Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.261
- 24.632
-
- 5 respuestas
- 829 visitas
Muy buenas aqui dejo mi primera de paisajes haber que os parece,soy novato con la camara y con el PS asi que espero alubion de criticas y consejos. Un saludo a todos compañeros nikonistas
Última respuesta por BRAVOCAR, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
....…. en su paso por el Caribe, horas antes de convertirse en huracán.
Última respuesta por Casi, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Tal vez lo hayáis visto por las noticias,que varios pueblos del Maresme se han visto afectados por una intensa granizada.Yo,como no,salí a hacer fotos,y algunas quedaron interesantes.A ver que os parece:
Última respuesta por Zzzz, -
Almenos la forma de este Iceberg es curiosa, no? Son dos fotos del mismo iceberg con dos ángulos distintos. Que os parecen?
Última respuesta por Orirube, -
- 3 respuestas
- 657 visitas
La foto está tomada con una D80, con una apertura de 5.6, una velocidad de 1/80 i un ISO 100. Tuve que forzar un poco la velocidad porque la toma la hice desde un barco en movimiento. Creo que existen unas normas básicas para tomar puestas de sol y no se si me he ajustado a ellas. Si alguin puede aportar consejos serán muy bien recibidos. Gracias y saludos Pere
Última respuesta por anguttf, -
El Salt del Pi
por sil83- 1 follower
- 7 respuestas
- 948 visitas
Tuve que hacer las fotos como pude, y me tire de los pelos por no haber tenido un filtro gris neutro... pero es lo que salio, me gusta esta por haber cogido el arco iris, a ver que me decis...
Última respuesta por sil83, -
Mar de plata
por mirval- 4 respuestas
- 569 visitas
Tomada al amanecer en el mar Egeo con el sol de frente, lo que ha provocado este fuerte contraste en la luminancia. La foto no tiene ningún retoque. Me queda la duda de la composición. La regla de los tercios brilla (como el sol) por su ausencia. Pero después de varias pruebas de recorte me he quedado con el original. Podeis darme sugerencias de como mejorar la composición? O os parece bien la original? Saludos y gracias anticipadas Pere
Última respuesta por mirval, -
Pues este es el punto de encuentro entre dos rios, uno gris por las "partículas" en suspensión que lleva y el otro muy claro... Que os parece? Que paseis un buen domingo!!
Última respuesta por Orirube, -
Foto sacada al atardecer, de una simple bellota en un paseo por el campo, espero vuestros comentarios gracias
Última respuesta por Robus, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta foto donde se ve que el agua "corre" por donde quiere. Los datos de la foto son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/3,5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0/6 EV Date and Time (Original): 2007:11:11 12:18:23 Un saludo, Santos.
Última respuesta por SANTOSMR, -
Bruno
por Ruben Castro- 2 respuestas
- 665 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 18-135mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 62mm Diafragma: F/5,3 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad ISO: ISO 360
Última respuesta por Ruben Castro, -
Regreso al rio 1 2
por sil83- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno os dejo una foto de un riachuelo que me tiene enamorada, cada año para vacaciones vamos a verlo y como no fotografiarlo, con la ventaja de que este año lo hice estrenando camara. Se aceptan, opiniones, criticas, consejos sugerencias... vamos que opineis! Por cierto que os parece el marco, estoy empezando y ando un poco pez...
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 762 visitas
Una pequeña cala detrás del faro de San Vicente.
Última respuesta por Fenix, -
Ojala siga asi mucho tiempo, sin estar demasiado tocada por la mano del hombre. A ver que os parece!!
Última respuesta por aml, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Desde luego el cielo estaba espectacular. Deseo que os guste.
Última respuesta por aml, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Este es un pantano de regadio que esta cerca de mi pueblo Cañada rosal en la provincia de sevilla que os parece la profundidad de campo, tambien adjunto una de un olivar bajo la lluvia
Última respuesta por jayma, -
gato dormilon
por jayma- 5 respuestas
- 1,1k visitas
bueno, no me dio tiempo a encuadrar muy bien ni afinar menos, ya que sabia como asi fue el gato saldria corriendo. a ver que os parece la foto con mi nueva d90 que hoy es el dia que salgo a la calle con ella. y al final el gato se desperto.
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
A ver que os parece esta. A mi me gustó bastante http://farm4.static.flickr.com/3085/292249...d5a9fdb94_b.jpg Saludos desde Cartagena
Última respuesta por naranjito.ct, -
entre ramas
por jjuanma- 2 respuestas
- 956 visitas
lo vi bonito y la eche que os parace
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 841 visitas
Como veo que en mi anterior post a muchos les gustó la foto de los perros en la nieve durmiendo, aquí les dejo otro de los perros como no, tambien en una necesidad fisiológica jejeje Espero que les guste. Saludos.
Última respuesta por mblancove, -
Muy buenas a todos esta es mi primera foto subida al foro en condiciones,la lstima esque el fotografo aún es muy malo jajajaja .Es del primer día con mi d80 y soy completamente novato pero estoy entusiasmado con este mundillo.Espero criticas y consejos. Un saludo a todos
Última respuesta por BRAVOCAR, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a tod@s, como todo en la vida todo lo bueno tiene un final y yo ya he llegado al final de mis vacaciones, pero tengo muy buenos recuerdos y mas si son en imagenes claro. aqui comparto uno de ellos. Un saludo Jose.
Última respuesta por Scaramouche, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 782 visitas
Buenas a todos! Es mi primera entrada en el foro, llevo un par de meses con mi Nikon D60 dandole al botoncito, estudiando en los ratos libres, haciendo el curso online de Nikon, toqueteando photoshop... Y bueno, creo q alguna fotillo tengo por ahi medio en condiciones, asi que quiero compartirla con vosotros a ver que os parece... darme caña que quiero ver mis posibles fallos o posibles mejoras para seguir aprendiendo. Os envio enmarcada una foto que tome hace unas semanas en el valle de Ordesa. Es de las q mas me gusta, y lo argumento: contraste verde en la parte superior con el marron en la inferior, luces que entran entre los arboles al camino, sendero q s…
Última respuesta por colindres, -
Entre los rompientes de Ericeira, Portugal. Un lugar donde dejar volar la imaginación. Un saludo a todos.
Última respuesta por mruiz, -
Por fin llegó, ayer cayó la primera lluvia por aquí después de un largo y cálido verano. Parece que entra el fresquito pero todavía estamos en manga corta. Esta mañana estuve en el parque con mi hijo y me encontré esta hoja caída sobre un banco húmedo. Desearos a tod@s un feliz otoño
Última respuesta por lolailo,