Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.771 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 557 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0.001 sec (1/2000) Abertura f/5.0 Lente 70 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 0 respuestas
- 474 visitas
Verbena para dos..........cava, coca (la tradicional, "la que se corta con cuchillo" y que además va aderezada con frutas confitadas, piñones, crema, etc.) y serpentinas. Espero que les guste. Saludos.
Última respuesta por amenosale, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo aquí algunas de las fotos que hice en un concierto que se celebró en el marco del "Música jove de ponent 2012", organizado por las juventudes de ERC para elegir el mejor grupo y premiarlo con el privilegio a actuar en la "Acampada jove", un festival de música que organizan anualmente. Las fotos son del concierto del grupo ganador: Möndo loco. Si queréis ver más (tengo más de 50 colgadas) podéis hacer click aquí, para dirigiros a mi blog. PD: Antes de poner las fotos me gustaría pedir que no se comentara nada político aquí, ya que me temo que debido al hecho de que un partido político organizara los conciertos puede que se genere cierto debate relacionado con e…
Última respuesta por JoanGG, -
- 0 respuestas
- 603 visitas
Gracias por vuestas opiniones y consejos... Capilla 2012 (3) por EDU S.G., en Flickr EXIF d3100 iso 800 1/30 f/5.3 42 mm
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 6 respuestas
- 702 visitas
Pues nada, vengo del mundo Leica M, y la verdad, a parte del peso de mi recién estrenada D700 y el 50 1.4G, estoy muy contento con la cámara, es una maravilla enfocando y sobre todo, en precisión de foco. Una serie de fotografías callejeras de aquí (Londres): Yo estoy encantao con el objetivo en mi nueva D700: modernitos color por Bruno Gracia, en Flickr China Town por Bruno Gracia, en Flickr Yellow por Bruno Gracia, en Flickr viejo miro?n color por Bruno Gracia, en Flickr tocando la guitarrita por Bruno Gracia, en Flickr ragga_1 por Bruno Gracia, en Flickr Old Hippie color por Bruno Gracia, en Flickr
Última respuesta por sharpei, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
En este robado, me llama la atención el estilo que tiene al coger la copa, aparte de controlar visualmente la cantidad de "liquido" restante. Este y no otro es el motivo que me ha impulsado a compartirla. Saludos. Exif: Camera Nikon D3s - 70-200 mm f/2.8 VRII Focal 195 mm Apertura f/4 Vel. 1/800 ISO 640 Man. Distancia focal 5,01 mts. WB Aut.
No sabia muy bien donde ponerla, asi que finalmente pense que este el sitio que mejor encajaba, tres chavales dispuestos a pasear para observar la puesta de sol Paseantes por caneloti, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 971 visitas
Antes de que me lo digáis lo voy a decir yo, le he "amputado" tres falanges de los dedos de la mano izquierda. Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 36 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Llebrez, -
- 0 respuestas
- 510 visitas
Hola, espero que sea la seccion correcta.. recien empiezo con el tema de fotografia, estoy haciendo un curso, tengo una Nikon D5100.. Resulta que ahora a fin de mes, hay un festival de tango, es en un salon, me interesaria asistir para sacar unas fotos, practicar.. el tema es que todavia no tengo flash, la pregunta seria, sin flash podre sacar fotos a un evento asi? Supongo que dependeria de la luz del salon no? Pero bueno, ustedes tienen mas experiencia, algun consejo? Seria de mucha ayudaaaa.. gracias!!
Última respuesta por EZoNe, -
- 0 respuestas
- 632 visitas
Dentro de un curso de fotografia, en el interior de la Basilica del Pilar, donde se verera y besa el famoso...%20_cursoSFZtravel_21%20por%20Glorito2011,%20en%20Flickr"]http:// _cursoSFZtravel_21 por Glorito2011, en Flickr[/url] Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/2.8 Lente 11 mm Lente Tokina 11-16 Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos G
Última respuesta por Glorito, -
Clown
por HoracioDirk- 2 respuestas
- 784 visitas
datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por HoracioDirk, -
- 1 respuesta
- 534 visitas
Las ferias del vino, donde todo el mundo hace de sommelier.......(personalmente también me incluyo y además me lo paso de muerte) Saludos.
Tren en Rande
por masivi- 4 respuestas
- 629 visitas
Datos: Cámara Nikon D2X Exposición 0.5 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mabueman, -
Creo que se le podria sacar mas partido ,pero la posición mía respecto al escenario no era la mas cómoda/adecuada. Espero me podáis dar vuestra mas sincera opinión. Saludos
Última respuesta por gelucho, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Después de bastante tiempo sin subir una foto me atrevo encima a iniciarme en este subforo. Perdonar mi atrevimiento pero es una de las formas de aprender en esta especialidad que encanta pero estoy muy desorientado y espero aprender con vuestras críticas y aportaciones. Estas fotos fueron tomadas en la dehesa de Castilseras, Minas de Almadén. Nikon D300S - Sigma VR 17-70mm f/2.8-4G - 32mm - f/11 - 1/320s - ISO 250 70mm - f/5.6 - 1/250s - ISO 250
Última respuesta por mabueman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 823 visitas
f/5.3 v:1/400 iso:400 210 mm
- 1 respuesta
- 633 visitas
Bueno señoras y señores, aqui os dejo unas fotos de la feria del libro de Madrid. Las hice para un trabajo de clase y espero que os gusten. Espido Freire por andresypunto, en Flickr F8, V1/250, ISO 500, 62mm y flash Nissin di466 (utilice ese iso para que no se notara mucho la luz del flash, ya que realice una con iso 100 y quedaba muy falsa). Pedro J. Ramirez por andresypunto, en Flickr F6.3, V1/100, iso 100, 38mm y flash nissin di466 ¿Qué libro me recomiendas? por andresypunto, en Flickr F8, v 1/100, iso 200, 18mm. De paseo entre libros por andresypunto, en Flickr F7.1, v 1/125, iso 250, 26mm. A la espera por andresypunto, en Fl…
- 7 respuestas
- 826 visitas
Esta foto debería haber sido en b/n, y la única razón de mantenerla en color es la bata de la mujer, que me parece que da a la imagen un aire tragicómico, tremendamente triste. Untitled por EduBartoll, en Flickr Nikon D700 35mm f/5.6 1/2500 iso 200
Última respuesta por Django, -
- 6 respuestas
- 565 visitas
Aunque, consiente de que técnicamente la instantánea deja bastante que desear, me animo a publicar la foto de mi nieto Pau (16 meses) enganchado a tan temprana edad a "la caja tonta" disfrutando con su película favorita, Rio. Me he animado a publicarla por su mensaje social y porque de buen seguro es una de las imágenes habituales y cotidianas en la mayoría de hogares. Saludos. Exif: Camera Nikon D3s - 24-70mm Focal 34 mm Apertura f/2.8 Vel. 1/125 ISO 2500 Man. WB Aut.
Ara Malikian
por JIV- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Un concierto muy especial de este virtuoso del violín. D7000 - 70-200 2.8, iso400, 1/3200, F5, 200mm Biografía: http://www.aramalikian.com/?page_id=13
Última respuesta por JIV, -
- 4 respuestas
- 635 visitas
A ver que tal esta
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Les dejo unas fotos que hize hace apenas 2 dias mientras paseaba por el centro de unas de las ciudades mas peligrosas del mundo, lamentablemente mi ciudad Chihuahua Mexico. Esta ciudad es victima de la guerra contra el trafico de drogas, aqui son asesinadas cruelmente 5 personas por dia en promedio, todos hemos sido victimas ya sea directa o indirectamente del crimen organizado. Este fenomeno que podria acabar con nuestra ciudad no ha hecho mas fuertes, vivimos dias oscuros pero ya se estan aclarando. Puedes dormir en la calle?, puedes sentarte a descansar?, puedes caminar seguro? Olaf Barragan _DSC2307 por Hugo stiglitz, en Flickr Cámara …
Última respuesta por Ramonbolu, -
- 3 respuestas
- 687 visitas
Hoy es festivo en Sevilla y he ido al centro para hacer algunas fotos de la procesión del corpus, he sacado esta que parece reflejar la situación actual de España, el edifico es la sede del Banco de España en Sevilla.
Última respuesta por Andymix, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 514 visitas
El otro día en el algarve portugues me hizo gracia este nene jugando con su abuelo a pie de playa, huyendo de el y a la misma vez atacándolo con su arma acuática. Espero os guste: _DSC1366 por JoseYamato, en Flickr NIKON D300 NIKON 80-200 K f 4.5 focal 200 mm f 8 (si no recuerdo mal) ISO 200
Última respuesta por reflejo, -
- 5 respuestas
- 899 visitas
Gatas domésticas expresándose. Denis. Nikon D3100 http://enlavidahayamoresquenunca.blogspot.de/
Última respuesta por reflejo,