Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Última respuesta por NiMon,
-
Aquí teneís una de Venecia. Saludos a todos.
Última respuesta por NiMon, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 929 visitas
Myconos. ¿Saben que es uno de los paraísos de Gays y Lesbianas?, le dan un colorido especial a la Isla. Hay buena comida (pescado especialmente) y buenas birras. xDD Un Saludo. Pd. Edito para autocriticarme. En otro PC. (que no es el de mi casa) la veo no poco nítida ¡sino totalmente desenfocada!, es una pena porque me ha pasado con casi todas las de Mikonos. Aquí falla algo más que mi pulso. Ando loco buscando la respuesta.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Es muy típico, conserva un aire hippy pero esá renovándose con mucho estilo, recomiendo visitarlo. Nikon D700 24-70 vr
- 7 respuestas
- 1k visitas
impresionante este cementerio,hay mas de 15 capas de tumbas una encima de la otra,en la epoca nazi no dejaban salir a los judios de su barrio delimitado y tenian que llevar un gorro amarillo para que se distinguieran,en fin,comentad que os parece,saludos
- 8 respuestas
- 957 visitas
es mi primera subida de D60, no he podido hacer gran cosa todavía, criticas constructivas, como siempre, please
Última respuesta por sodasonic, -
- 2 respuestas
- 616 visitas
Os adjunto una foto del Portal de la Iglesia del Monasterio de Sigena. Espero os guste. Saludos. NIKON D 60 VR 55-200 55 mm F 13 1/25s ISO 100
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
saludos por primera vez a tod@s, ya que esta es mi primera aportacion al foro. lo he conocido hace poco y estoy impresionado de lo buenos que sois. veo grandes fotografias, no en tamaño sino por impactantes, jeje ... y tambien espectaculares efectos, hay mucho trabajo hay detras. yo intento hacer mis pinitos en casa, y a mis amigos parece que les gusta lo que hago, ahora me gustaria poder compartir con vosotros. esta primera foto que cuelgo, es de las vacaciones de este año, el lugar es San Vicente de La Barquera, Cantabria en el espigon que hay a la izquierda de la playa y que entra hacia el puerto. la fecha es a mediados de Junio a las 22:15h aproximadamente, cuando el …
Última respuesta por eduardini, -
- 7 respuestas
- 748 visitas
Buenas, esta foto es de la culminacion de mi viaje, Milan (aunque realmente culmino en Bergamo). Tras 23 dias haciendo fotos esta fue la ultima que hice y la verdad, tiene algo que me gusta. La gente iba y venia de trabajar y al fondo se veia una gran claridad que queme aposta para desaturarla despues a byn. La idea me gusta, no se como lo veis vosotros. Ademas la foto sale relativamente nitida y es que me ha costado y me esta costando pillarle el truco al enfoque del Tamron 18-270 VC. Aparte de lento hay que saber manejarlo, es una gran pega que le veo a mi objetivo, por lo demas, si consigues el foco, me gusta y bastante. Bueno, ahi os la dejo. diaf…
Última respuesta por Maca, -
Viaje a Japón 2008 1 2
por DUMPER- 1 follower
- 29 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas, después de pulular por este foro en otros muchos apartados, creo que va siendo hora de que suba alguna cosilla (a ver cómo se da). La verdad es que aún no tengo demasiado postprocesadas porque desde que he vuelto estoy liadísimo. Pero bueno, las que haya. Si bien ahora tengo una D700, para este viaje usé una D300 y básicamente el 17-55 de Nikon. Por ahora disculpad que no incluya datos EXIF....poco a poco. Espero que os gusten. Esta es del castillo de la ciudad de Kanazawa. No es un destino turísitico por excelencia, pero desde allí es uno de los puntos que te permiten llegar en bus a un publecito patrimonio de la humanidad muy japo. El día no tenía …
Última respuesta por Magestic, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Considerada la Puerta del mas allá, del mundo Celta
Última respuesta por Abulense, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno, despues de regresar del viaje y tomarme un descansito, voy a dejar algunas fotos para que podais aconsejarme. Gracias... Datos de la captura: Nikon D60 Distancia focal: 20mm Diafragma: F/9 Velocidad: 1/125 s ISO: 100 Otra toma del sena con la torre Eiffel de fondo... Nikon D60 distancia focal: 40mm Diafragma: F/9 Velocidad: 1/320s ISO 100
Última respuesta por ciry, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 923 visitas
La pongo en el apartado de viajes porque la foto pertenece a mis vacaciones del año pasado en Manilva, Málaga. Nuestro apartamento salía a una playita muy tranquila, sin paseo marítimo, sólo con un chiringuito en el que estaban estas barcas. me gustó el color que tenían allí solitarias y sobretodo el nombre "Pudimos". Los datos de la toma son: Nikon D40X objetivo 18-55 Longitud focal 18 mm F 6,3 Tiempo de exposición 1/160 seg ISO 100 Imagen tomada el 02/08/2008 a las 19:31 Retocada con Photoshop CS (recorte, desaturado selectivo y viñeteado)
Última respuesta por Aixa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 892 visitas
En Saint Andrews (Escocia).
Última respuesta por fgr1966, -
- 5 respuestas
- 998 visitas
Ibiza fué mi primer destino profesional, alli empezé mi andadura (1977), viví durante dos años, me casé, como comprenderéis soy un enamorado de las Pitiusas y sobre todo de su gente. Tiene una magia especial que atrapa, al menos a mi, esto es lo que he pretendido reflejar en la toma. Saludos Jordi Edito para poner datos EXIF Nikon D40x, Nikkor AF-S 35mm DX. Modo M, medición matricial, f:10, 1/60s, ISO 100, WB Auto
Última respuesta por jordi53, -
Última respuesta por toni53, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 924 visitas
Bueno, Una prueba de la tecnica de barrido. Me va saliendo algo mejor, ya calculo un poco mejor el tiempo de exposicion en funcion de la velocidad del objeto y la distancia. Por cierto, existe alguna regla o truco para este calculo? Bueno, pues ahi va un bus que pille en Berna, la capital de Suiza (preciosa en cada rincon) a ver que me contais. Sale con algo de ruido debido a la iso, es una pena. iso: 640 exposicion: 1/4s diagragma: 1/3.5 focal: 18mm sin flash Muchas gracias a todos. PD: Teneis que ir a Berna!!
Subiendo al Etna.
Última respuesta por KISKE, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, No puedo agunatarme sin enseñaros alguna de las fotos que he hecho este verano (unas 1000 en casi 15 días). Como podéis imaginaros me ha costado mucho elegir unas pocas, pero ahí van. He elegido 11 que voy a intentar subir (no se me da muy bien y no sé porqué). Alguno de vosotros quizás conozca donde es. Como hace mucho tiempo que voy allí y está siempre muy tranquilo, prefiero no decir donde es concretamente (si no os importa), pero si alguien tiene verdadera necesidad de saberlo, que me envie un mp. Por supuesto espero vuestras críticas. Gracias por adelantado y un saludo. Alberto
Última respuesta por AVB_Foto, -
Aquí os dejo más fotos del viaje a Túnez, un saludo http://farm3.static.flickr.com/2609/390307...b838d32ff_b.jpg http://farm3.static.flickr.com/2491/390161...7339667ed_b.jpg http://farm4.static.flickr.com/3461/390082...97aeb224c_b.jpg
Última respuesta por nikond40, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno cuelgo las fotos de mi viaje a Tokyo a finales del año pasado. Era mi estreno con la D40 por lo cual no seais muy crueles Esta es del templo Senso-ji en Asakusa. Esta tomada a pulso. Focal Length: 18.0mm (35mm equivalent: 27mm) Exposure Time: 0.250 s (1/4) Aperture: f/3.5 ISO equiv: 800
Última respuesta por xansolo, -
Balcón a los Pirineos 1 2 3
por ROCKET- 5 followers
- 56 respuestas
- 8,1k visitas
Nikon D2X + Nikon 70-200mm @ 86mm 1/400 - f10 -0.7EV - Iso 100 En la tierra, los últimos rayos de Sol tiñen de oro la nieve caída sobre los Pirineos durante los pasados días. En el cielo, un avión que también disfruta del espectáculo a más de 900km/h deja su firma inconfundible tras él. Salu2, Ismael
Última respuesta por ROCKET, -
Venecia, unos de los mejores lugares para nuestra afición a la fotografia.
Última respuesta por 24Gerard24, -
- 5 respuestas
- 794 visitas
Que hay! Aqui os dejo este arriesgado encuadre, listo para ser criticado si os pasais por aqui. Se trata de un tren que pille rumbo a Praga desde Salzburgo. A ver que os parece: diafragma: f/4.5 exposicion: 1/100 iso: 100 focal: 18mm Saludos a tod@s
- 1 follower
- 6 respuestas
- 797 visitas
Aqui os dejo una toma de Miravet, un pueblo de Tarragona donde hay un "pas de barca" para cruzar a pie o en coche, el Rio Ebro. Saludos
Última respuesta por Abulense,