Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4k visitas
O lo que es lo mismo, en el idioma de Moliére: reflejo parisino piramidal...
Última respuesta por chechu, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Pano de 3 tomas, como veis, serían las 17.00 +- por lo que el sol todavía hacía bastante daño, no puedo darle más caña, aparece banding en el cielo, pero me gustó el carro de paseo y lo desierto del lugar.
Última respuesta por Rubens, -
Sevilla...
por hattor- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, hice esta foto a la Giralda hace unos días. Es la segunda foto que subo al foro, ya me direis. Me resulta raro el marco de la izquierda, pero por otro lado me gusta. Cosas de novata, supongo... Espero vuestras sugerencias, a ver que opinais. Está hecha con una Coolpix L16.
Última respuesta por avarand, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Última respuesta por romyone, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por Damian Guirado, -
Aquí teneis una parte de la mezquita de Azrou un publo del atlas marroquí! espero que os guste!
Última respuesta por kermant, -
- 2 respuestas
- 848 visitas
críticas por favor
Última respuesta por charly, -
Pues nada... os dejo una instantanea de mi último viaje!
Última respuesta por chavez, -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
- 0 respuestas
- 661 visitas
- 0 respuestas
- 933 visitas
- 5 respuestas
- 963 visitas
hola: Para evitar mi desesperación, he decidido subir algunas fotos para conocer las críticas a las mismas, NO consigo subirlas con más calidad y tamaño... Saludos, Juan
Última respuesta por jaiaya, -
- 0 respuestas
- 670 visitas
- 49 respuestas
- 4,4k visitas
Bueno, despues de tres dias de laborioso procesado de imágenes, ha cosneguido extraer una muestra de ellas (de las 1500 ) para mostrarlas aqui. Para ello he tenido que comprar una cuenta PRO en FLickr... he aqui algunos ejemplos de lo que he fotografiado. Empezando por una puesta de sol
Última respuesta por Hocinos, -
- 0 respuestas
- 651 visitas
¡Hola! Aquí os pongo varias fotos que hice con mi P5000 en ese paraíso para los amantes de la fotografía y del arte que es Egipto. En esta conseguí sacar la gran pirámide entera sin casi nadie molestando, cosa casi imposible. Me gustó especialmente el color azul grisáceo que capté del cielo de El Cairo. Esa nieblilla de la contaminación que salió estupendamente, a pesar de ser un día soleado, como casi todos allí. El único problema gordo fue el desenfoque que se produjo en la parte interior derecha de la pirámide. La luz de la mañana hizo de las suyas por la posición de la toma, imagino. Abu Simbel al amanecer (6:30 de la mañana más o menos). Realmente curioso e…
Última respuesta por kraven, -
Volando voy!!
por jaiaya- 3 respuestas
- 920 visitas
Aqui os dejo esta foto para que la comenteis, que os parece la diagonal que forma la estela del avion? a mi me gusta ( que voy a decir yo...... ) Saludos.
Última respuesta por daikiri, -
Venice Beach
por toshee- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo una foto de mi ultimo viajecito...Es muy tipicia y no es nada del otro mundo, pero a mi me gustó...Espero que a vosdotors tambien. Gracias
Última respuesta por Beltrán Audera, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, ya va siendo hora que siga subiendo fotillos al foro, que lo tengo abandonadísimo desde hace mucho. Demasiados hobbies y muy pocas horas en el día... Aquí dejo una foto de uno de los puestos de uno de los mercados de flores de Amsterdam. Espero que os guste Un saludo, Alejandro.
Última respuesta por aletarri, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola colegas, esta es mi primera fotillo en el foro, espero que os guste, también vuestras sugerencias. Slds Moli
Última respuesta por telva y pinón, -
Paris 1 2
por danieldm68- 1 follower
- 37 respuestas
- 4k visitas
Si os parece para no abrir varios post iré poniendo varias fotos aquí. Un saludo. Cafe en la Plaza de la Bastilla, está hecha el 14 de julio en esto momento pasaba delante de nosotro el desfile militar.
Última respuesta por D_Mar, -
- 0 respuestas
- 646 visitas
Última respuesta por toni53, -
- 1 respuesta
- 802 visitas
El dia de 6 de septiembre salgo para un circuito de 2 semanas por Turquia 6 dias en Estambul y 9 dias de circuito. Dispongo de 2 cuerpos D70 y D300 asi como un 18-200 Sigma con estabilizador, 18-70 Nikkor, 70-300 Nikkor, Nikkor 50 (1,8). Monopie y tripode. Me encuentro en un mar de dudas, pues el cuerpo me pide llevar la D300, pero tengo miedo a los posibles rateros, así que creo me llevaré la D70, que siempre me ha acompañado en mis viajes, y que aunque la calidad de imagen es bastante inferior a la D300, para el tipo de fotografia que hago, creo que vale. El mayor problema lo tengo con los objetivos, en principio he pensado en el 18-200 mas el 50 por si hay que hace…
Última respuesta por Rubens, -
- 1 respuesta
- 674 visitas
Una suerte de robado en Ginza, Tokyo, que trate con fotoshop, algo que nunca supe como se hacia lo hice hoy jeje que feliz, a por cierto y si consideran que va mejor en el foro de retoques no duden en moverlo, este afote salio de un JPEG original, estoy de vacaciones jeje y los primeros dias son los que uno usa para rcuperarce del trabajo, los del medio farra loca y los ultimos los que uno se recupera "para" el trabajo... :) Bueno la idea en si, es crear ese ambiente de gente que vino de el pasado pero en blanco y negro??? bueno no se... jeje, pero en Japon aun se usan ropas trdicionales para salir, y esta toma me parecio particular, creo que aunque no me ayuda mucho…
Última respuesta por Fena, -
- 2 respuestas
- 972 visitas
Hola, en los próximos días voy a ir a Calafell y me gustaía saber que sitios cerca de la playa me recomendáis para ir a fotografiar. Por favor que sea cerquita que voy con mis peques (3/5 años) que no destacan por su paciencia... Un saludo
Última respuesta por mvx15, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola gentes, Soy un nuevo usuario, y me voy dentro de poco a un viaje "prolongado" (unas 6 semanas) hacia la Zona de Camboya/Vietnam. La idea es coger el avión hasta Hanoi, bajar por tierra hasta Ho-chi-minh, y cruzar la frontera camboyana, para acabar en Phom Penh (y vuelta a Spain/10 points). ¿Hay por aquí alguien que haya hecho algo parecido? Voy con mi inglés razonable y con mi francés de no pasar calamidades gordas, pero pese a todo me da algo de dentera esta zona del globo (voy solo, solito, solo... bueno no, viajo con mi cámara... ;-) ¿Alguna idea/recomendación? Gracias!!
Última respuesta por Beltrán Audera,