Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Esta mañana me encontré en la habitación a este intruso...un poco difícil fotografiarlo, entre pequeño que es y que estaba a contraluz, bueno esto es lo que he conseguido. Saludos Ayla
Última respuesta por ayla, -
Cara a Cara 1 2
por K.Garciapons- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Os dejo un retrato calentito..., de esta misma tarde... ...la iluminación es natural, como siempre... espero que os guste. Saludos. k. Mas grande aquí: Lupa.
Última respuesta por bubaki, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Este pasado Domingo he podido disfrutar de la preciosa y cuidada terraza de mis padres con ejemplares tan bonitos (al menos a mí me lo parece) como el que aquí os comparto y espero os guste Un saludo Agustín
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,7k visitas
Buen fin de semana a tod@s... k. Más grande aquí: Alehooop!!!
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 594 visitas
no me he acercado mas, por si me picaba
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 609 visitas
Foto dedicada a Locnar por identificar esta flor en otro tema subido la pasada semana. Un saludo a todos y espero que este "sol" aporte luz sobre todos vosotros.
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Con luz natural y un poco pasada de ISO, en concreto ISO 800, con mi D40x creo que un poco pasado en esto, pero bueno a ver que me opinais. Aparte de todo es un recorte con lo cual se vera mas el ruido.
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Ya sé lo que me vais a decir. Que quedaría mejor sin cortar la antena. Pero en las tomas de acercamiento, que son mis preferidas, antepongo el detalle a la composición. Aunque dentro del detalle, busco el mejor encuadre posible. La foto se hizo a pleno sol, con Micro Nikkor 105 VRII f2,8 + tubos 36+20 mm., a ISO 1000, flash, disparo a pulso, velocidad 1/200 y diafragma f:20. medición puntual. Sin recorte. La imagen subida es de 99 kb.
Última respuesta por Xavi Ranieri, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Siguiendo la iniciativa de Bunyolier, aquí va una de flores. La verdad es que agradercé que alguien me indique de cual se trata, ya que de flores no entiendo mucho. Un saludo a todos y espero que encaje en vuestros gustos.
Última respuesta por Xavi Ranieri, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy alucinado con vuestras fotos. Os agradecería que nos explicaseis como ilumináis. ¿Un SB600 me serviría o utilizais algún otro sistema? Gracias
Última respuesta por Locnar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 781 visitas
D80,Sigma 70 macro,tubos Kenko 36+20mm,iso 400 f5.6 velocidad 100.
Última respuesta por anguttf, -
Hola! Porque no todo van a ser bichos, y aunque quede lejana la primavera hay buenas flores para "macrear". Espero os guste. Un saludo
Última respuesta por Kike Iluminador, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 958 visitas
Para los amantes de estos bichitos....saludos
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, estas chinches se lo están pasando bomba... (Bueno me equivoqué en el título, quería poner churro jejje) Saludos Ayla
- 1 follower
- 6 respuestas
- 848 visitas
Menos saturado
Última respuesta por Kike Iluminador, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 924 visitas
Pues eso aqui dejo esta estupidez, esta oruga se estaba comiendo un rosal de mi terraza y se me ocurrio ponerla en un cd y tratar de sacarla con el reflejo, luego la meti en un bote y ahora tengo un bonito capullo, (que mal suena esto por dios) esperaré a que salga el bicho para ver que puñetas es. Un saludo
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 714 visitas
Estuve probando el Tamron, pero no consigo un buen enfoque. Se hizo sin trípode y con flash de cámara. La última es con el objetivo invertido Nikkor 18-55 para ver que tal quedaba. un saludo,
Última respuesta por Bruno_cs, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Según mi madre són unos bichines que se comen los caracores, pero no sé yo... Un abrazo Ash Por cierto, si comprais la revista Superfoto de éste mes, en la página nº114 sale la foto que le hice al ojo de mi peque! Qué ilusión que hace cuándo ves una foto tuya en una revista por primera vez! Aunque sea para que te la critíquen.. jejeje ;)
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
A ver, la cosa es corta y sencilla. A pesar de que he sobrepasado mi presupuesto con creces, me ha surgido la oportunidad de un 105 micro AF-D en buen estado por 300+portes nacionales... Sé que es una buena oferta, y quiero iniciarme en el macro (aunque no pensaba hacerlo tan pronto!), lo que no tengo tan claro es lo que comentaba en el post de iluminación: ¿podré salir al campo y hacer fotos a flores/bichos con luz natural sin demasiados problemas? Otra cosa es preparar toda la parafernalia cuando tenga flash, etc... pero mi pregunta va en el sentido de poder hacer fotos sin ilumniación articifial en el campo. Con éste objetivo, y con la vista puesta en un sigma 24-70 2…
Última respuesta por bunyolier, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 797 visitas
No sé que bichos són, pero los he encontrado bonitos. Me ha costado mucho ya que al no disponer de objetivo macro, he montado un viejo objetivo 50 mm al revés para que me sirviera de macro. El problema es que no hay enfoque, he tenido que mantener la distancia exacta para que no se desenfoque, y por eso hay partes desenfocadas.
Última respuesta por juanmi, -
Fuera mosqueos 1 2
por v-strom- 2 followers
- 40 respuestas
- 3,1k visitas
No es gran cosa esta foto, pero me hacía mucha, mucha ilusión dedicár a todos los que andamos por el hilo "para los que no vamos al Delta", por el apoyo que he recibido de tod@s ell@s. La foto no está a la altura de lo que os merecéis, gracias, muchas gracias. Antonio
Última respuesta por v-strom, -
- 6 respuestas
- 954 visitas
este bichito lo descubrí en un techo a cuatro metros de altura cuando me estaba tomando una copa con unos amigos en el pueblo, imaginaros la cara de los presentes a las doce de la noche y con la escalera en ristre :) después cuando les enseñe la foto fliparon y me dijeron eso de " que buenas fotos hace esta cámara" ¿os suena no? un saludo
Última respuesta por luis@ngel, -
No llegué a ver porqué se relamía..espero que os guste. Saludos Ayla
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso otro caracolillo Saludos.
Última respuesta por jojiba44, -
Grillo
por licantropo- 1 follower
- 11 respuestas
- 975 visitas
No he explorado mucho este terreno, y por lo tanto no se si realmente se puede considerar un macro o no, vosotros me direis....
Última respuesta por jayma,