Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Os dejo otra de la serie a ver si es más simpatica que la anterior espero os guste. Uploaded with ImageShack.us Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Última respuesta por NIKELLFM2, -
- 0 respuestas
- 345 visitas
Pues ahi va mi pequeñín: Exif data Camera Nikon D5000 Objetivo Nikon 35mm 1.8 Exposure 0.001 sec (1/1250) Aperture f/2.2 Focal Length 35 mm ISO Speed 100 Los colores han sido retocados con Aperture 3
Última respuesta por Fernando Cruz, -
Primera subida
por olmedo- 7 respuestas
- 643 visitas
Hola, conocida la existencia de foro me he decidido a subir este retrato. Pretendo que me déis vuestra opinión y todas las críticas que se le puedan hacer. Mi intención no es otra que aprender. Un saludo, Sin título por Olmedo60, en Flickr Exposición 1/200 Aperture f/11.0 Lente 85 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Está hecho con el 70-300. La verdad es que la finalidad de la sesión no era esta pero bueno.
Última respuesta por olmedo, -
Buenas gente aquí les dejo el retrato de un amigo mío que fuimos un grupito de gente a sacar fotos al amanecer y aprovechamos para hacer fotos de retratos ya que la luz era bastante suave También quiero decir que estoy demasiado verde en esto del retrato y por eso subo la foto aquí para aprender en cómo mejorar mis fotos Un saludo y buen domingo. P.D: Si la foto es pequeña la subo un poco más grande.
Última respuesta por jayma, -
Última respuesta por ivana, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 994 visitas
pues ahi va mi primer retrato gracias a la paciencia de mi novia, echa en la albufera de valencia, tiene algo de desenfoque con ps para el fondo (el agua de la albufera estaba muy sucia y se veian muchas imperfecciones en el agua ese dia) y un poco de brillo en los ojos. acepto consejor para mejorar y no seais crueles que soy novato y son mis primeras fotos, apenas hace un mes que tengo mi d90. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por jayma, -
Hola de nuevo. He tenido la duda de dónde subir la foto, en la sección erótica me parece que no, en la étnica pues diría que tampoco ya que esta hecha en estudio ( Rawestudio) en Barcelona, en fín la pongo aquí y espero no equivicarme. Nikon D700 85 mm 1.4 a f 16 Iso 200 Velocidad 250 ETn por LAXENS, en Flickr El esquema de luces en el plató. Gracias por vuestos comentarios.
Última respuesta por ivana, -
Esta toma la he realizado estrenando la D7000, tal y como vienen los parámetros de fábrica. Es una chica que estaba de estatua en la calle Larios de Málaga. Nikon D7000 2011/02/20 12:41:39.8 JPEG (8 bits) Buena Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 200mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/125 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por juluruca, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
La novia de un primo,tiene unos ojos muy guapos,le propuse una sesión para potenciar esa mirada. Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D80 Lente: 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 Fecha de la imagen: 2011-02-25 14:05:12 +0100 Distancia focal: 60.0 mm (equivalencia 35 mm: 90 mm) Distancia al sujeto: 1.00 m Apertura: f/4.5 Tiempo de exposición: 0.040 s (1/25) ISO equivalente: 250 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Orientación: Normal Espacio de color: Adobe RGB (1998) Coordenadas GPS: undefined, …
Última respuesta por juluruca, -
- 7 respuestas
- 978 visitas
Edito porque me había equivocado de foto Cámara Nikon D300 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 150 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por juluruca, -
Un retrato improvisado de Lola. La he puesto en B&N tambien. F/10, 1/400, Iso 250, distancia focal 105 Saludos
Última respuesta por juluruca, -
Buenas. Aquí un retrato que le hice a una amiga en el Campus. A ver qué os parece. Ana | Ricardo S. Román Exposición | 1/4000 s Apertura | f/10 Distancia focal | 44 mm Velocidad ISO | 1000 Tendencia de exposición | 0 EV Flash | No Decir que como soy novato, tengo errores de reírse como no darse cuenta de que tenía el ISO a 1000 hasta que llegué a casa... Un saludo
Última respuesta por juluruca, -
primera subida
por buhito- 2 respuestas
- 461 visitas
Es el primer retrato que subo al foro, de partida soy cosciente el encuadre se podia haber realizado mucho mejor y haber puesto el motivo a la derecha,pero no se me parece que tampoco esta horroso, Un saludo CSC_2721 por buhotubo, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash Orientation Horizonta
Última respuesta por jespitec, -
Buenas, Aquí os dejo uno de mis primeros retratos hechos con el 24.70 f2,8 recién adquirido. velocidad: 1/100 apertura: f7,1 focal: 58mm iso: 200 No flash Gracias por vuestras opiniones, estoy aprendiendo...
Última respuesta por gomivi, -
- 5 respuestas
- 822 visitas
Hola,os dejo esta toma a ver si os gusta o no,y como la veis..... Salut.
Última respuesta por elsueño, -
- 1 respuesta
- 455 visitas
Hola os dejo este retrato con flash a iso 200,165mm en FF,1/250 en M y f4.5,a ver como lo veis...edicion en LR3 y CS5. Los exif estan en la foto.Mejor verla en grande. Salut. Se puede ver a FULL RESOLUTION AQUI
Última respuesta por visant, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Foto espontanea, gracias por pasar
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 668 visitas
Hola gente. Espero que os guste Datos de la toma: Tiempo de exposición: 1/800 seg Apertura: f5.6 Focal: 55 mm ISO: 100
Última respuesta por sirkham, -
- 5 respuestas
- 718 visitas
hola,estoy empezando y quiero hacer fotos en estudio,a personas, tambien comuniones, y segun vaya meterme en bodas,estoy decidido a comprar la d90,pero que objetivo me vendria mejor para este tipo de fotografia? gracias
Última respuesta por meloncio, -
Saray Ramos II
por jayma- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Espero que os guste. Modelo:Saray Ramos Fotografía y Edición: Javier Perez (jayma) Maquillaje: Lulú Pérez Estilismo y Diseño Original: Sonia Reina / Artemorphosis Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jayma, -
Bueno, os dejo una toma tomada hace cosa de un mes, un dia en la que no tenia paisaje para fotografiar la bonita puesta de sol, y me decidi a crearme este paisaje, espero que os guste, y quiero criticas, que seguro que las tiene. una de ellas creo que la ramita que esta encima de ella, que distrae y afea algo. pero quiero que me la desmigueis. saludos y os dejo con la foto en cuestion: irene por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/8.0 Lente 135 mm Lente 134.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV y digo que es de los pocos formatos verticales que tengo que me gustan, y se que los exif... son una bur…
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Otra toma de la sesion del otro dia pero sin la boina que dio tanto que hablar. Acabo de abrir una cuenta en flickr y es la primeras vez que voy a intentar subirla por el enlace asi que disculpar si meto la pata...un saludo y espero vuestras criticas! Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 200 Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa no detectada Versión de FlashPix: 1.0 FNumber: 2.8 Longitud focal: 102 Long. focal película 35 mm: 153 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 200
Última respuesta por Roynikon, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 802 visitas
Bueno os pongo esta foto que tomé el otro día a un colega espero que os guste y tambien decir que pongais los pros y los contras de la foto para asi ir mejorando... saludos! datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.2 Lente 86 mm Lente 87.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Chichote, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 766 visitas
Hola, espero os guste mi primera aportación al foro. Está sacada con una D300, a una distancia focal de 85mm con un diafragma de 5,6 una velocidad de 1/10s y un ISO 800. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por jicjic, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues por fin mi primera sesión en estudio! La verdad es que he salido bastante contento, pensaba que iba a hacer el ridiculo (menos mal que el modelo era un colega) Carlos por Luis Sanchidrián, en Flickr Si la pongo aqui, es para que me digais donde se puede mejorar, los fallos y demás. Gracias, e iré subiendo alguna más.
Última respuesta por Sanchi,
