Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.261
- 24.632
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 900 visitas
esta mañana he aprovechado el magnifico dia para sacar unas fotos en un paraje muy cerca de mi casa, uno de los resultados de esta caminata esta aqui a la vista, espero que os guste y que la comenteis
Última respuesta por Piqui, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a todos aqui os dejo mi primera experiencia con caidas de agua,no se si la foto esta bien pero me lo he pasado en grande disfrutando de la naturaleza.Es la caida de agua más alta de la comunidad de Madrid.Un saludo a todos y no os corteis con las criticas y consejos que me ayudara a mejorar.Un saludo
Última respuesta por BRAVOCAR, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos: Meto un tema sobre un saltamontes, la foto la realize con la Nikon D50 y con el objetivo Nikon 18-200VR Nikon. Un Saludo
Última respuesta por Scar, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
A menudo la naturaleza nos regala formas con las que estmos muy familiarizados y que oarecen obra de la mano del hombre.
Última respuesta por javier48, -
cascada
por estrellademar- 3 respuestas
- 838 visitas
No me convence mucho...pero ya k esta hecha...k opine la gente k entiende mas que yo...gracias y un saludo
Última respuesta por estrellademar, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
El dia estaba nublado pero cero que esto le favoreció a la foto vos direis. Un saludo. Jose.
Última respuesta por Jose E., -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, dejo aquí esta imágen del salto de agua que se encuentra encajonado en el circo de soaso, en pleno parque nacional de Ordesa (Huesca). La imágen es de muchos años atras, estaba capturada en analógico y la he escaneado. PD: Hola santos, tal como me pediste y yo te prometí, te subo una de las varias que tengo de la cola del caballo. Creo que esta es suficientemente representativa. Recibe un saludo. Bueno, dicho esto espero que os guste.Para los que no conozcan el lugar, decir que es maravilloso. Saludos Pedro
Última respuesta por drauger, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 916 visitas
Echando fotos en macro a la margarita de repente llego un bichito que parecia tener hambre asi que se puso a posar Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por drauger, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas!!!! Hacía mucho que no posteaba... Os pongo una serie de fotos de la subida al Anboto, un monte de 1300 m. de altura en la provincia de Bizcaia, de este fin de semana pasado. Fuimos unos cuantos amigos a dar una pateadilla y llevé la cámara para ver que salía. He seleccionado 11 fotos (es posible que tarden un poco en cargar). Que empiecen las críticas porque no se como autovalorarlas, ¿cómo las veis?
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 595 visitas
Toma realizada en la gruta interior de la catarata llamada cola de caballo en el parque natural del Monasterio de Piedra. Precioso lugar para alguien que sepa manejar la camara. Lastima que yo sea novato.
Última respuesta por Fracon, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por carlos muntadas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 626 visitas
Espero que os gusten... Saludos!!!
Última respuesta por falevian, -
Salto de agua
por Robus- 22 respuestas
- 2,1k visitas
No sólo en la costa podemos encotrar paisajes bonitos en Galicia. Espero que os guste, un saludo
Última respuesta por Robus, -
- 2 respuestas
- 506 visitas
Hola, a ver que os parece esta fotito. Jordi.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 786 visitas
Creo que la naturaleza nos da cosas increibles, perfectas y hermosas ..... hasta en lo mas simple de la naturaleza podemos encontrar motivos que merecen ser fotografíados. Esta foto la hice ya hace un tiempo... había acabado de llover y luego salió el sol. Soy nuevo en el grupo y la comparto para conocer sus críticas y aprender de sus consejos. Saludos
Última respuesta por chelo, -
Pleno otoño
por DavidRC- 1 follower
- 0 respuestas
- 528 visitas
A ver que os parece
Última respuesta por DavidRC, -
- 2 respuestas
- 736 visitas
espero q os guste. a mi me trae buenos recuerdos!
Última respuesta por dr.croco, -
Rio segura
por micoe31- 0 respuestas
- 488 visitas
Foto donde se junta el rio segura con el rio Moratalla, en Murcia
Última respuesta por micoe31, -
Primera foto.
por jorvall- 4 respuestas
- 741 visitas
Hola, es mi primera foto subida. Espero vuestros comentarios, opiniones, criticas, etc. que de todo se aprende. Gracias.
Última respuesta por jorvall, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola El otro dia hice esta foto y me llamo la atención el contrate de colores. La comparto con vosotr@s y espero que os guste. Tambien le he hecho un virado a b y n y la subo a su sección por si quereis comparar. un abrazo.
Última respuesta por chechu, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
.............................Hola a tod@s. ya estoy aquí de nuevo. Dejo aquí estas dos imágenes tomadas este pasado domingo en la vallada de varrados, en pleno corazón del valle de Aran. Se trata de uno de los saltos más bellos del pirineo. La imágen está capturada con una D-80 y un objetivo Tokina 12-24 f/4 eqipado con un plarizador tipo slim de b&w, a la focal de 12mm. Espero que os guste La imágen está recien salida del horno, je je Recibid un fuerte saludo Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 702 visitas
Hola, Espero que les guste y que me hagan llegar sus comentarios..... Saludos.
Última respuesta por chelo, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Para que el mar quede recto cuando hago la foto ¿ que puedo hacer?. Gracias . Saludos. 38mm-----f 5,-----V1/ 250,-----iso 200.
Última respuesta por Casi, -
- 1 respuesta
- 712 visitas
Al principio creia que era una mancha en el objetivo....
Última respuesta por Jose E., -
- 3 respuestas
- 867 visitas
Darle caña , quiero mejorar y este es el mejor camino.
Última respuesta por AIRAM FERRERA,