Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 835 visitas
Hola foreros. Como veis soy nuevo en el foro y con poca experiencia, por eso subo algunas fotos para que me deis opinion. Un saludo
Última respuesta por Guitis, -
- 0 respuestas
- 503 visitas
Hace tiempo que no subo ninguna foto. El bicho este se come el eucalipto como la mantequilla. Un saludo.
Última respuesta por xpaxaro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
És que me invaden. Tengo la terraza plagaita!!! Un saludo, Ash
Última respuesta por EfemeDos, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 820 visitas
Teneis una toma para comentar,criticar y más,espero qe sea de vuestro agrado :) Saludos David :)
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos :) Aqi os dejo mi primer macro,espero qe os guste,y ni qe decir qe todos los comentarios son bién recividos y gracias por buestras enseñanzas :) Saludos David :)
Última respuesta por davidd, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que me perdoneis la ausencia estas semanas, he estado muy liado con los médicos y una sorpresita que os estoy preparando.. El otro día le compré a Agustín (Andune) su flash anular Sigma (nuevecito! ), y le prometí subir alguna foto pronto, así que aquí está. Compañero, esta "Pararge aegeria" es para ti :) Un saludo para tod@s, Yuribass.
Última respuesta por Yuribass, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, os pongo esta mariquita que me tiene intrigado, porque eso que se ve no es un brillo, es un reflejo del difusor en el caparazón, esta iluminado solo con el sb800 pero colocado a escasos cm sobre la mariquita, imagino que lo suyo es que no apareciera...o molesta mucho en la visión de la foto. No termino de tenerlo claro en este caso. De cualquier forma aqui os la dejo y ya me direis lo que pensais vosotros. Un saludo
Última respuesta por héctor, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 794 visitas
Hace tiempo que no subo moscas, este fin de semana esta pesada se metio en casa, asi que coloque un trapo naranja con la esperanza de que se posase en el, y se posó. Espero os guste un saludo a todos.
Última respuesta por héctor, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 5,2k visitas
Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,9k visitas
Espero que el próximo fin de semana luzca un radiante sol y los paragüas se queden donde deban estar... ...Esta foto se la dedico de pleno a parte de esta gran familia que nos vamos a ver en el Delta... y por supuesto a los que no puedan asisitir a este gran evento... Un saludos a todos. k. Más grande aquí: Lupa!!!
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
http://2photo.ru/2008/05/20/krupnym_planom...siwanowicz.html Que las disfrutéis!!!
Última respuesta por jayma, -
Eristalinus
por Carbayon- 1 respuesta
- 538 visitas
Hay que ver lo que se aprende en este foro.... quien me iba a decir a mi hace unos meses que al ver a este bichejo podría decir "mira un eristalinus taeniops!" :) Saludos.
Última respuesta por sil83, -
pata larga
por brandon- 1 follower
- 4 respuestas
- 758 visitas
holas amigos bueno esta mi primera foto , la verdad es mi primera vez q utilizo este lente q recien la compre y esta foto tambien me fue dificil d tomarla porq tengo un terror ala arañas y esta en especial q primera vez q veo una araña asi espero comentarios para poder mejorar esta la tome con una d80 objetivo 70-300 mm tamron 1/60s F/4,8 la luz no me ayudo mucho y el pulso me temblaba cada vez q me acercaba ...
Última respuesta por brandon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 601 visitas
Saludos.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 870 visitas
Una cata de polen para evaluar la calidad del alimento. Vista frontal con aparato bucal en acción. Este alimento debe ser la leche.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 706 visitas
No es fácil acercarse 15 cms. a una lagartija, pero ésta se dejó... La verdad es que la encontré atrapada en un cubo que alguien habia abandonado y no podía salir. Al sentirse libre, me lo agradeció posando "confusa" y pude acercarme lo suficiente.
Última respuesta por Xavi Ranieri, -
- 2 respuestas
- 609 visitas
Hola! Pues eso. Los multiplicadores tienen lentes y los tubos de extensión no, pero, en ambos casos existe una pérdida de luz... Qué degrada menos la imagen? Supongo que los anillos de extensión... no? Gracias y saludos!! Edu.
Última respuesta por egisar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo a esta diminuta arañita que de no ser por su contraste con la flor me habría pasado totalmente desapercibida. Espero que os guste Un saludo Agustín
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 788 visitas
Pués creo que és una mariquita.. pero un poco rara. Un saludo, Ash (Esther)
Última respuesta por Ashiahana, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 836 visitas
exif en la foto.
Última respuesta por Estebiño, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a esta lagartija me pasé un buen rato persiguiéndola y observandonos mutuamente. La vi como cazaba un insecto, aunque fue muy rápida y no lo pude fotografiar, me pilló desprevenida...pero le pude hacer esta foto, aquí os la dejo...Saludos
Última respuesta por ayla, -
Solo eso, una mosca Ayla
Última respuesta por ayla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues, creo que no había publicado nada en Macro, así que, ya va siendo hora... Es una toma de componentes electrónicos con encapsulado SMD (montaje superficial) en estado virgen, es decir, antes de ser insertados y soldados en el circuito impreso. Este tipo de componentes ha invadido por completo nuestras cámaras, televisores, teléfonos móviles, PDA's, ordenadores, coches, motos, relojes, satélites, armamento, absolutamente todo lo que nos rodea, en definitiva... nuestras vidas. La dificultad de esta toma está en la disposición de los componentes para conseguir el foco adecuado, dado que la profundid de campo es de escasamente 2mm. Como referencia dimension…
Última respuesta por kanjungla, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os perece Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 3 respuestas
- 988 visitas
Hola. Los objetivos macro habitualmente tienen un ratio de ampliación de 1:1. En los foros de macrofotografía veo muchas fotos a 2x, 3x, 4x... ¿Cómo se pueden conseguir estos ratios de ampliación si no es con un fuelle? Con el fuelle se reduce barbaridades la profundidad de campo, y sin embargo las fotos que veo con estos ratios de ampliación tienen "suficiente" profundidad de campo... Agradecería vuestra colaboración para aclararme estas cuestiones... Gracias 1000 y saludos!! Edu
Última respuesta por AIRAM FERRERA,