Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, esta foto está hecha en la habitación de Paule, con luz natural de una ventana a su derecha. Estaba probando un 70-210 f4 que me acababa de llegar y que por cierto recomiendo a todo el que tenga una FF y no quiera gastar mucho en un tele. El foco está en Murcia (un saludo!), no está bien encuadrada y la modelo tampoco quería prestarse mucho, pero lo que quiero son criticas y consejos sobre el procesado: sombras, luces, tonos etc. Vamos, cómo la veis, que se podría mejorar etc.. No es el tipo de procesado que suelo usar asi que tampoco me acribilleis, la idéa es conseguir retratos más naturales que los que vengo haciendo. Quiero empezar tambien con algo de strobbist…
Última respuesta por Roynikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 802 visitas
Hola!! esta foto se la saque a mi hermano , nada mas terminar un triatlon!! espero vuestras opiniones, gracias no se si puse bien esta foto aqui en retrato!! DSC_0450 por Blanca Perez Morales, en Flickr
Última respuesta por Blanqita, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Jessiti, forera que se deja ver poco por estos lares. CASI al natural: Nikon D80 f 8 velocidad 1/60 ISO 100 Objetivo usado: 55-200mm VR Distancia focal: 125 mm
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos: Les deseo felices fiestas de navidad y de fin de año. Saludos y bendiciones, Cámara nikon D3000 1/100; f/5 Iso 200; long focal 72mm 1/100; f/5 Iso 200; long. focal 62mm
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
haciendo pruebas de enfoque con el 50mm Ais 1.4 me pregunto q tal de nitidez se vE, a pesar de la reducci0n y lo q pierden al colgarlas en imageshack D5000+50mm Ais 1.4, enfoque manual en live view aumentado al mAximo, f2, iso 400, 1/30, medici0n "ojual", a pulso, luz ambiente detalle al 100% aunq reducido un mont0n del raw original en cuanto a la ubicaci0n de la foto, bueno, la pondría en naturaleza muerta pero no sE q pensarían l@s cat0lic@s. Q los moderadores procedan como convengan. s2 y gracias de antemano por opinar
Última respuesta por entubao, -
Frío
por Saavedra10- 1 follower
- 4 respuestas
- 891 visitas
Hola a tod@s, me estreno en el foro con estos retratos que he hecho probando mi nueva D90. http://flic.kr/p/95T652 http://flic.kr/p/95W7Jf He utilizado dos flashes bowens, ventana y paraguas. Los datos de ambas capturas son estos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Se agradecen críticas, opiniones y sugerencias. Saludos
Última respuesta por Saavedra10, -
- 1 respuesta
- 695 visitas
Es un recorte del 37% Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por OCM, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Es de una sesion de ayer. La niña le estaba contando a Mickey lo que queria que le regalen los Reyes. Asi que el secreto va en serio. Lo pasamos muy bien, la niña es un encanto. Espero que os guste. Saludos retrato por amalialuput, en Flickr
Última respuesta por amalialuput, -
- 4 respuestas
- 845 visitas
Hola a todos Soy nuevo en esto, de hecho esta es la primera foto que subo La foto está hecha con bastante poca luz. Os agradeceré cualquier consejo que me deis Gracias de antemano
Última respuesta por Rick's, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Son pocos los tipos de fotografía que hago, uno de ellos retratos, y este año nuevo me propngo ponerme las pilas un poco, como no fumo, algo me tengo que proponer. Aqui teneis para rato, asique decidme sin compasión. Espero que os guste. En grande se ve mucho mejor, no me dejaba subirla más grande, aqui la teneis mejor http://www.flickr.com/photos/luis_sanchidrian/5294069079/ Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/9 Velocidad: 1/125s ISO: ISO 200
Última respuesta por Rick's, -
Sara posando 1 2
por amalialuput- 4 followers
- 33 respuestas
- 4k visitas
De la misma sesion del sabado, la niña posando como Dios manda, no le tenia que indicar casi nada. Es toda una modelo. A ver que os parece la toma. Sara por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, después de varias semanas sin poder conectarme al foro, aprovecho para subir una foto de mi sobrinilla en estas fiestas. Es la primera vez que pruebo un retrato en clave alta, a ver que os parece, espero vuestras críticas. Ainhoa v.2 por N0v4k, en Flickr | Nikon D5000 | 35mm - f/2,8 - 1/60s - ISO100 | Edito: he subido una nueva versión a ver si esta no la véis tan quemada... Un saludo,
Última respuesta por jayma, -
Toca para mi
por jayma- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
mi queria esposa, la vi y dispare, no se si os gusta el resultado. claro a mi me parece divina es mi mujer Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash SB 900
Última respuesta por juanborras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste, Felices fiestas.
Última respuesta por GURICH, -
Estefania 1 2 3
por Fernanditoshop- 57 respuestas
- 7k visitas
Buenas noches a todos, Estefania (Fani pa los amigos), me pidio el favor de que le hiciese varias fotitos, para una seleccion de ninfas del carnaval de cadiz. Y este es el resultado Que os parece? Iso:100 50mm 1/200 F2.8 Un Saludito1!
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola aqui subo otro retrato tomado en Colombia,a persar que fué tomada de día le dí un golpe de flash para suavizar las sombras, la tengo en B&N pero preferí subirla en color, espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 52 mm Diafragma f/4.8 Modo de Flash incorp. i-TTL-BL Velocidad de obturación 1/60s ISO 400
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Es de la misma sesión que tuve con la niña. Esa foto le gusto mucho a la madre. A mi también me gusta y quiero vuestras opiniones. Felices fiestas Sara por amalialuput, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola: Hoy aproveché que estaba nublado, para salir a fotografiar y probar el objetivo después de morfar por Barcelona. Habia llevado el sb900 y una ventanita para rellenar sombras pero al fin no lo utilicé porque estaba nublado y la calle estaba iluminada. Distancia focal: 135 mm (equiv. 135 mm) Abertura: F3.2 Tiempo exposición: 1/160" (+0.33 EV) Ratio velocidad ISO: 400/27° Programa: Aperture priority Modo Medición: Spot Balance de blancos: Cloudy Modo Enfoque: AF-C Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire En la siguiente foto me hizo gracia el desenfoque con las lucecitas como si las hubieran rayado. D…
Última respuesta por dinotxo, -
maud georgelin
por Nele- 0 respuestas
- 588 visitas
· hoy me atrevo con un retrato bucólico maud georgelin... por Nele Anderthal, en Flickr ·
Última respuesta por Nele, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 955 visitas
A ver que os parece este retrato de mi pequeña. Tiene un quemado imperdonable y está encajonada a la derecha pero bueno, me consuela saber que son fallos puedo evitar para la próxima aunque entenderé crititas y consejos en ese sentido. Lo que mas me gusta es haberle podido sacar la madurez que tiene para su edad, dos años. EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por elejaga, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola no podía dejar de subir la foto de melliza de Sandra el otro retrato , pero esta vez en B&N, espero que les guste Saludos Pedro Distancia focal 60 mm Diafragma f/4.8 Modo de Flash incorp. i-TTL-BL Velocidad de obturación 1/60s ISO 400
Última respuesta por peviba, -
En el sillon de casa
por Invitado thomashek- 1 follower
- 3 respuestas
- 813 visitas
Hola, cuelgo estos dos retratos hechos a mi hermana para que opineis que os parece en cuanto a procesado, y me comenteis fallos para proximas veces. En cuanto a la iluminacion , se ha utilizado un flash externo rebotado al techo,y aprovechado una lampara de pie situada a la izquierda de la foto. Por ahora no me meto en iluminaciones mas complejas. Nikon D90 70-300VR 70mm 160/s f/5 200 iso Flash mezt al techo Saludos"
Última respuesta por jrms870, -
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros, Esta es mi primera incursión en el tema de retrato, no sé si será la última. Nunca he retratado gente porque -maniatico que soy- no me gusta las fotos de estudio, ni me gustan los robados y no suelo retratar cosas vivas, me gustan los rostros expresivos pero con toques dostoievskanos, dificl de explicar. Entro en esta sección con toda la humildad, sabiendo que es mi primera foto de retrato. Esta foto la saque en Montmartre (París) hace poco más de mes y medio, la había dejado apartada por aquello de: Es algo vivo, una persona y nunca me había metido en este terreno, aunque es verdad que me llama la atención, pero bueno, hoy me he animado y la …
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece esta de Anya. Me gustarí que me dijeran como ven las fotos de color, tengo la sensación que al subirlas se saturan más. Gracias Anya por LAXENS, en Flickr Objetivo : Nikkor 85mm 1,4 Iso 200 Velocidad: 160 f 7,1
Última respuesta por LAXENS, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
Los dos vehículos estaban en movimiento.... Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por OGU,