Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
Siempre tan pesadas como siempre, espero que guste
Última respuesta por halford, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno perdon por mi ignorancia pero he visto por internet unos filtros para fotografia macro quisiera saber si alguien los utiliza y si dan resultado, no se si sabeis como son pero se roscan en el objetivo y tienen diferentes dioptrias gracias de antemano y un saludo a tod@s.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
la verdad es que estaba esperando a alguna abeja alli mascado y aparecio este bicho , no esta muy nitida ya que uso el objetivo 55-200 vr con una lente de aproximacion hasta que reuna para el macro.un saludo
- 5 respuestas
- 930 visitas
Última respuesta por anguttf, -
escarabajo?
por ayla- 11 respuestas
- 1k visitas
Creo que es eso, un escarabajo Saludos
Última respuesta por jayma, -
Para V-Storm
por bugsfish- 2 followers
- 10 respuestas
- 938 visitas
Antonio para ti esta salamanquesa que recuerdo te comenté subiria despues de ver la tuya, espero te guste, se trata de una de las inquilinas de mi terraza, esta no superaba los 3cm de cabeza a cola, nunca habia visto una tan pequeñita, debia tener una semana de vida o menos. Espero te guste compañero, un abrazo. He metido la pata es Strom no Storm, perdon.
Última respuesta por ROJO, -
- 5 respuestas
- 934 visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 915 visitas
Hola a todos Pues nada que yo me quiero iniciar en el mundo de la macrofotografía pero tengo dudas sobre si el SB-27 que tengo me sera compatible con el 105 VR micro y la F80. La película que quiero usar es la Velvia 50 pero no se si me recomendáis otra. Quizás con el tiempo me cambie a digital y por eso mi pregunta es si me compensa cambiar de Flash.
Última respuesta por Estebiño, -
Mi primera hormiga 1 2
por mik_min- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
La primera que he conseguido pillar sin que esté corriendo Gracias por pasar y comentar Saludos
Última respuesta por mik_min, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 997 visitas
Un acercamiento a esta colorida mariposa, para contemplar en detalle su micro mundo. Para ella la flor debe de ser enorme, aunque en realiadad media 2 cms.
Última respuesta por fgr1966, -
Otra foto de la misma polilla, esta a mi me gusta más...Saludos Ayla
Última respuesta por ayla, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Los brillos no puedo evitarlos, espero que os guste. . Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece ésta Cetonia tan bonita!! Un abrazo Ash
Última respuesta por Ashiahana, -
Mantis amarilla
por D_Mar- 18 respuestas
- 2k visitas
Es una toma desde un ángulo poco usual de una mantis, me gusta el detalle de su cabeza. Besos Mar
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 817 visitas
toma de una mosca tigre con una pequeña rama ahi fastidiando la foto , jejej, cuando la fui a hacer a un lado se me marcho el bichito, tambien le falta enfoque lo que hacia viento y se movia la flor añadido a el objetivo q tengo que no es macro y a que fue sin tripode , pero bueno aun asi se dispara , jeje. un saludo.
Última respuesta por Casi, -
espero que os guste un saludo
- 4 respuestas
- 843 visitas
Esta polilla se paro en el coche cuando me iba ya a casa despues de haber hecho algunas fotos y yo que tenía la camara en la mano... pues eso, la fotografie....Saludos
Última respuesta por ayla, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo dos tomas de ésta señorita, me vino al pelo pues no me imagino un bicho mas cab... con los brillos que este por su color, asi que pude probar unos nuevos difusores caseros que me he fabricado. Espero os guste
- 3 respuestas
- 673 visitas
Ultimamente solo veo saltamontes.... pero en el suelo. A ver que os parece esta toma. Un saludo a todos.
Última respuesta por kurrus, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 817 visitas
Un licénido (creo) de los que ya no encuentro. Saludos a tod@s. FM2
- 4 followers
- 15 respuestas
- 909 visitas
Pues eso, sigo probando las luces asi que os dejo estas dos, en una se me ha pirado el foco al ojo derecho y me jooo un poquito, creo que no es lo correcto pero aun asi me gusta la imagen. Ya me direis que os parecen, gracias a todos. en grande: http://www.flickr.com/photos/jmagor/2977204583/sizes/o/ en grande http://www.flickr.com/photos/jmagor/2980428285/sizes/o/
Última respuesta por bugsfish, -
- 2 followers
- 42 respuestas
- 3,1k visitas
Subo una macro de un insecto que no se como se llama, es de un tamaño inferior a un centímetro y se encuentra entre las hojas del césped y la hierba. Si alguien sabe decirme su nombre lo agradezco. Espero os guste. Buena semana para tod@s, un beso Mar Edito para que sepais que se trata de una Cicadella Viridis y de paso os pongo una foto de una hembra y un macho para que veiais las diferencias, así como la foto de una muda, ambas están subidas en la página dos,pero creo que aqui están mejor. Gracias a todos por vuestros comentarios e interés. Besos Mar
Empussa 1 2
por K.Garciapons- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,2k visitas
Para mi es difícil de fotografiar, no por su movimiento, si no más bien por su textura y color..., no se como dar volumen a algo tan escuálido y falto de color... pero en fin se hizo lo que se pudo. un abrazo a tod@s k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 8 respuestas
- 909 visitas
pequeña abeja buscando polen , foto sacada con el 55-200vr y una lente de aproximacion.espero q os guste , un saludo
- 4 respuestas
- 781 visitas
Última respuesta por AIRAM FERRERA,