Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.265
- El lagunero
- Por freengine
-
- 24.633
-
- 2 respuestas
- 836 visitas
Foto tomada en el atardecer canario.pincha aqui para ver la foto
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Una espectacular mole petrea de 2291m. que domina la comarca del Sobrarbe. Un saludo. Jose.
Última respuesta por v-strom, -
- 2 respuestas
- 830 visitas
A ver que os parece Salu2
Última respuesta por Raelser, -
Hola: Aunque le falta nitidez la intencion es ver "la fantasma" en el bosque d80 Manual 18mm f 6,3 1/3 s iso 100
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 863 visitas
Hola a todos: Aquí os dejo una fotillo que saqué hace unos días, sólo le toqué un poco la parte inferior porque estaba demasiado oscura. Ya me diréis qué os parece. Un saludo, joakrion.
Última respuesta por joakrion, -
Monstruo marino
por Alzak- 2 respuestas
- 760 visitas
Os dejo aquí una foto tomada en una de las calas que hay en Empuria Brava, justo detrás de las ruinas Romanas. Me sorprendió ver ese "bicharraco" saliendo del agua jejeje. Espero que os guste, si no al menos, que os sorprenda! Saludos!
Última respuesta por Alzak, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, he decicido subir esta foto ya que representa uno de los productos más típicos de mi tierra, Lugo (está en Galicia), y de esta forma sabreis un poquito más de mí. Espero que os guste el producto y de la foto se admiten todo tipo de comentarios. Saludos.
Última respuesta por marigeles, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, por fin tengo las maletas preparadas, parecía que iba a llegar nunca. Hasta pronto.
Última respuesta por sil83, -
- 4 respuestas
- 959 visitas
atardecer en la playa de Salobreña, costa tropical de Granada, una tarde del dia 14 de septiembre, un dia precioso con un agua estupenda para el baño, me gustaria que conocierais donde vivo y tambien que opinarais un poco de mi foto, no es una obra de arte y me queda muchisiimo por aprender pero la mejor forma de aprender es sabiendo las criticas que siempre son aciertos, un saludo.
Última respuesta por jayma, -
- 1 respuesta
- 775 visitas
HOla, os envío a todos mis primeras fotos con la D60
Última respuesta por minibasto, -
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Direis que estoy un poco monotemático pero es de lo último que tengo. Un saludo a todos
Última respuesta por Nikoni, -
mi 1ª foto
por BRAVOCAR- 1 follower
- 3 respuestas
- 810 visitas
Buenas a todos es mi segundo dia con mi d80 y esta es una de mis primeras fotos,soy totalmente novato en el tema asi que espero criticas y consejos Por cierto al subirla a empeorado,no se por que Saludos a todos
Última respuesta por kapurro, -
Un abrazo.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 938 visitas
aqui teneis otra toma del Tajo del Aguila, en este caso es un grandioso arbol que esta en el mirador espero que os guste y... ya sabeis si dejais vuestra opinion podre seguir aprendiendo. gracias.
Última respuesta por Jalch, -
- 1 respuesta
- 646 visitas
Hola Foteros, Aquí os dejo unas fotitos de florecillas que estaban en el jardín de mi primo y como estaba ocioso..... Estas sacadas en modo macro claro y a 55mm con una ISO de 200 Espero que os guste, ya que son mis primeras flores con la camara.
Última respuesta por mirohe, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Esta gata curiosa observa atentamente desde su refugio. Saludos
Última respuesta por anguttf, -
- 3 respuestas
- 835 visitas
Última respuesta por Nikoni, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 838 visitas
No es tanto la calidad sino la denuncia del hecho de que esto este sucediendo tanto por quien lo provoca como por el que lo "permite" y año tras año no se tomen las medidas necesarias (limpieza de montes, cortafuegos, etc...). Gracias
Última respuesta por LoReNa, -
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola Mar: si observas con atención y la calidad de la imagen te lo permite verás que en la esquina de abajo de la derecha hay un camino. Los tres puntos que aparecen en él son personas, imagínate el tamaño del salto de agua. Garvarnier, Pirineo francés, vale la pena. Enric.
Última respuesta por javier48, -
- 1 respuesta
- 687 visitas
Espero que os guste esta foto de un árbol solitario (y parece que con buena salud) afianzado en unas rocas en las Campas de Arraba en el monte Gorbea del País Vasco. Me gusto la fuerza con que se anclaba a su 'soporte vital'.... Datos del EXIF Un saludo Josu A
Última respuesta por TRIKI, -
Un rincon que me parecio espectacular. se aceptan todo tipo de criticas o sujerencias. Un saludo.
Última respuesta por Jose E., -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Fué un regalo siberiano que pude fotografiar con muchas ganas y frio. Es Espinavell en Girona.
Última respuesta por Jose E., -
El silencio 1 2
por javier48- 32 respuestas
- 3,6k visitas
Las largas obturaciones en horas extremas me transmiten paz y silencio. :)
Última respuesta por javier48, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Que subo al foro... con un poco de acojone, y con muchas ganas de que me ayudeis a mejorar, y se que mostranoslo podreis hacerlo. La hice a las primeras semanas de tener la camara, sin casi saber nada. Todo un logro si consigo subir la foto!!
Última respuesta por sil83, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola he regresado de mis medias vacaciones y me vuelvo a marchar hasta el día 6.
Última respuesta por javier48,