Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.261
- 24.632
-
- 2 respuestas
- 772 visitas
Os pongo unas fotos a ver ke aspectos mejorariais de las fotos, decir ke las de las cascadas estan echas sin tripode asi que no pude tener la nitidez que esperaba Para verla mas grande click aqui Para verla mas grande click aqui Para verla mas grande click aqui Para verla mas grande click aqui Gracias por pasaros y un saludo
Última respuesta por -Manuel-, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno no creo que sean unas buenas fotos ...seguro que mi Nikon D60 da pa mas (cuando sepa utilizarla y sepa algo de fotografia ) Pero estas bellazas roban el corazon ¡¡¡¡¡ No pensais lo mismo¡¡¡¡ Son un encanto no creis 1º con unas horas de vida 2º con apenas un mes¡¡¡¡¡ Un saludo¡¡¡¡¡¡
Última respuesta por warefmp3, -
una tormentilla
por dcc69- 4 respuestas
- 1k visitas
mui buenas de nuebo.les subo esta foto aber que que les parece salu2. P.D. se aceptan criticas
Última respuesta por Jarriols, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por pere piqué, -
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
el titulo tampoco coincide con el paisaje , la foto es de andorra el titulo no puedo cambiarlo
Última respuesta por ALGARROBO, -
El castanyer
por florenti- 2 respuestas
- 948 visitas
Castanyer Gros de la Baga d'en Cuc - Cànoves (Barcelona) 12 m de circunferencia. Su interior está vacio y se comenta que hace años vivió un carbonero durante el invierno, mientras faenaba en el bosque. En el año 1936 sufrió un incendio accidental y por ello se le amputó su tronco principal. El otro día fui a visitarlo y es impresionante . Saludos
Última respuesta por daikiri, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Mas cerca de Marte que nunca. :)
Última respuesta por javier48, -
- 1 respuesta
- 828 visitas
No si si es exactamente aqui donde exponer este tipo de fotos, si no es asi. .. .lo siento!!!i Decidme donde puedo ponerla, ya que casi todas las fotos en infrarojos que hago son paisajes con arboledas y agua, que son los lugares que mas me gustan por los colores que se consiguen al final
Última respuesta por javier48, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo un rinconcito donde poder perderse... Extraido de mis últimas vacaciones. Saludos.
Última respuesta por toni53, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, esta es mi primera foto en este foro. Es del pantano de Barasona (GRAUS) del otoño pasado. Espero que os guste. Salu2
Última respuesta por MARQ, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parece esta toma. Salu2
Última respuesta por MARQ, -
Hola La hice el viernes subiendo a Nuria, espero que os guste
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/6,3 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por SANTOSMR, -
viña francesa
por FDO64- 1 respuesta
- 724 visitas
http://farm4.static.flickr.com/3285/275428...b51738ba1_b.jpg
Última respuesta por ficardi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,6k visitas
Hola nikonistas, Sigo con las pruebas con el agua, hoy dejo aquí un río de Setcases (Girona), ya me diréis que os parece i que se puede mejorar Cámara: Nikon D60 Objetivo: Nikkor AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6G VR Distancia focal: 38mm Obertura Diafragma:f 22 Vel. Exposición: 1.6” ISO: 100 Trípode Salud!!!!
Última respuesta por lluis76, -
Niño pescando 1 2
por Hocinos- 32 respuestas
- 3,4k visitas
Pues eso, un niño pescando y otra mas
Última respuesta por Hocinos, -
Soy nuevo en este mundillo, os dejo aqui una mis primeras fotos hechas con una d60, espero vuestras criticas. Un saludo a todos.
Última respuesta por ELEJ, -
Hola! Soy nueva por aquí. El fin de semana pasada me compré una D40 y se me ocurrió la "brillante" idea de salir el mismo día a hacer fotos a mi perra. Entre mi falta de manejo de la cámara y mi falta de conocimientos fotográficos, el resultado de la sesión fue bastante frustrante, y sólo me salieron dos fotos más o menos decentes. Espero que con el tiempo la cosa vaya mejorando...
Última respuesta por lluis76, -
Después de un día precioso aparecieron las nubes de tormenta dando una iluminación especial al entorno. No se si habré sabido recogerlo pero la foto se parece mucho al recuerdo Ya me direis Saludos By mirval
Última respuesta por Fenix, -
Los girasoles
por ELEJ- 0 respuestas
- 760 visitas
Última respuesta por ELEJ, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Picos de Europa - Macizo Central
Última respuesta por juanmafox, -
Salt de Sallent
por ELEJ- 2 respuestas
- 820 visitas
No seais muy duros con migo, jajajaja, vuestros comentarios me ayudaran a mejorar. Un saludo.
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D40 Longitud focal 19mm F/22 y 1/8 sg Nikon D40 Longitud focal 34mm F/22 y 1/25 sg Nikon D40 Longitud focal 55mm F/29 y 1/8 sg La primera fotografía ya la puse en la sección de Bienvenida como prueba. Ahora la traslado a esta sección junto con las otras dos que es donde creo que deben de estar. Con respecto a esta misma foto, me comentó Javier la posibilidad de oscurecerla para acentuar más el misterio. Lo he hecho y creo que ciertamente la mejora. Gracias Javier. Gracias ALGARROBO, ya creo que me he hecho con el temita de subir las fotos. Ya me diréis que os parecen. Saludos
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Una mosca planeaba delante de mi objetivo, aunque no se de que variedad, ni a que familia pertenece...esto fue lo mejor que me dejo hacer. Espero criticas y sugerencias....Saludos para todos los amigos del foro. 135mm 1/500s F5
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 798 visitas
Última respuesta por Rubens,