Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
"La invasión de los Marcianos se lleva a cabo con total despreocupación por la vida humana; los ataques a la gente y su entorno se llevan a cabo con el rayo de calor, gas venenoso, el Humo Negro, esparcidos por cohetes, y el Hierbajo Rojo..." Extracto de Wikipedia traducido al español homenaje a H.G. Wells D80, 18-200 VR @18 mm; f/4,5; 1/800 s; ISO 400 Tha war of the worlds - The arrival por Oscar García, en Flickr Salud!
Última respuesta por OGU, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Otra foto de la sesion de esa muñequita que es un encanto. He disfrutado mucho hacerle las fotos. Alguans opiniones si os parece bien. Un saludo retrato por amalialuput, en Flickr
Última respuesta por amalialuput, -
afternoon shoping
por Invitado thomashek- 3 respuestas
- 856 visitas
Hola, Se que es poco original hacer este tipo de retratos que debio empezar Markus Schwarzer, y que aqui en el foro las hace genial Felix. Pero al visualizar el retrato en el display de la camara me vino a la cabeza estas fotos y me ha apetecido hacerlo asi. En realidad no se parecen mucho pues ellos deben utilizar una fuerte mascara de enfoque y cuando la he aplicado (mal seguramente) no favorecia en absoluto a la modelo, asi es que me he decantado por un procesado mas suave para el rostro. Se nota que este tamron a su maxima apertura no es un nikon 50 1.4 o el 1.8 ni el sigma 85 1.8 (o 1.4 no recuerdo) que utiliza Markus. Comentarme todos los errores que veais…
Última respuesta por ELTROTAMO, -
Espero que os guste. Un saludo y gracias por pasar y comentar.
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,9k visitas
D300s Nikkor 17-55 55mm-iso 400 1/125s-F/4,5 Moderador te ruego que muevas este post al de ¨FOTOS REALIZADAS CON LA D300 Y D300S¨, no queria abrir un tema nuevo con este mensaje y no se como se cambia. Gracias
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hace mucho no me pasaba por el Foro os dejo unas de la ultima sesion que le hice a mi hija en casa Espero os gusten. Saludos Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 el resto en FLICKR
- 1 follower
- 2 respuestas
- 789 visitas
Hola, muy buenas, la verdad que me acabo de registrar porque tengo una duda que necesito resolver cuanto antes. Aprovecho para saludar a todos y espero progresar en cuestión a mi cuenta. La cuestión es que hace poco se me ha caído mi preciada Nikon D90. Lo único que se ha roto han sido las pestañas del objetivo, al caer por esa parte y desprenderse completamente. Mi objetivo es un 18-105mm VR. Y la pregunta es... La pestañas que se han roto son las que encajan con el objetivo, he logrado pegar dos de ella para sobrevivir, ya que son de plástico, pero he visto objetivos que tienen esa pieza de metal, la cuestión es si esa pieza es intercambiable, porque el objetivo f…
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
Que estaras haciendo 1 2
por Invitado joancapi- 2 followers
- 26 respuestas
- 3,4k visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-08 10:05:22 +0100 Distancia focal: 140.0 mm (equivalencia 35 mm: 140 mm) Apertura: f/2.8 Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125) ISO equivalente: 320 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright saludos joancapi
-
Hola, este es un retrato de mi madre, me vino a visitar hace unos meses y le saque esta foto en el cuarto de su hotel. Espero su crítica y consejo. EXIF. Camar: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3.5-5.6G Distancia Focal: 40mm Enfoque: Manual Diafragma: F/5.3 Velocidad Obturación: 1/80S Exposición: Manual Medición: Puntual ISO: 200
Última respuesta por freesurf, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Suelo pasar más por el foro vecino de bichos, pero bueno de vez en cuando, hago otras cosas. Os pongo unas fotillos de la sesión de ayer, a ver que os parece. En exteriores, un solo flash y reflector. Un saludo, Más cosas en mi flickr
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 3 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos. Aunque visito frecuentemente el foro me cuesta mucho subir fotos porque básicamente son familiares. Aquí os dejo un retrato un poco arriesgado por el encuadre de mi hijo Pablo, de 13 años, (no tengo otros modelos más que mis hijos…).Está realizado con la D90 y el 105 f/2.5 AI S con una velociada de obturación de 1/320 y creo recordar que a f/4; la sensibilidad es de 1600. Estoy muy intersado en la fotografía en blanco y negro así que espero vuestros comentarios y aprovecharlos. He relizado la conversión mediante el método de R. Carr y he aclarado un poco la mitad derecha de la cara mediante capas ya que la luz que tenía era muy lateral (ventana). Gracias d…
Última respuesta por perseverante, -
- 2 respuestas
- 830 visitas
error error
Última respuesta por A.ARRIBAS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 923 visitas
Hola a tod@s, Ayer le hice a una amiga una sesión unas 200 en exteriores y os dejo un par a ver que os parece, la del formato cuadrado no se si la veis bien, he querido darle un toque como de medio formato, quiere que le haga un albúm, y estoy ahí revelandolas. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Gracias por pasar Un Saludo Juan
Última respuesta por jeno, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 759 visitas
Me ayudan a elegir una fotografía para un calendario... Cual les agrada mas ? parada junto a la moto o en la moto tengo que elegir una sola gracias Junto a la moto : url=http://www.flickr.com/photos/eladanul/5271623424/][/url] Enduro 200 por Eladiolandeta, en Flickr En la moto : url=http://www.flickr.com/photos/eladanul/5128921851/][/url] Thundra por Eladiolandeta, en Flickr
Última respuesta por Chau DOG, -
La primera foto procesada de las que hice ayer con esta chica tan guapa paloma 01 by Garvm, on Flickr Esta misma mañana me he comprado un par de flashes en el outlet de nikon más para poder hacer cosas como estas sin dejar media cara en la sombra.
Última respuesta por Roynikon, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
pruebas pre sesi0n con modelo Valeria Alyssa Torres Ruiz D5000+18-105VR, a pulso, 45mm(eq 67mm) recorte para reencuadrar minimo al 50%, es decir el plano original es uno medio, manual, iso 800, 1/40, f5.6, como se puede observar en el reflejo del ojo, estamos en las escaleras mecAnicas de un centro comercial...raw original reducido a jpg de 90ks, todavia no tiene nada de fotochop a ver si le gusta a alguien s2!
Última respuesta por meri323, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Datos: - Objetivo: 17-55 - 1 tomas horizontal - f: 2,8 - Velocidad: 1/250 - Longitud focal: 55 mm (82 en 35 mm) - ISO: 200 - No trípode - No flash
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos,hace bastante que no subo nada al foro, el tiempo ya se sabe. He estado en una jornada de puertas abiertas de una escuela de fotografía en Madrid. Como sabeis en estos eventos se hace lo que se puede, ya que el tiempo es limitado por que hay que dejar paso a otras personas, pero ha sido muy interesante, siempre se aprende algo. Además uno de los profesores es un enamorado y "fanático" de la foto tradicional y en concreto del blanco y negro, en medio formato, que bien suena esa Hassel... He podido asistir al revelado de unos carretes de 120mm, es la primera vez que he visto como se hace, tengo muy poco idea de la "era analógica", soy digital. En fin que no os…
Última respuesta por Piña, -
Carlotita
por amalialuput- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Vuelvo al retrato despues de pasarme un rato a los paisaje. A ver que os parece este retrato, que a mi me parece muy graciosa la niña enseñando sus 2 dientes recien salidos. datos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Retrato por amalialuput, en Flickr
Última respuesta por amalialuput, -
Buenas noches desde Londres! Hoy, Domingo deprimente donde los haya (porque mañana se curra y sin embargo estoy todo el rato envidiando a la gente en España, que NO! curra!), nublado y lluvioso. Me apetecia mucho hacer fotos, y con este panorama pues no he salido de casa. En su lugar me he dicho, "voy a estrenar el reflector 5 en 1 de 22" que me he comprado". Y eso he hecho, he pensado que podia intentar convencer a mi modelo particular para hacer una sesión de labios y amablemente se ha prestado. He terminado hace un rato y esta es la primera que he revelado. Está practicamente sin tocar a excepción de una mascara de desenfoque gaussiano aplicada a la piel suaveme…
Última respuesta por Maca, -
- 0 respuestas
- 544 visitas
Buenas. Comparto esta foto con vosotros a ver que os parece. últimamente abuso de tratamientos de este tipo, pero me encanta como quedan (saturación solo en un color, en ésta, azul). El encuadre está pensado para usarla de fondo de escritorio... Se ven las luces de granvía por detrás D60 35mm 1.8 1/25s F1.8 Flash automático Más grande fotillo Saludos nikonistas
Última respuesta por josus, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches, Otra mas de la serie, esta vez con un plano picado hacia la modelo y un desenfoque selectivo que me gustó bastante y aun lo hace. A ver que opinais de la toma: ISO200 50mm f:2.5 1/30s Flash externo con difusor blanco en el lado derecho de la modelo (izquierdo de la foto). Flash rebotado en un reflector blanco a la izquierda de la modelo (derecha de la foto). Un saludo y espero que os guste.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s, Tras algun tiempo sin colgar ninguna toma de aquella sesión de retratos con los labios como principales protagonistas, excluyendo en casi todos los casos, a proposito, de nariz hacia arriba aqui va otra de la serie, lista para ser juzgada. En esta ocasión entran unas gafas y manos en juego. Sin mas, espero que os guste. El esquema de iluminación es similar al de las otras tomas. Use un reflector dorado, un flash externo, una sabana sobre una ventana (como fondo). Un difusor blanco para el flash y el 50mm de Nikkor (con la D80, claro). ISO 320 50mm f/4.5 1/13s Tripode Flash externo fuera de la zapata. Reflector dorado Difusor (soft b…
Rescatada del archivo, espero que os guste Exif: 1/125 f 6,3 ISO 150
Última respuesta por anukagv, -
Raquel + Slk
por Aguro_7- 1 follower
- 3 respuestas
- 900 visitas
Mis primeras fotos uniendo a los retratos un coche. A ver que os parecen, Saludos.
Última respuesta por juanborras,