Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Acabo de comprar el tamron 90 macro de mi firma y me ha faltado tiempo para buscar algún animalillo casero para afotarlo. Necesito consejo de los expertos. Espero vuestros comentarios para aprender.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 869 visitas
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Una hormiguita comiendo azúcar.. Espero que os guste. Un saludo, Ash
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 966 visitas
Hola compis foreros. De caza por el campo y habiendo visto algo de movimiento, me acerqué a esta pequeña flor amarilla. Ví esta preciosa mosca cuyo colorido me encantó y empecé a echarle unas cuantas fotos cuando de repente apareció otro compi díptero con ganas de juerga y entre ambos me brindaron este regalito que estoy encantado de compartir con vosotros. Espero que os guste Un saludo Agustin
Última respuesta por andune, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Esta avispa casi no lo cuenta...cayó en una tela de araña y por poco... Saludos..Ayla
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
bueno creo que cuanto más pequeños más difíciles, ya me contaréis que os parece. un saludo
Última respuesta por luis@ngel, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
No se cuántas veces habré pasado por aquel lugar..., lo que está claro es que si no te fijas, es imposible detectar este ejemplar... Espero que os guste... un abrazo. k.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Una fotico de un chinche,a ver si os gusta. Un saludo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 924 visitas
Pues eso,otra chinche. Saludos.
- 1 follower
- 42 respuestas
- 3,9k visitas
Espero os guste. Besos y saludos Mar
Última respuesta por ROCKET, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Esta mañana estuve probando el Tamron 70-300 que compre para ir al Delta, por aquello de pillar algún flamenco y pude capturar, en la posición macro del objetivo a: Cuando le estaba haciendo la foto decidió rascar su cabecita, No solo vamos a ver la cara de placer de la roja, también la azul tiene su oportunidad: En ese momento no tenía a mano el 105, pero la nitidez del objetivo me parece bastante aceptable, sobretodo pensando en la calidad-precio , ya que va a ser un objetivo al que dare poco uso. Espero os gusten, con estas fotos me despido hasta mi regreso de las vacaciones. Haced muchas fotos, pero no tantas que después me cueste más de …
Última respuesta por D_Mar, -
Sonria por favor!! 1 2
por bugsfish- 2 followers
- 41 respuestas
- 3,5k visitas
Última respuesta por jjuanma, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo a esta particular mariposa que me parece preciosa y solo se dejó fotografiar cuando se supo bien camuflada tras una larga persecución. Volaba algo más rápido de lo que lo hace una mariposa normal y al posarse le perdía el rastro; cuando me acerqué supe por qué, al mirar el modo tan particular de plegado de alas, me recordaba una gran capa. Un saludo Agustín
Última respuesta por andune, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Jejeje es un poco X
Última respuesta por fgr1966, -
Varias Macros
por fgr1966- 2 followers
- 9 respuestas
- 853 visitas
Espero os gusten.
- 2 followers
- 11 respuestas
- 846 visitas
esta realizada co el 55-200 vr, no es un objetivo de macro , por eso la foto no es de calidad, se hizo lo que se pudo aunque se q la composicion no es muy buena ya que habia un estanque por medio y yo estaba ahi colocado q casi caigo dentro, jeje. un saludo y espero q os guste.
- 3 followers
- 47 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos, Estaba ésta tarde dando un paseillo después de la lluvia y vi unas gotitas en un árbol a las que afotar y cuál fué mi sorpresa al pasarlas al ordenador? Pues que egipto estaba dentro de una de ellas.. jejejeje. En serio, no os recuerda a una pirámide con el sol y un desierto? No está retocada ni nada eh? Que curioso! Espero que os guste! Un saludo,
Última respuesta por Ashiahana, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
No se que es este bichin
- 1 follower
- 2 respuestas
- 845 visitas
Me costo pero la saque como pude.
- 1 respuesta
- 464 visitas
igual q la otra que he puesto esta echa con el 55-200 vr que no es macro , pero aqui huse una lente de aumento para poder acercarme a unos 10 cm de ella , ahi que arreglarse como se pueda hasta poder pagarme un objetivo macro , jeje. un saludo.
Esta otra me la encontré esta mañana dándose un banquete de miedo, la foto no salió muy bien pero quería enseñarosla...Saludos
Última respuesta por ayla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 665 visitas
Algo de interés debe de haber visto esta cernidora para frotarse las patas de ese modo. Quizás el desayuno Saludos!
Última respuesta por sixfeetander, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 640 visitas
hola, os dejo un saltamintes de hoy mismo. Como casi siempre voy a la misma zona a afotar estoy convencido que es el mismo saltamontes de la ultima vez. Un saludos a todos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 663 visitas
Última respuesta por anguttf, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 2,8k visitas
Dedicada a Mar. Es fantástico, cuando sabes que llevas un objetivo macro, lo primero que haces es afinar la vista, para descubrir el fantástico mundo que en otras ocasiones ha pasado delante mía sin reparar en ello. Ya me diréis. Saludos. v-strom
Última respuesta por v-strom,