Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.084 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 807 visitas
Hola a todos, aquí os paso una imagen de un rincón de Copacabana en Río diferente a lo que estamos acostumbrados a ver
Last reply by molinero, -
Una de este invierno, de una escapada a la ciudad de Palencia. Como vereis por la luz está hecha al aterdecer. A mi me gusta mucho, me parece de postal, pero como no soy quien para opinar, eso os lo dejo a vosotros, ya me decis! Sobre todo, espero que os guste!! Un saludo!!
Last reply by acanah, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Navegando en la ausencia, perdido entre tus aguas, me detengo y no encuentro el rumbo, tengo las armas, pero he decidido parar...
Last reply by EfemeDos, -
- 3 respuestas
- 887 visitas
También hay colores intensos en el norte, no solo hay lluvia, niebla ............ Jorge
Last reply by avarand, -
- 0 respuestas
- 690 visitas
http://www.flickr.com/photos/jesualdou2est...57605838940058/
Last reply by jesualdou2, -
- 0 respuestas
- 516 visitas
puerto de malaga... http://www.flickr.com/photos/jesualdou2est...57605838940058/
Last reply by jesualdou2, -
- 2 respuestas
- 928 visitas
pues eso que la semana que viene me voy de vacaciones a dar una vuelta por Praga-Viena y Budapest y tengo una duda ,no se si llevar la D3 o bien la D80 ,lo digo por el tema de peso y no tener que ir muy cargado mi intención es: D3+24-85 +22GB en tarjetas SB800 D8+17-55 o 18-200 nikon aquí solo tengo 4GB tendría que comprar alguna más +SB800 la compacta la nikon S210 o S600 saludos PD. alguien me podria informar si vale la pena llevarse el 70-200 gracias
Last reply by HermetiC, -
- 0 respuestas
- 521 visitas
Pues eso... Yo juraría que había un foro de pruebas pero no lo veo.... Asi que como la foto es de un viaje la pongo aquí. Enlace de prueba
Last reply by AntonioMR, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, aquí os dejo algunas fotografías, la primera es de una parte del trayecto por el río amarillo (creo que ese era el nombre) hacia Yangsuho, la segunda foto es Yangsuho una pequeña población turística junto al río que como reclamo aparte de las impresionantes montañas de forma cónica con vegetación exuberante hasta las cimas tienen la pesca nocturna con Cormoranes que ya colgare alguna foto en el apartado de Fauna, la tercera es Guilim una gran ciudad donde terminan o empiezan los trayectos desde o hacia Yangsuho y que posee unos magníficos parques, una delicia para los que tenemos una maquina de fotos en las manos.
Last reply by belichtet, -
- 21 respuestas
- 3,2k visitas
Postalita pero no creo que la encontréis en ningún estanco o librería, el lugar me cautivó.
Last reply by Juanma Aparicio, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos: Os dejo esta serie de la que me siento bastante satisfecho, la verdad. Me gustaría que me comentárais como las veis vosotros. Indudablemente el BN era lo que más potenciaba la crudeza del momento. El silencio palpable que reinaba en el lugar se expresa con la ausencia total de personas. Aunque había muchisima gente, el camino de unica dirección por el que te obligan a pasar, me facilito las cosas para evitar la gente en la foto. El BN es directo del modo de color de la que por aquellos días era mi camara: Fujifilm S3 Pro.
Last reply by Gurkina, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
La escena muestra las escaleras del puerto del poblado nubio, los niños en su último intento de vender algo, se aferran a esa pequeña posibilidad. Otros, simplemente observan una escena bien habitual en sus vidas, el ir y venir de los turistas.
Last reply by Carlos Ruiz, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
Me gustaron los intensos colores del cielo, las farolas y los reflejos del suelo en esta céntrica plaza de León. Jorge
Last reply by warefmp3, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,7k visitas
Este es la primera foto que publico en el foro. Es una calle que me encanta de un pueblo encantador. Saludos a todos. Javier.
Last reply by mblancove, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os pongo una foto sobre mi ultimo viaje a Tunisia, exactamente es de Tozeur. Qué os parece?
Last reply by Megalofreak, -
- 2 respuestas
- 883 visitas
A ver que os parece esta foto del mercado de la boqueria en barna. Por favor no seaís muy crueles. Jorge
Last reply by HermetiC, -
- 0 respuestas
- 638 visitas
A ver si esta foto tiene el tamaño idoneo. Jorge
Last reply by warefmp3, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Estas son medias viejitas ya, pero les tengo mucho cariño, fueron tomadas por una Sony DSC-S40 (prestada, porque en ese entonces no tenia camara). Espero vuestras críticas, como siempre son esperadas y bienvenidas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Last reply by plampertti, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Pues que no decaiga, otra de ese maravilloso pais
Last reply by Erhine, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
No sabía yo donde poner esto, si en retratos, en arquitectura o en viajes, así que me he decantado por lo menos comprometedor. Viaje a Roma, mi esposa frente a un edficio del Foro Romano. Hecha con mi vieja Sony dsc H7, cámara de la que por fin me he deshecho. Foto Photoshopeada, sí, para que mentiros.
Last reply by Megalofreak, -
- 3 respuestas
- 841 visitas
Otra mas de Odaiba, si si, como para que se cansen de ver todo parecido pero es que hace un tiempo que no salgo a sacar fotos y las que voy procesando son las que estan perdidas en el rigido, asi que bueno, disfruten, yo me sentaria a tomar un cafesito acompañado de alguien para charlar de la vida con ese paisaje de fondo, o estaria con la camara en la mano como buen nikonista capturando el momente jeje :) Hablando, que opsion tendria que poner en el CS3 de las 3 que salen despues de procesar un raw??? por que esta foto difiere un poco de como la vi yo en el CS3 antes de guardarla... no se si alguien sabe, desde ya muy agradecido Saludos desde el pais de so…
Last reply by Fena, -
Odaiba, Tokyo
por Fena- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Creo que esta la hice con ISO a 800... el puente es el Rainbow bridge y la cosa puntiaguda roja a la derecha la torre de tokyo, que en algun momento me ire a hacer algunas tomas por ahi Saludos
Last reply by Bilbo, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Aunque no parezca un gran edificio por dentro conserva prácticamente su estructura original desde 1483, en la que cabe destacar la estructura del patio castellano, que se caracterizaba por ser un espacio de reunión y reposo, con un pozo de suministro para la casa. Desde sus orígenes ha sido un centro de atención para personas pobres y sin recursos, siendo el edificio donación de los Duques de Antezana en 1481/1482 (este dato no esta muy claro pero se reconoce su actividad en 1483). Actualmente mantiene esta misma función y es atendido por religiosas que cuidan de ancianitos que desgraciadamente no tienen recursos materiales, o familiares para ser atendidos de otro modo. …
Last reply by licantropo, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Esta foto esta realizada en analogico, es curioso que detras de las Piramides a escasos metros esta el Cairo una de las ciudades mas pobladas del mundo y desde este angulo ni siquiera se ve, espero que os guste la interpretacion o no.
Last reply by sr.Panda, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, 3 por 1, la replica mini de la estatua de la libertad, el rainbow bridge y la torre de Tokyo allaaaaaaaa lejosssss, retoque mucho... me molesta un poco la luz de la estatua... pero salio masomenos como queria, no se si sera el mejor encuadre, pero estas tras maravillas juntas si que llaman la atencion jaja Gracias por pasar, saludos
Last reply by Fena,