Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.261
- 24.632
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Es mi primera foto de un rayo... Estaba en casa de mi madre y no llevaba tripode así que medio la sujeté en el perfil del balcón y.....este fue el resultado: Que opinan?, Saludos.
Última respuesta por Raelser, -
- 1 respuesta
- 766 visitas
Como foto no es gran cosa pero me gusto lo curiosa que salio saludos Douglas
Última respuesta por Megapixel, -
- 4 respuestas
- 836 visitas
Tomadas este mismo julio durante mi estancia en Dublin. Espero que os gusten. Un saludo P.D: si quereis os incluyo los datos EXIF.
Última respuesta por Borja Carriles, -
- 1 respuesta
- 677 visitas
Última respuesta por BRUBER, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:08:15 20:35:49 Flash Used: No Focal Length: 35.0mm (35mm equivalent: 35mm) Exposure Time: 2.000 s Aperture: f/16.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.33 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por drauger, -
Tranquilidad
por Puppy- 1 respuesta
- 644 visitas
Realmente no sabía en que apartado ponerla, pero me gusta esta foto, me transmite tranquilidad.
Última respuesta por drauger, -
Frescura II
por douglas- 3 respuestas
- 755 visitas
Otra pero con mas tiempo de exposición para dar mas sensación de fluidez del agua (y nivelada) Saludos Douglas.
Última respuesta por guilesilver, -
- 0 respuestas
- 882 visitas
Última respuesta por Sergio Matos, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Aunque en verano las gargantas van bastante secas merece la pena el paisaje.
Última respuesta por kaitor, -
Mi primera foto
por Joldi- 2 respuestas
- 708 visitas
Hola! Os cuelgo una de mis primeras fotos. A ver qué os parece! ¿Como la veis? Gracias de antemano por los comentarios.
Última respuesta por fjvaste, -
Arroyo de montaña descendiendo por medio de pequeños saltos. Me gustaria saber que opinan con respecto al efecto del agua saludos Douglas.
Última respuesta por douglas, -
Sahara ¿o no? 1 2
por javier48- 25 respuestas
- 2,9k visitas
Vale la pena cruzar el estrecho? La magia de los grandes angulares.
Última respuesta por javier48, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que me digais lo fallos de esta fotografia, para mi es muy importante, saver vuestra opinión. Saludos
Última respuesta por licantropo, -
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Os paso el bosque que estuve estas vacaciones en la Gomera espero os guste Salu2
Última respuesta por -Manuel-, -
Isla de Mouro 1 2 3
por Yuribass- 4 followers
- 51 respuestas
- 6,5k visitas
Hola compis, por una vez voy a subir algo que no sean bichitos, a ver si aprendo a hacer más tipos de fotografía. Esta la coloqué en el juego del Andestás (por cierto, a quién le tocaba?) y, como parece que gustó, me he decidido a ponerle su marco y subirla para que me la corrijais. Espero que os guste. Un saludo, Yuribass. P.D.- De paso pruebo como va la foto con el enlace a ImageShack, que lo estoy estrenando P.D.2- Vaya lío con tanto enlace gracias por tu tutorial Tauri
Última respuesta por Yuribass, -
- 0 respuestas
- 615 visitas
Os dejo este par de fotos.
Última respuesta por I love Nikon, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Desde mis primeras fotografias expuestas en este foro he leido mucho y visto mucho. Tambien llevarme la camara en todos mis desplazamientos y disparar mucho,probar cosas y mas disparos,creo que voy por el buen camino,poco a poco. Practicamente estoy tocando todos los palos y no se si eso es bueno o malo, o deberia de centrarme en solo uno.Pero al llevar la camara siempre,a la minima que veo aprobecho para sacarla y mas disparos. Bueno no me enrrollo mas y pongo una nueva fotografia a ver que tal la veis y me aconsejeis. Un saludo.
Última respuesta por Raptor, -
- 4 respuestas
- 931 visitas
Os dejo unnas cuantas fotos que hice el pasado Otoño en el paque de El Retiro de Madrid.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 909 visitas
Les traigo una vista del Muelle de Los Pescadores, que se aprecia desde la rivera del Rio de La Plata, espero vuestras críticas. Un abrazo. PEDRO...
Tramuntana
por Elagabalus- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Os presento una de mis últimas fotos. Está hecha en la parte norte de la isla de Mallorca, en la tramuntana. Aquí en Mallorca esta montaña y este islote lo conocemos con el nombre de "Es Colomé". Confío que os guste.
Última respuesta por Elagabalus, -
Amarillo chopero
por MARQ- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste, es de este otoño en el pantano de Barasona (Graus) Salu2
Última respuesta por daikiri, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, a ver si seguimos así. Gracias a Dios no estamos siendo castigados por los incendios. Conservemos estos paisajes. salu2.
Última respuesta por ringo, -
- 3 respuestas
- 991 visitas
Nikon D40 Modo exposición: Prioridad a la obturación Mediación: Ponderada central 1/8 sg F/25 Saludos a todos
- 11 respuestas
- 1k visitas
Un saludo a todos. He estado mirando una composición de "cacharruco" titulada "la familia", y es curioso el interés que ha despertado. Subo esa foto que tenía ahí, casi olvidada, de un día en que la lluvia y la niebla vinieron a fastidiarme la jornada, Se rata del lago de Cavallers, en la cabecera del valle de Bohí, zona periférica del parque nacional de Aigües tortes i sant Maurici, en pleno pirineo Leridano.
Última respuesta por lani, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Sus comentarios me han servido en muchas de mis fotografías. No está retocada, sólo luces y sombras. Fecha: 2008/07/26 21:29:22.1 Hora mundial: UTC, Horario de verano:Desactivado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: MRuiz Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 17-50mm F/2,8G Longitud focal: 50mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraciones: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: +0,3EV Exposición ajustada: Medición: Medición pu…
Última respuesta por mruiz,