Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas, He estado ultimamente intentando lanzar un proyecto nuevo y meterme un poquito en el mundillo del retrato de estudio. Me esta gustando, es una gozada el controlar la luz (cuando la controle, jejeje), se puede ser mas creativo. En fin, que por eso he estado un poco abstraido del foro, pero aqui os traigo un primer plano que me gusto de la primera sesion de inauguracion, espero que os guste! Un saludo Camera NIKON D7000 Focal Length 50mm Shutter Speed 1/125 sec Aperture f/13 ISO/Film 100 Category People Uploaded 12 days ago Taken January 12th 2013 Copyright Mario Photographez Edicion con algunas mejoras mencionadas:
Última respuesta por Maca, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
¡Feliz año a todos! Bueno pues esta vez os dejo una de las fotos que hicimos este verano. Llevo tiempo sin postear nada, espero que la foto sea de vuestro agrado y que hagáis críticas constructivas. ¡Quiero mejorar! Muchas gracias y un saludo. (No seáis malos conmigo...) Perdón, se me olvidaron los datos EXIF, los dejo ahora: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por KikePhoto, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 554 visitas
aquí os dejo esta foto de Alejandra, agradeceré vuestros comentarios _DSC2631ps por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas compañeros, me estreno en esta temática con esta toma. Espero vuestras opiniones. Saludos tania por caberu, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.2 Lente 68 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por astrid_84, -
Mi hija Carlota
por sxome- 11 respuestas
- 852 visitas
Hace poco que he empezado en esto de la fotografía, y uno de los subforos que mas me gusta ver es este (Retratos). Lo que pasa que me parece una disciplina muy dificil y nunca acabo contento con el resultado y me avergüenza un poco bajar el nivel del subforo con mis fotos, pero quizas sea la mejor manera de aprender. Es una foto de mi hija Carlota en el parque. Se que una de las primeras criticas será que las manos han quedado fuera de encuadre, pero esta foto me encanta (quizas por tratarse de mi hija) asi que sacrificando el fallo del encuadre me decido a compartirla. mi hija Carlota por sxome, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125); Aperture f/5.3;…
Última respuesta por sxome, -
os dejo otra foto de la misma modelo, a mi me encanta .. este cuello, la mirada distante o no , en fin .. espero vuestros comentarios _DSC3293PS por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
qué mirada !
por perdiz- 10 respuestas
- 508 visitas
os deja esta foto, de la que me cautiva esa mirada ... , espero vuestros comentarios _DSC3570ps por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
Inma Lindez 1 2
por jayma- 2 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
Una de mis modelos favoritas, Cambio de look..
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una foto de Cris..., agradeceré vuestros comentarios DSC_2177PS por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
Buenas, Aqui os presento una foto que tome el otro dia en una sesion. Lo curioso es que este no era el modelo, solo estaba por alli y a la que paso al estudio le dije, posa y esto hizo. La verdad es que me gusta el resultado. A ver que os parece: EXIF: Camera Nikon D7000 Focal Length 46mm Shutter Speed 1388888888 sec (esto obviamente es un error de 500px, fue tomada a 1/200) Aperture f/11 ISO/Film 100 Category People Taken January 13th 2013 Copyright Mario Photographez
Última respuesta por Maca, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 895 visitas
ISO 400 85mm f/5.6 1/160s Flash rebotado en techo Espero que os guste. Es un retrato en clave intimista de mi hija pequeña Un saludo
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 827 visitas
Os dejo unas pruebas de autorretrato para mejorar la edición en CLAVE BAJA a ver que os parece el resultado, si está conseguida, bueno cualquier aportación la agradezco, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo, Iluminación: 1 flash a 45º de lado por encima de la modelo con un paragüas traslucido blanco de 100 y otro de abajo hacía arriba (creo que no se aprecia) reflector (plata) en el lado contrario aunque algo bajo. f 8; 1/125s; ISO 100 df 80 (35 120 mm) Mas de mí. por yolandamf, en Flickr A color sin grano..http://www.flickr.com/photos/79716976@N05/8467529701/in/photostream/
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 845 visitas
Os dejo un retrato de una de mis últimas sesiones a ver que os parece, versión en b/n en clave baja. f 4,8 1/100s, ISO 100, df 116 (35 174 mm) Iluminación: modelo separado del fondo 1,50 m. flash a 45º por encima del modelo lateral utilizo un paragüas traslucido de 100 cm. y un reflector algo bajo en el lado izquierdo. Fuerza en su mirada ¡ten cuiado! por yolandamf, en Flickr
Última respuesta por yolandamf, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 711 visitas
Hola, Estaba con Raúl (el de la foto), esperando una reunión. Aproveché la espera para sacarle este retrato con el 85mm AF 1.4 que me llegó ayer. El bokeh de este objetivo es impresionante y la nitidez a 1.4 muy buena. Se acepta cualquier consejo En aquel lugar por Pedro Floro, en Flickr EXIF: 1/4000 ƒ/1.4 ISO 200 85 mm D300
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 442 visitas
_DSC0041 por Cristian Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Salinas, en Flickr Como dije soy totalmente un nuevo en esto,Y CON VUESTRAS OPINIONES QUIERO APRENDER MUCHAS GRACIAS.POR VUESTROS COMENTARIOS ME AYUDAN MUCHO.
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 412 visitas
Hola de nuevo. Este fin de semana estuve en la Mercedes Benz Pasarela Jerez 2013. Estuve mas concretamente el sabado por la tarde, y comparto de nuevo con ustedes unas fotos de dicha pasarela. Todo hay que decirlo, sentado en una silla en la zona para prensa debido a la operacion de mi rodilla. Espero que os guste y agradeceros de antemano el que os pasais por aqui. Un abrazo a todos.
Última respuesta por PedroFloro, -
Esta foto está hecha con luz ambiente de una habitación con ventana cubierta por visillo y compensación de flash. A la luz de una vela encendida.
Última respuesta por Josep Ribas, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Colegas nikonistas, no se si esta foto pueda entrar acá es un robado en la primera competencia del campeonato profesional de motociclismo en mi país. Y en esta clase de eventos las chicas no pueden faltar. Saludos Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 350 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Hecha con un Nikkor 70-200mm f/2.8 VRII y el teleconversor TC-20EIII
Última respuesta por Ruichi, -
Armónica
por Josep Ribas- 1 follower
- 0 respuestas
- 301 visitas
Os dejo un autoretrato: Armònica por josep.ribas, en Flickr Saludos, Josep Lluís
Última respuesta por Josep Ribas, -
- 13 respuestas
- 882 visitas
M..G.G por ruichi68, en Flickr Siempre agradecido.
Última respuesta por karamba, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 893 visitas
Lo cierto es que llevaba mucho tiempo sin subir nada al foro, pero este retrato me apetecia mucho compartirlo aqui... :) Isolda por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 656 visitas
Hola compañeros hoy fui invitado a una sesión de fotos y me encontré con esta maravilla , y los recuerdos de tv con esas persecuciones y ese comizario tontako enseguida se vinieron los recuerdos de aquellas tardes frente a la tv , espero les guste También les dejo un enlace al vídeo que le realice al colega Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 16 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por papemix, -
- 5 respuestas
- 546 visitas
Pues aquí esta beautiful Girl, titulo en inglés porque la pequeña es trilingue, pero un encanto de niña. Es de mis primeras fotos, haber que les parece. Los exif no se si ponerlos porque alguno se tirará de los pelos, (f22 - 1/60) pero repito es de las primeras 20 fotos que tiré, pero tiene una ternura que me gusta bastante. Flavia por Herensu, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Herensu, -
Hace mucho que no subo nada, asi que os dejo una foto de Andrea que hice ayer, aprovechando para estrenar mi d300 y mi ventana de 100x75 :) Running From Lions por irene_pk2, en Flickr
Última respuesta por watio, -
- 8 respuestas
- 451 visitas
... algo pasó... pero según dijo no fué él... Saludos.
Última respuesta por fox19,
