Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.881
- 240.270
- 24.633
-
- 0 respuestas
- 697 visitas
Os mando una foto de esta primavera que me gusta mucho por el color que tiene,la verda que es de principios de abril,a ver que os parece.... un saludo
Última respuesta por DAVID30, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 876 visitas
Todos los días a la hora de la comida este palmeros viene a comer con nosotros como hemos cambiado su espacio que han tenido que readaptarse a esta anti naturaleza
Última respuesta por mblancove, -
Viejo molino
por romyone- 2 respuestas
- 1k visitas
Por fin me decidí a hacer una HDR, tomando los consejos de un post de Gor. Río en la comarca de Bergantiños en La Coruña, sitio ideal para pasar el día con una buena sardiñada. Saludos
Última respuesta por romyone, -
- 0 respuestas
- 608 visitas
Para todos los amantes de la fotografia de naturaleza he encontrado esta página que hara las delicias de muchos de nosotros, tiene galerias, talleres, tecnicas, revista etc. Espero os guste, me imagino que muchos de vosotros ya la conocereis pero por si acaso os dejo el enlace. Saludos http://www.miradanatural.es/
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Que decias, de que hoy esta gris en Asturias. Esto si que es gris, jejejejejeje Saludos compi, espero alegrarte un poco la tarde.
Última respuesta por Alocaz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por héctor, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, pues aquí os dejo una foto de mis vacaciones por Ávila. Gracias por pasar! Mario
Última respuesta por avarand, -
Opinion de los expertos. Un saludo.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Mi perra Osa, tiene una mirada tranquila pero alerta,de color ambar.... me gusta como mira las cosas, como su pupila se dilata o contrae ante los cambios de plano o las variaciones de luz,cuantas veces he fantaseado sobre cómo me verá a mí mismo,¿pensará que soy agudo? ¿que tengo una mirada tranquila pero alerta?
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo una foto de un lugar que a pesar de virvir cerca lo he descubierto hace poco, se trata de una cascada existente a espaldas del castillo de Narahio, en la comarca de Ferrol, siguiendo el cauce del rio grande de xuvia se puede llegar a ella a traves de un sendero, esta un poco escondida pero a los que se pasen por la zona les recomiendo la vista. Saludos y espero os guste.
- 3 respuestas
- 992 visitas
Foto virgen como salio de la cámara salvo mejora de contrastes, a ver que les parece...escucho comentarios gracias.
Última respuesta por sil83, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
quiero criticas puesse voltar a lo local e quiero saber como hacer una fotografia guapa aqui neste local criticas e dicas por favor...
Última respuesta por belichtet, -
la foto en si es una de tantas, pero acababa de llover y el verde realmente era como se percibe; daban ganas de empezar a comerse las hojas...
Última respuesta por Jose E., -
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
No hace ni una semana que volví de Argentina, y aún me emociono revisando las fotos. Aquí os dejo una de las cataratas del iguazú, Según te vas acercando aumenta el sonido...., y la emocion... Cuando llegas no te lo puedes creer.. después no te quieres ir... es impresionante Me encantaría ver vuestras opiniones... Saludos... nostálgicos....
Última respuesta por KäferBCN, -
- 12 respuestas
- 2,8k visitas
Hola. Aqui os dejo una imagen captada en los montes de Asón, (Cantabria). Esta tomada el otoño pasado, que fué extraordinario por aqui en el tema fotografico, pues los bosques adquirieron unos tonos increibles debido a que fué un año muy benigno en lo climatologico (bastante agua durante el verano y muy repartido). Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por CMB, -
eucaliptus
por Aquiles- 0 respuestas
- 611 visitas
Ayer saqué esta foto. Me gustaría que la comentaseis. Un saludo
Última respuesta por Aquiles, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Llevo tiempo sin poder colgar ninguna foto, mi trabajo no me lo permite trabajo como bombero forestal, como no puedo llevarme el equipo me llevo la compacta en un bolsillo al trabajo, aunque la calidad no es muy buena, creo que representan la dura realidad, espero que os guste.
Última respuesta por A.ARRIBAS, -
Un rincon de este hermoso rio cántabro. Un saludo.
- 0 respuestas
- 650 visitas
En este lugar de la costa coruñesa naufragó y quedó encallado hace años el petrolero Casón causando una marea negra
Última respuesta por Anxo, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
esta foto la saque para un libro que estoy preparando ¿que os parece? un saludo gracias
- 1 respuesta
- 855 visitas
pues eso que cada vez que entro en flickr, veo cada foto con esos tonos y colores que no se como los consiguen, sabeis alguno como se pueden conseguir estos tonos, os pongo este enlace de una foto que he visto y me encantan los tonos..... con permiso del autor http://www.flickr.com/photos/jorgecarrion/2425131198/
Última respuesta por Felipin, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Haber si gusta esta fue de las ultimas de Tenerife Salu2
Última respuesta por briefone, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso por la senda del rio Bohilgues nos encontramos esta preciosa (para mi ) cascada, espero os guste. Un saludo Jose.
Última respuesta por Jose E., -
Entre las rocas
por Lúa- 0 respuestas
- 636 visitas
La fotografía está tomada en una zona rocosa de las Islas Cíes.
Última respuesta por Lúa, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Playa de Ponzos, en Covas (Ferrol) llena de algas verdes y tupidas Podeis opinas un sludo
Última respuesta por Alzak,