Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
auto retrato
por pequena- 7 respuestas
- 808 visitas
pasando la tarde con mi pareja,espero os guste la foto-Nikon D80 -Nikkor 70-300 en 80 -f 6.3 -1/640 -iso 100 -Temporizador -pasado a sepia con cs4 poster por pumariña, en Flickr
Última respuesta por pequena, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 624 visitas
Un disfraz muy logrado acompañado de una coreografía que no dejaba indiferente. RMR_5094 por Raquel_Morillo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Nikkor 105 VR Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Raquel M, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues ahí va mi aportación, es un plano cerrado que personalmente me dice mucho (quizá por la amistad que hay con la modelo, quizá por la imagen en si) Por favor, destriparla del todo para que la próxima sea mejor. Miradas... por Parando el tiempo, en Flickr
Última respuesta por Raquel M, -
Mi hermana
por inazio- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Para los que piensan que el 50 mm solo es para retratos de cuerpo entero Retratos (65) por iñakilarrea, en Flickr Nikon D300S Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal
Última respuesta por inazio, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Sandra y su tatuaje. Tatuaje por LAXENS, en Flickr Gracias por pasar.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
Ainoa
por Perroflaco- 3 respuestas
- 690 visitas
Uploaded with ImageShack.us Datos de disparo: f/5, 1/125s, ISO 800, - 1,3 paso, distancia focal 75 mm. En cuanto al procesado, nada de nada (no se procesar). Esta es la primera foto que subo. Por lo que llevo leido por el foro le encuentro un montón de fallos en todos los sentidos pero aún así me gustaría que opinaseis ya que me interesa aprender. Espero que os guste aunque sea un poco.... Muchas gracias y un saludo a tod@s.
Última respuesta por HermetiC, -
Body Painting
por RAULHS- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Maquillaje corporal Salon Cosmobelleza 2011 Barcelona Cazcarra Image Group gracias por vuetros coments.
Última respuesta por juanitosu, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Aquí os dejo mis últimas fotos. Esta vez el protagonista fui yo, y de paso aproveché para estrenar el YN 560 + paraguas que me compré. Esta está hecha con un snoot casero de cartulina que me fabriqué: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 ____ Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 ____ Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 ____ Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 ____ Cámara N…
Última respuesta por rcman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
No es el típico retrato pero creo que entraría bien en esta categoría . Espero que os guste. Un saludo! EXIF ISO: 200 Exposición: 1/60 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 90mm
Última respuesta por Santiago Vazquez, -
bueno, esta es la primera foto en la que me involucro en este tema del retrato, a ver que os parece. espero vuestros comentarios: _DSC0407 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por thx1138, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Nikonista. Os pongo una foto de mi sobrina esta nochebuena pasada. Está hecha simplemente con los la lámparas del salón. Alguna opinión? Efix: se perdieron, creo que el foco era f/2, iso 100, más tripode, sorry!!!!. Creo que deberia haber cerrado más el foco. obojetivo Nikon af-s 35mm f1.8g dx
Última respuesta por thx1138, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
nikon d3000 f/5.3 tiempo visibilidad 1/200 log focal 44mm no flahs no tripodes
Última respuesta por jorge valverde, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 952 visitas
De la misma sesion que la anterior con el hermano mayor de Candela que bien podria llamarse chicho terremoto... no guanto mucho el chaval y en 10 minutos byebye...asi no se puede...jeje ya me contareis que os parece. un saludo. Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 200 Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa no detectada Versión de FlashPix: 1.0 FNumber: 3.2 Longitud focal: 90 Long. focal película 35 mm: 135 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 200
Última respuesta por Yoshimura, -
- 1 follower
- 48 respuestas
- 4,6k visitas
Última respuesta por perdiz, -
Making off
por jayma- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
me despido por lo pronto, de esta modelo en segir poniendo mas fotos, creo que se puede hacer pesado, pero tenia esta reservada y como no, os dejo tambien momentos antes de la tirada de fotos, el making off del taller con Rebeca. Modelo:Saray Ramos Fotografía y Edición: Javier Perez (jayma) Maquillaje: Lulú Pérez Estilismo y Diseño Original: Sonia Reina / Artemorphosis En Exterior Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aqui podemos ver a estilista Sonia Reina y maquilladora Lulú Perez dando sus ultimos retoques a Saray Ramos. La foto no es muy buena ya qu…
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Pues ya sabeis de que va el tema, pared del salon, un flash, un paraguas y ganas de probar cosas...a ver que os parece el resultado. Programa de exposición: Manual Tiempo de exposición: 1 / 200 Flash: Flash disparado, modo flash obligatorio, respuesta luminosa no detectada Versión de FlashPix: 1.0 FNumber: 3.2 Longitud focal: 135 Long. focal película 35 mm: 202 Control de ganancia: Ninguno Clasific. velocidad ISO: 200
Última respuesta por Yoshimura, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola Saludos a todos. Este año soy el fotógrafo en Valencia de Miss y Míster Valencia y esta es una de las fotos que hicimos para su book personal en un Gimnasio de Valencia, Corporea Wellness Club en L'Eliana. Mañana subiré algunas del míster Miss Valencia: Ana Crespo Algunas de sus fotos en mi página fan de facebook http://www.facebook.com/fotografia.jonathan.foto
Última respuesta por meloncio, -
Creo que hace tiempo ya la pasé en el foro de B&N pero me gusta tanto que no he podido dejar de subirla en este apartado de retratos.Haciendo el Camino de Santiago me encontré con esta abuelita y no pude más que hacerle esta foto. nikon d300 f 5,3 s 1/80 df 95 iso 200 manual Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
Un par de retratos tomados en el Belén Viviente de Colmenar Viejo. Madrid. El pasado 18-12/2010: Sin título por Olmedo60, en Flickr Exif: Exposición1/30 Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash No Flash Sin título por Olmedo60, en Flickr Exif: Exposición 1/30 Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 1600 Flash No Flash
Última respuesta por olmedo, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Sabia que era algien especial cuando lo vi junto a los demas fotografos de la plaza, ademas todos con mucho respeto hacia él, me hizo gracia su edad tan avanzada creo que en ese año tendria 96 años, hablo de Don Francisco Cano (canito) el fue el fotografo que hizo la imagen de cuando Manolete fué cogido en la plaza y falleció. Conocido como Canito,ahora con 98 años. que tio. No hay bar, taberna, restaurante o club taurino que no tenga una foto firmada por CANO. Gran fotógrafo y. los que le conocen. dicen que gran persona. la foto tiene un tiempecito. el 14 de junio de 2009 en el corpus de Granada. Espero que os guste. lente usada nikkor 70-300 VR mi ex…
Última respuesta por juanitosu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
nikon d90 iso:400 f:6 vel:1/125 tratada con lightroom y photoshop cs3 veronica por axwell26, en Flickr
Última respuesta por Sanchi, -
Segunda sesión
por Sanchi- 11 respuestas
- 952 visitas
Me he dejado caer por el estudio de nuevo, esta vez con dos modelos femeninas. He inovado algo y sobretodo he vigilado aquello que me dijisteis. Aqui están. Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 A Cuadros por Luis Sanchidrián, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 56 mm Velocidad ISO 200 Cup of NY por Luis Sanchidrián, en Flickr Espero que me enseñeis los errores!!! que para eso se suben. Una aclaración, las pieles están tratadas mediante método de separación de frecuencias. También estaría bien que me comentaseis esto. Es de…
Última respuesta por juanborras, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Esta si esta en estudio, dos focos trasesos con geles, uno de color verde y otro morado. a la derecha un panel de abeja creo que se llama sincronizado al disparar la camara. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jayma, -
Gente cubana 1 2 3
por Wernersam- 1 follower
- 51 respuestas
- 5,8k visitas
Hola Nikonistas, Hice un taller de fotografía de moda en la Habana- Cuba y aproveche para hacer fotografías de retrato de la gente cubana. Espero les guste y espero sus comentarios!!! Luego montare más fotos!!! Salu2,
Última respuesta por faarnulphi, -
Mi Hijo...
por DANYO- 1 follower
- 6 respuestas
- 690 visitas
Esta son las primeras fotos que subo al foro, a ver que tal os parece, espero sus comentarios... DSC_00165 por ÐΛИ¥Ф™, en Flickr DSC_0076 por ÐΛИ¥Ф™, en Flickr DSC_0536BW por ÐΛИ¥Ф™, en Flickr
Última respuesta por juanitosu,