he preguntado al contestar a otro forista, ¿cómo se logra que se queden quietecitos? Próximamente subiré algunas del rocío y de florecitas. Saludos.
Última respuesta por bubaki, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo a ésta mosquita... Espero que os guste Un abrazo Ash
Última respuesta por EfemeDos, -
- 0 respuestas
- 493 visitas
Realicé esta foto por la curiosidad de observar "una flor que sale de ortra flor", al menos en apariencia. ¿Algún amante de las flores me sabe decir de que especie se trata? Fué tomada al aterdecer con luz natural y un "pelín" de flash integrado, que ya es suficiente. Este tipo de fotos no requiere gran capacidad técnica pero son resultonas y bonitas de contemplar. OBJETIVO NIKKOR AF-S 105 F:2,8 VRII CONTROL DE IMAGEN: STANDARD ISO 320 OBTURADOR A 1/160 DIAFRAGMA A F:22
Última respuesta por Xavi Ranieri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Sorprendí a estos pulgoncetes en el extremo del tallo de una flor. Por lo visto las hormigas los controlaban cual pastor con sus ovejas. Su diminuto tamaño y su particular colocación los hace pasar desapercibidos. Lo que no entiendo es para que les sirven a las hormigas. Acaso sacan provecho de ellos?
Matagigantes
por Carbayon- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Me encontre varios de estos el otro día, al arrancar un cerezo que murio el otoño pasado. Estaban en las raices que estaban totalmete horadadas. Tienen unos 6 o 7 cm de largo. No estoy muy seguro pero creo que se trata de un "gusano blanco" (larva de escarabajo) del tipo "melolontha" quizás un Anoxia Villosa. D60, nikkor 60mm 2.8, f22, 1/8s iso200 Y aquí os va otra de este "simpático" bichejo D60, nikkor 60mm 2.8, f32 2s iso 200 saludos.
- 3 respuestas
- 694 visitas
Aquí os dejo una fotillo tomada hace un par de fines de semana. La foto está tomada a plena luz del día, en un día nublado y disparada con flash. Está sin ningún tipo de procesado, unicamente un pequeño reencuadre, pero nada más. Se hizo con un diafragma abierto (f/4,5), a fin de de obtener una profundidad de campo reducidisima, para conseguir así este efecto final, que no se si será de vuestro agrado. Lo que me sorprendió de la toma fué el hecho de ver que en esta en concreto el fondo apareció completamente negro, como si hubiese sido procesada para eliminar cualquier detalle molesto, mientras que en el resto de tomas hechas a esta misma flor aparece el fond…
Última respuesta por Chope, -
- 2 respuestas
- 685 visitas
Es casi imposible estar al nivel de casi todos estos espertos "macreros" pero esto es mi pequeño granito de arena en este tema, espero que os guste. P.D. el objetivo no es macro, es un 200mm con un tubo de extension de 32mm, f 20, iso 320, 1/8 de segundo.
Última respuesta por Chope, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
No había ninguna compañera suya en muchos metros a la redonda. Espero que os guste Un saludo Agustín
Última respuesta por andune, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Media tarde esperando a que se posara, pero al final valió la pena. Está tirada con el 70-300mm y sin trípode, me tuve que subir a una piedra para llegar hasta ella. Espero que os guste. Saludos, Yuribass.
Última respuesta por Yuribass, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,3k visitas
este abejorro resulto ser bastante confiado . un saludo .
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 761 visitas
Hola a todos! Por fin he conseguido un ratito para subir alguna fotico! :) Éstas semanas he estado malita y mi peque y mi marido y bueno, casi toda mi familia! Puñetera grastrointeritis! Pero bueno, menos mal que ya estamos todos bien. Hay que ver que mal que se encuentra uno cuando se está malo!! :) Bueno, aquí os dejo a ésta chinche que me vino dentro de unas frutas que compré! La pobre estaba perdida perdida... Un abrazo Ash
Última respuesta por Ashiahana, -
saludos....Ayla
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Saludos...Ayla
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 773 visitas
es lo maximo q pude sacar del tamron 70-300, añadiendo los 3 tubos de extension simples.
Última respuesta por dr.croco, -
Rosa Rosita
por Ashiahana- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo ésta rosa apunto de morir, le quedaban sólo un par de pétalos ya... Espero que os guste, no sé muy bien como fotografiar flores, en ésta me gustó mucho el contraste de colores. Ya me diréis a ver qué os parece. Un abrazo Ash
Última respuesta por dr.croco, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Lorena, he leido tu post en la quedada y quiero agradecerte tu alusión a mis fotos, creo que nunca hemos charlado, lamento los problemas que estas teniendo con Chester, he tenido perros toda la vida y se cómo lo estarás pasando, así que espero que al menos ésta foto te haga sonreir por un momento y dejar las preocupaciones a un lado por tan solo lo que dura una mirada. Se que no es el insecto más bello pero lo que tiene de feo lo tiene de simpatico Un abrazo y gracias Ah!!! Espero Chester se mejore y animo con el cristalito
Última respuesta por toni53, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que os gusten, el ultimo no se si es un Gorgojo o que es, pero seguro que alguien me aclara esto. Saludos.
Última respuesta por fgr1966,