Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Cancale IV
por josanmu- 4 respuestas
- 802 visitas
2507070690 por José Sánchez Muñoz, en Flickr Cámara Nikon D-70 Objetivo Sigma 28-300 Apo D.F. 165 mm F/11 1/400 Iso 200 C.Exp. -0.3
Última respuesta por Trastoso, -
- 1 respuesta
- 775 visitas
bueno aqui os dejo una de las fotos que hice en el ultimo viaje. espero que me critiqueis, asi podre sacarle mas partido a mi camara nikon D60 f/3,5 1/60s ISO 250 objetivo 18-105 a 18 mm
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Este recorte es de una anciana en la ciudad de Danang, se ve la moda que existia antes de colorear los dientes a las mujeres. Afortunadamente ya no existe esa moda.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 9,4k visitas
Esta sacada en los baños termales (Onsen) de japón. Es mi primera foto en el foro, no sabia exactamente donde ponerla, sin querer me quedo como una que hay en la Lonely Planet de Japon. Mas que lo tecnico de la foto espero que les guste el contenido, esta echa con una D40x y 18-55.
En un viaje a Segovia hice esta toma en los jardines de la Granja de San Ildefonso, viendola despues creo que debi de centrar el foco en las esculturas de la izq. en vez de en la fuente del fondo, Tambien creo que un recorte por abajo tampoco le vendria mal, pero bueno....Esto es lo que salio. ¿Que os parece? Un saludo. Nikon D90 Velocidad 1/30 Apertura f5.6 ISO 200 Dist. focal 105mm Balance de blancos. Nublado.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a Tod@s, Dejo una foto de St Paul's Cathedral, Londres. Que tiene una post produccion en Lightroom 3 (beta) y PS CS4, lo mas interesante es el tratamiento en PS donde aplique la textura CANVAS, dejo el link del tutorial. TUTO TEXTURA CANVAS. AFTER BEFORE Datos del disparo: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/9.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Saludos, y espero comentarios......
Última respuesta por marcbarbosa, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una de las fotos que he sacado dentro del Barrio Alto de Lisboa, me ha gustado ponerla por que creo que a mi entender representa la esencia de esa zona. Vías de tranvía, calles estrechas y catenarias por todos lados. Datos: - Objetivo: 18-105 - 1 tomas vertical - f: 6.3 - Velocidad: 1/500 - Longitud focal: 18 mm (27 en 35 mm) - ISO: 200 - No trípode - No flash
Última respuesta por cdmendez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 782 visitas
ya lo siento pero no me cabian las dos fotos
Última respuesta por ontario, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Uno de los sitios que tuve desde el principio en cuenta para mi viaje a Japón fue Miyajima y esta torii (puerta), una de las fotografías típicas de Japón. Nikon D300s + Nikkor AF-S DX 16-85mm f3.5/5.6G VR ED + Hoya ND400 Filter Distancia focal: 62mm Diafragma: f/32 Velocidad: 13s ISO: 200 Balance de blancos: Temperatura de color 5000K
Última respuesta por colinegro, -
- 1 respuesta
- 652 visitas
Hola, en mis últimas vacaciones a Cabo San Lucas en Baja California Sur, México, tuve la oportunidad de dormir en un trailer en la playa y pude tomar esta fotografía, me encantó la iluminación y la atmosfera que trasmitía. Espero les guste. Nikon D90 vel 1/30 f 3.5 iso Hi1 18mm
Última respuesta por colinegro, -
- 4 respuestas
- 955 visitas
Hola. Aqui os dejo una fotografia para que opineis. Camara Nikon D60 Diafragma f/4 Velocidad 1/1050 Iso 100 Distancia focal 7.6 mm Sin flash Espero vuestras opiniones. Gracias.
Última respuesta por pEÑA, -
- 4 respuestas
- 969 visitas
Última respuesta por karamazov7, -
Cancale III
por josanmu- 4 respuestas
- 813 visitas
2507070684 por José Sánchez Muñoz, en Flickr 2507070684B por José Sánchez Muñoz, en Flickr He subido de nuevo la foto, ligeramente modificada aumentando la luminosidad. Cámara Nikon D-70 Objetivo Sigma 28-300 Apo D.F. 28 mm F/11 1/320 Iso 200 C.Expos. +0.3
Última respuesta por ja.puerta, -
2507070096 por José Sánchez Muñoz, en Flickr CAMARA NIKON D-70 OBJETIVO SIGMA 28-300 APO DISTANCIA FOCAL 28 mm F/10 1/400 Iso 200 comp exposic. -0.3
Última respuesta por josanmu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 933 visitas
Esta foto, está tomada en Camboya, pais que fué regado de minas antipersonas, con el resultado que podemos ver. Es de las fotos, que mas me ha cstado tomar en mi vida, pues en ella se ve toda la crueldad del ser humano, para conseguir unos fines economico-politicos sin importar para nada lo que suceda a continuacion. Solo pretendo denunciar estos hechos en este foro. Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por Sux, -
Tutankhamon
por si_MAngel- 1 follower
- 3 respuestas
- 852 visitas
ó o orgulloso que quedé ante las dificultades técnicas para tomarla.... Es en el Museo de El Cairo cuando aún dejaban entrar cámaras pero no trípodes, los muchos que conocéis el museo sabéis de la penunbra que hay en la cámara del tesoro, así como la cantidad de gebte que se acumula dentro, Pues bien, esta tomada con una Kodak RF del año 1946 o 47 con película Fuji 800 A 3.5 S 1/10 F 50m.m. Sin trípode Saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 746 visitas
Hola, foto de Praga, desde el puente Karlos. En esta foto me llama la atencion el efecto que ejerce el polarizador en el cielo. f8 ISO 200 Exp 1/250 Polarizador circular Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/5.3 Lente: 100 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Bishop, -
- 4 respuestas
- 856 visitas
bueno os dejo otra toma de mis vacaciones en roma salu2 y gracias por pasar Calidad imagen: RAW comprimida sin pérdidas (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 46mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Activado(0) Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Balance de blancos: Automático, 0, 0
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 944 visitas
Cerca de la actual Tel el Amarna, se encuentra las ruinas de la ciudad de Akhetaton, capital de Egipto durante el reinado del faraón hereje Akhenatón, que ha pasado a la historia por ser el primer soberano que abrazó una religión monoteísta. Dada la corta duración de su reinado (aproximadamente 34 años) su palacio y del de Nefertitis (su esposa principal) u el templo se construyeron con adobes en vez de con granito como los grandes templos de Menfis y Tebas, esta circustancia junto que a la muerte del faraón los partidarios de Amón arrasaron la ciudad hacen que el lugar sea poco espectacular, pero no carente de interés, allí se encontraron: el busto de Nefertis, que se c…
Última respuesta por si_MAngel, -
foro romano
por parsifalx- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
os dejo esta de mis vacaciones en roma, no me he podido dedicar mucho al foro ultimamente, pero espero estar mas tiempo con vosotros a partir de ahora, espero vuestros cosejos, ya que soy bastante novato en el funcionamiento de este foro salu2 y gracias por pasar,
Última respuesta por Aliena, -
- 4 respuestas
- 900 visitas
(No se si este será el foro mas apropiado para esta foto) Esta foto fue tomada en un pequeño tour que hice por las provincias de Orense y Pontevedra el año pasado. Esta foto está tomada en el pequeño puerto que tiene este hermoso pueblo. Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/11.0 Lente: 26 mm 100iso Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por GINI, -
Desde lo alto de la Torre Effiel Saludos
Última respuesta por Abulense, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros soy nuevo en el foro y tengo muchisimas dudas,espero que entre todos me despejeis alguna,tengo una D90 con un objetivo 18_200 y tego pensado hacer un viajecito N.Y. por lo visto tienen un monton de rascacielos y me gustaria sacar alguno y hacerlo bien, con este objetivo que posibilidades tengo para hacerlo bien,darme algunos consejos pues estoy muy pez en fotografia ,me quiero comprar otro objetivo pero no se cual me gusta hacer fotos de paisajes, montaña y un poco de todo.gracias por este foro tan bueno para los que empezamos. si alguno sabe como se deben hacer las fotos de los rascaielos y con que objetivos,espero vuestras respuestas.un saludo y graci…
Última respuesta por PAKO.PEPE, -
- 2 respuestas
- 854 visitas
Hola amigos, este viernes pasado de madrugada volvía para Valencia desde Frankfurt, con escala forzosa en Palma (4h de espera), así que salimos de Frankfurt a las 4:35h de la madrugada, en plena oscuridad. Al acercarnos ya a Palma, a 10.000 metros de altitud en el asiento 13A de un Airbus-A320 de Air Berlin, empezó a clarear el día y me desperté. Tras dar la brasa a mi vecino de asiento, me bajó la mochila con los objetivos y cámaras, así que opté por la Nikon D700 + Nikkor 24-70 f2,8 a f4. El cristal del avión estaba tan sucio que tuve que apuntar a 70mm pegado a la ventanilla sino salían manchas por todos los lados. Tomada a las 6:30h de la mañana cuando e…
Última respuesta por Jusneg,