Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.079 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo unas de estos días, en este bonito pueblo de Avila. Un abrazo
Last reply by DASER, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Es el monasterio de Thiksey de la orden gelupka , a pocos kilometros de Leh, capital de Ladakh.
-
De un viaje a Italia, a mí me encantan los colores ocres y rojizos de algunas casas italianas.
-
Asturias y Galicia
por Invitado kissgordito- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Entre Asturias y Galicia..
-
Hola, Comenzando a usar el Capture NX con las fotos del verano pasado, una pereza me daba... Bueno, q al menos alguien las disfrute depsues del trabajo q me dan jajajaj Salu2
Last reply by monty, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Last reply by montxo, -
Last reply by Bilbo,
-
Islas Lofoten
por Vacares- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Al atardecer (eterno atardecer, pues dura varias horas), en las Islas Lofoten, Noruega. Espero que os guste.
Last reply by Carbayon, -
- 2 respuestas
- 962 visitas
Last reply by ziggy, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Réplica del Mercado Popular de la Ciudad Capital.
Last reply by tauri_sg1, -
Cielos en Punta Tombo 1 2
por Bach- 2 followers
- 39 respuestas
- 5,5k visitas
Espero que os guste. Gracias por verla Juan
Last reply by Bach, -
Esta foto es de un viaje del 2005, pero como tenia tiempo hoy me he entretenido a darle un poco de tratamiento. A ver que os parece.
Last reply by Bilbo, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Permitidme una pequeña licencia (esta vez sí): está tomada con película, con la F80. Unas vacaciones inolvidables.
Last reply by nikonfan, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Esta foto está tomada con mi vieja EM y escaneada, que os parece. slds
Last reply by xorsch, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hace mucho que no subo una foto, así que os ofrezco esta de la Playa de los Muertos, tomada hace casi un año.
Last reply by Julio, -
Hautacuperche
por Rhode- 2 respuestas
- 773 visitas
Otra fotografia, en Valle Gran Rey, La Gomera. Hautacuperche fue un guerrero Guanche. Que os parece?
Last reply by Rhode, -
- 2 respuestas
- 901 visitas
A ve si se ve Bueno pos eso a darle caña
Last reply by Bilbo, -
- 1 respuesta
- 898 visitas
Ya son varios los que me preguntaron, y por ahi les interesa http://www.fotorevista.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5625 El tano aparte de ser un gran tipo se manda unos viajes de super primera por alguno de los lugares mas lindos del planeta y debido al tipo de cambio hoy para un Europeo es super barato menos de 1000 euros por persona mas el pasaje de avion. Conste que no tengo nada que ver con el Tanobladi, ni cobro comision ni nada por el estilo, pero estos vajes se organizan dos o tres veces por año y la verdad que son inolvidables, algo realmente mas que maravilloso, tanto por los paisajes como por la camaraderia !! Espero que se entuciasmen varios y se anoten…
Last reply by Bach, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Sacada en el desierto de Sossuvlei/ Namibia
Last reply by viajeroysevillista, -
La Cometa
por Edu Moreno- 3 respuestas
- 960 visitas
Ahí va esta foto qu etenía de hace un tiempo pero quería mejorar. Saludos a todos!
Last reply by Edu Moreno, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Como buen novato, estoy hecho un mar de dudas. Esta foto está sobresaturada de color. No se si estas libertades mejoran la foto o le quitan naturalidad. Pero la intención era dramatizar el colorido de los tonos otoñales. A mi, particularmente me traslada a aquel momento en que tuve que parar el coche para deleitarme de estas sensaciones. Pero claro, una cosa es tu recuerdo y otra lo que eres capaz de transmitir con una imagen. Agradeceré vuestra opinión y así ir aprendiendo. Gcs. por anticipado By mirval
Last reply by avarand, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Despues de los últimos temporales logre esta toma distinta del milenium.
Last reply by avarand, -
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Después de la tempestad siempre viene la calma...
Last reply by DAVID A:, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
http://www.flickr.com/photos/misadon/2430067878/ la semana pasada me todo ir por laburo a NY pero a la noche me dedique a sacar fotos, la verdad que es inposible expresar en una foto el efecto que tiene en mi esta ciudad, tan acelerada, tan alta, tan saturada de colores, sonidos, lugares y momentos, es imposible mostrar lo que la mescal del village, el soho, litle italy y el buda bar generan en mi cerebro , espero les guste la foto por que es una de las que mas me gusta de las que saque, pero la verdad que no expresa absolutamente nada de lo que se siente cuando uno esta ahi, que tendria que haber hecho?? Estoy pensando en armar un collage !! Greg
Last reply by Gassman, -
- 0 respuestas
- 715 visitas
Hola a todos! Llevo poco tiempo leyendo los foros (soy usuario de Nikon hace muchos años, pero no me he pasado por aquí hasta hace poco), y me gustaría presentarme. Aprovecho la ocasión para dejaros una de mis fotos, y que me hagáis vuestros comentarios, críticas, consejos, etc... Es una foto que tomé el pasado agosto en Roma, en la Piazza della Rotonda. Un saludo a todos! Javier
Last reply by arssecreta,