Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.887
- costa quebrada
- Por xray
-
- 240.302
- 24.633
-
Flor amarilla.
por Jony55- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues aqui esta la foto
Última respuesta por Jony55, -
Buenas a todos; Soy nuevo en esto y la semana pasada consegui esta foto, me podriais decir que se puede mejorar? Gracias por todo. JC.
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Y se fue haciendo de noche poco a poco...
Última respuesta por Julio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
No tengo ni idea pero ahi queda eso. Cámara Nikon D60 VR. Capture Nx2. Una perra tirá en mi sofa con cara de "que haces tio". Saludos. http://www.fotazas.com/v2_photo_de9b2b.jpg.htm
Última respuesta por Guate, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros! Ante todo gracias por el buen trabajo que haceis, tanto los que aportais fotografía como los que aconsejais y criticais constructivamente. Hace poquito que he empezado a disparar con mi nueva nikon D60. Esta es la primera foto que os muestro. http://www.flickr.com/photos/jesus_cordobe...996955/sizes/l/ Espero vuestros consejos para ir aprendiendo! Gracias!
Última respuesta por i02remuj, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Una semana por la ruta del Loira en Francia, unos paisajes al anochecer preciosos. Que los disfruteis! P.D.: tambien he añadido algunas fotografias de castillos en la categoria arquitectura e industrial, si os interesa os adjunto el link.: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=18721 Saludos!
Última respuesta por Batist, -
Hola a todos les dejo una foto que tomé hace unos dias en el rio de El pedret. (Barcelona) Solo tiene un filtro beige del 15% y así quedó. Venga esas criticas..., ¿quien dispara?...
Última respuesta por Raelser, -
- 3 respuestas
- 945 visitas
Hola buenas a todos, soy nuevo por aqui y bueno aqui os dejo mis primeras imagenes, estan realizadas con un NIKON D60 que compre hace una semana, son de un novatillo pero bueno , la practica hace la sabiduria :) las imagenes corresponden todas a la pedriza del manzanares en madrid un saludo
Última respuesta por Jose E., -
Playa
por Gus J Lopez- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Foto hecha en el PN de Barayo en Asturias. Saludos.
Última respuesta por Jose E., -
- 3 respuestas
- 931 visitas
"Buscando la luz" Un saludo Borja
Última respuesta por chavez, -
caprichos de la marea, que a veces te pone espejos donde menos te lo esperas. todos los comentarios serán tenidos muy en cuenta. gracias
Última respuesta por dodober, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Pues asi llaman a este rio que baja de la flor en Pola (Asturias)
Última respuesta por sil83, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
A mi esta foto me encanta! Que os parece compañeros? http://www.flickr.com/photos/jesus_cordobes/2649828570/ Un saludo!
Última respuesta por Alocaz, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Subo esta primera foto que hice en Somiedo (Asturias). En estas brañas y en estas cabanas vivían durante 6 meses los vaqueiros de alzada. Esta braña en concreto es una de las mayores y en mejor estado que se conservan (la braña de Mumián). Se encuentran lejos de los pueblos, aprovechando los pastos de montaña. Como veréis las comodidades eran. Sólo pretendía captar por un lado la construcción en sí misma (el "teito" es la cubierta vegetal del tejado) y situarla en el entorno donde se encuentran. Está tal cual salió de la cámara. Gracias
Última respuesta por waldemarne, -
faro y seda
por lizheng- 9 respuestas
- 1,5k visitas
soy todo oídos. gracias por anticipado
Última respuesta por lluis76, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Creo que esta tiene mejor encuadre en forma vertical ¿que opinan? La edificación a la izquierda era imposible evitarlo ya que fue tomado desde el balcón de mi piso, pero considere que le da cierta perpectiva a la escena. Saludos Douglas
Última respuesta por GUILLE, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Pues aquí teneis a un compañero del foro con su d200... de excursión fotográfica.
Última respuesta por GUILLE, -
cascada
por GREESLIART- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
esta tambien la tengo que incluir en mi libro ¿os parece muy exajerada? un saludo gracias
Última respuesta por Jcmarin, -
- 1 respuesta
- 724 visitas
Os dejo esta imagen que he podido captar desde mi casa. Poco a poco se ha ido formando esta enorme nube que iba cambiando de forma y que con los útimos rayos de sol ha adquirido estos colores. Un saludo!!
Última respuesta por lluis76, -
- 0 respuestas
- 543 visitas
ya casi de noche ¿que les parece?
Última respuesta por douglas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os pongo una foto de un lago de Thailandia. Tiene un efecto HDR con el que espero no haber estropeado la foto saturando tanto los colores. Prefería ponerla en este hilo que en el de hdr por el pedazo de paisaje (para mi gusto) saludos, Raúl
Última respuesta por ROJO, -
- 1 respuesta
- 654 visitas
Pues nada, voy colgando mis primeros pinitos con la D80 para que critiqueis y me pongais a caldo :)
- 2 respuestas
- 913 visitas
Os paso esta para saber si gusta es un bosque de Garajonay ya mande otra y gusto haber esta Saludos
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Mi primera foto sobre la natura... Sé que no tiene nada de otro mundo, pero me sirve para ir ganando experiencia. Esta realizada en 5 segundos con 22f ya que era medio día. Saludos y espero vuestras criticas...
Última respuesta por Raelser, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Esta foto me parece preciosa y digna de subirla para compartir ¿Que os parece?
Última respuesta por UsalinesS,