Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.084 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Empire State Building
Last reply by Salvy, -
Probando cambios de colores. Opiniones. Original. Retocada.
Last reply by fillote, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
En Irlanda en el fondo todo es verde...
Last reply by tauri_sg1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Foto de Lucerna, en Suiza. D70 con 18-70 y filtro polarizador.
Last reply by Bilbo, -
First, en Suiza.
por isi- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Cuesta llegar, pero vale la pena.
Last reply by pinbol, -
Me voy a Tunez 1 2
por pinbol- 27 respuestas
- 3,1k visitas
Compañeros y compañeras de foro, Me despido de vosotros durante 7 dias, mañana salgo para Tunez, seguro que os echaré de menos :) . Me hace mucha ilusion porque es el primer viaje un poco "serio" que hago después de mucho tiempo intentando aprender con vosotros. Bueno, intentaré poner en practica lo maximo que pueda. Por cierto, me llevo: (por si a alguno le interesa) -D40x -nikkor 18-135 -nikkor 55-200 VR -sigma 70-300 -sb 600 -Tripode -fuji s5700 compacta. - 8 Gb en tarjetas. En cuanto pueda colgaré fotos del viaje. Fotos colgadas mas abajo Un abrazo!!!! Pinbol
Last reply by pinbol, -
- 1 respuesta
- 692 visitas
La he tratado con un poquito de Seudo Hdr. Hala a criticar...todo lo que queráis. Saludos.
Last reply by Guillermo Bosch De Burnay, -
- 4 respuestas
- 968 visitas
Desde el faro de Santander, me quedé ensimismado viendo los golpes de las olas en el peñón. Cuando se retiraba el agua, se asemejaba a un peine blanco, no tuve más remedio que disparar, espero os guste y os relaje.
Last reply by Guillermo Bosch De Burnay, -
Os pongo unas fotos de Praga sin apenas procesar, sólo niveles, hechas con la D300.
Last reply by v-strom, -
Marea baja
por mirval- 0 respuestas
- 458 visitas
By mirval Playa de las Catedrales, cerca de Ribadeo. La he pasado a BN por recomendación de alguien más experto que yo. Saludos
Last reply by mirval, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
que tal
Last reply by Jcmarin, -
- 1 respuesta
- 643 visitas
respondiendo a turko, tambien tenia una con los brazos medio extendidos, pero me gustaba mas la otra, ( no se me veia la cara)
Last reply by turko, -
RUINAS ROMANAS
por DELFIN- 0 respuestas
- 637 visitas
Estas son las ruinas de la torre original y lugar de entrada a la torre actual.
Last reply by DELFIN, -
- 2 respuestas
- 754 visitas
Adjunto otra foto de mi viaje a León en Marzo. No conocía esta ciudad y me ha dejado un recuerdo muy bonito, ya que me han gustado tanto los anocheceres en sus calles y plazas. Espero os gusten salu2 Jorge
Last reply by Jcmarin, -
- 1 respuesta
- 832 visitas
De una tienda de marionetas de Praga. Parecia como si me estuviera mirando.
Last reply by A.ARRIBAS, -
- 2 respuestas
- 786 visitas
Bueno en realidad no es de ningun viaje, puesto que es de la localidad donde resido, pero si no fuese de aqui, quizas la hubiese tomado igual saludos
Last reply by DASER, -
- 2 respuestas
- 724 visitas
Last reply by v-strom, -
- 4 respuestas
- 963 visitas
Esta es una estatua de Ayamonte (huelva) un pueblo marinero que pega con portugal, precioso.
Last reply by GREESLIART, -
En este lago no hay monstruo.......
Last reply by ETV, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Last reply by SAIL GUERRERO, -
- 3 respuestas
- 775 visitas
Desde Besalú y haciendo referencia a la novela de Martí Gironell "El pont dels Jueus" (El puente de los Judíos)
Last reply by Jose E., -
Otra de Besalú (Girona)
Last reply by GUILLE, -
El Bañista
por bernie- 3 respuestas
- 929 visitas
Aqui os dejo una de mis fotos favoritas de Santander. Tomada a primera hora de la mañana un frio dia de finales de Abril en la Primera playa del Sardinero (Santander)
Last reply by waldemarne, -
- 2 respuestas
- 737 visitas
Ya publique hace tiempo alguna foto mas de este templo en Camboya, aqui teneis otra mas, el lugar es fantastico, espero que os guste.
Last reply by sr.Panda, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me voy a Tenerife, al sur, de vacaciones, y como nunca he ido, no conozco nada, y despues de ver en Ciao las criticas a los hoteles, me gustaría que alguien me recomendara uno en la zona sur de la isla, que haya fiesta cerca, que tenga piscina, que esté lleno de de alemanas, y que se pueda comer en el. Aparte de eso, necesito que me recomendéis sitios para ver y para fotografiar, claro! jajajaja
Last reply by Hocinos,