Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
Retrato en ByN 1 2
por Julen5- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,2k visitas
kate byn por julen5, en Flickr Ya estoy otra vez por aquí dando guerra. Después de mi clase de fotografía de estudio en la escuela, subo este retrato para que me digáis cómo lo véis y en qué se podría mejorar. ¿Queda bien en ByN? Estos son los datos: Nikon D-300S Objetivo 55-200 F.- 22 Exposición 1/125 s ISO 100 Poco a poco iré subiendo más para que me ayudéis a mejorar. GRACIAS POR ENTRAR Y COMENTAR.
Última respuesta por charlyvk, -
Revisando viejas carpetas me encontre esta foto de cuando estrene la nikon d90 y al pasarla me ha llamado la atecion (cosa que no hizo en su dia) asi que me he decidido a compartila con todos vosotros que hace mucho que no paso por este subforo. Espero que os guste. Un saludo y felices fiestas
Buenas!! Os dejo un primer plano de una sesión que hicimos el pasado lunes. Exifs: D700-70mm-F/3.2-Iso200-1/800 Mariona por Guille Faingold , en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 619 visitas
Cámara: Minolta 700si Objetivo: Minolta 100-400/4.5-6.7 APO
Última respuesta por sdrobkov, -
- 0 respuestas
- 611 visitas
Ruth por Photo Brown, en Flickr Este retrato está hecha en un día de campo con unos amigos. Es un robado aunque sabía que estaba afotando a todo quisqui. Críticas por favor. Saludos.
Última respuesta por Brown, -
- 13 respuestas
- 898 visitas
Buenas, aquí os dejo un nuevo retrato que he podido tomar en estás fiestas a mi querida hermana (mi modelo de pruebas jeje). Sigo intentando domar la lente y probando nuevos efectos en la edición. Espero que os guste el virado y el granulado. Espero vuestros consejos, críticas, etc. Cámara Nikon D7000 Distancia focal 50 mm Velocidad de obturación 1/60 sec. Apertura 2.8 ISO/Pelicula 200
Última respuesta por Pablonik, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 682 visitas
Lo dicho, encargo de un hermano que quería una foto de su hijo de menos de un año para felicitar esta primera navidad como padre, espero vuestras opiniones y consejos, gracias. alvaro jr Retrato para Chritsmas por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malafama, -
- 5 respuestas
- 723 visitas
Hola a tod@s,súbo la ultima de un paseo por la montaña con la familia.Espero que me ayudéis, vuestras críticas siempre son bien recibídas.Un saludo y Felices Fiestas. D300s 50 mm 1.8 D f 3.2 1/200s iso 200
Última respuesta por fran A.C., -
Y tal vez...
por Chope- 9 respuestas
- 937 visitas
Tras mucho sin subir nada, me atrevo con este retrato en B/N, técnica en la que estoy en pañales y para lo cual os agradecería mucho que me ayudaseis para mejorar. Un saludo.
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 974 visitas
Feliz Navidad, que tengáis un año lleno de buenas fotografías. Un abrazo a todos, Amalia :navidad: Happy Holidays por amalialuput, en Flickr
Última respuesta por mrv, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 976 visitas
La sonrisa de Mary Nikon D60 | AF Nikkor 50mm 1:1.8D | VO 1/500 | AD f/1.8 | DF 50mm | ISO 200 La sonrisa de Mary por and7eh, en Flickr Críticas, críticas... Uno de los problemas con los que me he encontrado a la hora de retocar la foto ha sido a la hora de guardar el .JPEG, el cual no me aparece exactamente igual que en PS. La fotografía está en RGB, 8 bits, y correctamente convertida de AdobeRGB a sRGB... ¿alguien que entienda podría echar una manita? Un saludo a todos. *Edito para arreglar el enlace de Flickr.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 724 visitas
Hola, Estas son unas fiestas muy especiales para la familia, ya que son las primeras con nuestro niño (nació el 9 de diciembre) y está hecho todo un modelazo. Aquí os dejo una foto que a la vez sirve para felicitaros las fiestas a todos, Espero que os guste Primera Navidad con mi niño por Sergio_RG, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 800
En el columpio
por kmkc- 7 respuestas
- 559 visitas
105 mm 1 / 250s f / 5.6 Columpio por kmkc., en Flickr Columpio B&N por kmkc., en Flickr como habréis visto es la misma foto, pero la segunda, pasada a B&N y recortada. a ver que os parece, y como de costumbre a ver que se puede aprender.
- 5 followers
- 110 respuestas
- 10,4k visitas
D700 50 1.4G f/ 1.4 1/500 iso 200 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
No es una sesión, es sólo el resultado de un paseo por el parque una tarde de otoño. D700 + Sigma 85 1.4 f/2 1/200 iso 2500 Sin título por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo un retrato de mi hija (con su madre) en su segundo día de vida. La foto está hecha de forma espontánea en el hospital, así que no pude escoger muy bien el fondo.... Espero que os guste. Saludos. Yo también te quiero, mamá por Pakor1, en Flickr Nikon D7000 Tokina 50-135/2.8 Pro DX Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 80 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 1600
Última respuesta por Malaquías, -
Pauline IV
por Que hay- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Creo que ya puse aluna foto de esta bella chica hace unos meses. Tengo el archivo un poco abandonado y hoy me ha dado por editar un par de fotos. En este disparo la cogí un poco desprevenida pero me gustó como quedó su expresión. Espero que os guste y gracias por pasar.
Última respuesta por Que hay, -
POST CERRADO
Última respuesta por MarkusOrrico, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 364 visitas
Cámara: Mamiya RZ Pro II Objetivo: Mamiya 110/2.8
Última respuesta por sdrobkov, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 748 visitas
Quiero dejarles este retrato para desearles una feliz navidad y un propero año nuevo y que el 2012 nos de la sabiduria y paciencia para seguir en este largo camino de la fotografia. F/5.6 1/60S ISO400 DISTANCIA FOCAL 52MM NIKON D3100
Última respuesta por DENI, -
- 14 respuestas
- 878 visitas
gracias por los comentarios.
Última respuesta por Pcaceres, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
De esta misma sesión, Caperucita Roja, os traigo otra más. Modelo: Carmen Vinumsabbati Datos: F 1.4 Distancia Focal 85mm Exposición 1/500s ISO 200 compensación de la exposición 0
Última respuesta por jfelixpya, -
Mi hijo Ian
por kumaster- 9 respuestas
- 819 visitas
Eumir Garcia | Nikon D5100 | ISO 100 | 1/200 | F/8 | Mi hijo Ian, sentado escuchando Misa en catedral de Tula, Hgo. México | Espero sus observaciones Gracias...
Última respuesta por duke, -
Hola amigos! Esta foto la hice hace dos dias, estaba con mi novia en un mirador abandonado cerca de la ciudad. Nada del otro mundo pero creo que ha quedado algo curiosa, espero la disfruten y cualquier pega ya saben! Mirador por Teddy Gonzalez, en Flickr f/8 1/100 seg 18 mm ISO-400
Última respuesta por tomrojas, -
Hola. Esta es la primera foto que subo a éste apartado. No se si es por que no me gusta que las fotos de mis hijos anden por la red, o por qué... Me he decidido con ésta por que alguna vez tiene que ser la pimera ¿no? Espero que os guste y critiqueis sobre ella para poder mejorar. La hice tumbada sobre un baul, con dos flashes, en modo esclavo con difusor a los lados, disparados por el SB 800 tambien con difusor. Nikon D90 Objetivo nikon 18-105 Vr a 26mm (es un recorte) ISO 200 velocidad 1/200 f.8 Gracias por pasaros y comentar.
Última respuesta por serjio,