Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Queridos lectores, jejeje Hoy os presento a mi desconocida #4. Es una chica de mi universidad (Pompeu Fabra de Barcelona), estudia economía (como yo ^^) y es muy simpática como demuestra la fotografía, jejeje. Le he hablado sobre mi proyecto y enseguida se ha interesado por él, incluso le he dado mi tarjeta de visita para que le envíe la foto. Me he quedado sorprendido ya que era muy fotogénica, natural y expresiva, resumiendo, un verdadero placer tenerla como modelo. ¿Qué os parece? Datos EXIF: | Nikon D300s | Nikkor 50 mm @ ƒ/2 | 1/160 sec | ISO 200 | No Flash | No Tripod | Natural light | Más en mi FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89 …
Última respuesta por warriorsoul79, -
Marta Disco
por rubi- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas. El caso es que el otro día me bajé con mis dos hijos ha hacerles unas fotillos al garage y en el transcurso de cambiarse de modelito y como tenía puesta música, mi hija se puso a bailar y ha hacer un poco la loca. Mientras ella estaba a su bola, me salió esta foto que me gusta bastante. Como estaba bailando la he dado "luz" con unos focos de colores en Photoshop y textura de fondo. Espero que os guste y gracias por comentar.
Última respuesta por Aliena, -
Ilé
por Esthermtirado- 1 follower
- 0 respuestas
- 523 visitas
Hola a tod@s, aquí les dejo una fografía que le hice a mi amiga Ilé con luces de estudio. Cámara Nikon D3000 Lente Nikkor 55-200mm V 1/60; f/5.6 Iso 200; Long. Focal 116mm Saludos y bendiciones, Esther
Última respuesta por Esthermtirado, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Abstraccion del entrañable observador de las obras de arte que se apretaban en la pared, en solitario en la sala me lo encontre , la tentacion fue tremenda y hay queda reflejada Saludos D700 Nikon 70-200 VRII a Iso 3200 a 1/320 f 2.8
Última respuesta por bimojim, -
Triangular !
por Greycito- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí les dejo esta foto que procesé recientemente basándome en algunos consejos que adquirí por medio del foro. Sonia triangular. por J Cristian R, en Flickr Muchas gracias por la visita!
Última respuesta por Greycito, -
- 2 respuestas
- 735 visitas
Dejo este recorte que poco tiene que ver con la foto que se tomó originalmente a 28mm. Marina por J Cristian R, en Flickr -f/4,5 -iso200 -1/200segs -Proceado en lightrooms. -Reflector plata en la parte la teral derecha.
Última respuesta por Greycito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 709 visitas
Bueno señores quisiera que me dierais consejos para mejorar, así que hos dejo lo mejor que he podido hacer. Pendiente de mejoras gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por jayma, -
A ver que tal. Mi mejor modelito mi pequeñín Cámara D90 Velocidad 1/30 Apertura f5/6 Distancia focal 105 mm
Última respuesta por fotobixo, -
Sentado sobre el puente del Guggenheim. El museo lo tengo visto. Su música no. Me senté enfrente de él. Escuché y escuché. Era imposible captar su música, pero intenté captar su mirada, tranquila, que sí era capaz de captar el vuelo de las notas musicales. EXIF Nikon D3000 | Nikkor 50 [ 50 mm ] @ ƒ/2.4 | 1/200 sec | ISO 200 | +0.3EV | No Trípode | No Flash
Última respuesta por Marakuya, -
mi mami y yo
por extreme- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
bueno pues aqui os subo una fotillo para que con vuestros comentarios me ayudeis a mejorar. los datos exif son: nikon d-90 objetivo 50mm 1.8 f 4 vel 60seg prioridad diafragma flash sb 800
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Aprovechando las fechas que se acercan de navidad, les hice una serie de fotos esta tarde a Cecilia, os dejo un adelanto. Espero que os guste. Material usado: Nikon D300S + Nikkor 18-105 mm Foco con paraguas translucido + foco con beauty dish
Última respuesta por Rubenmadrid, -
En el vaticano
por leia87- 1 follower
- 5 respuestas
- 904 visitas
Buenas es la primera vez que subo alguna foto en el foro, espero hacerlo mas a partir de ahora Os dejo un par de fotos y SER CRÍTICOS No puedo daros más especificaciones técnicas, pues no me acuerdo http://img715.imageshack.us/img715/9827/roma220.jpg http://img686.imageshack.us/img686/304/roma117.jpg Espero que se vean, Gracias!!
Última respuesta por sikelo, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
Estoy sin equipo pero tengo hace poco el capture y me entretengo con fotos antiguas (1 mesecito). Os dejo esta del enano, muy encajonada pero es un recorte ya que tenía alguna zona quemada. Comenten sin miedo, please. Gracias de antemano.
Última respuesta por charlifuentes, -
Beauty de Paula
por R0B3R- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo un primer plano de esta fantástica modelo, Paula. Sus ojos me fascinaron... ¿y a vosotros?
Última respuesta por entubao, -
En la ventana
por cumbre- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Y el enlace al flickr, para mayor calidad Longitud focal: 19mm Tiempo de exposición: 1/50 Iso: 125 F/3,5 Se desliza la luz por el oleaje inquieto de su perfil hasta rozar apenas su bósforo su escote ligero. Bajo su blusa semitransparente arden en forma de palabras silenciosas remolinos de impotencia y espirales huracanadas de alas voladoras. Son días de transición.
Última respuesta por FJ Garrido, -
Me aburro
por Invitado joancapi- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-10 10:45:12 +0100 Distancia focal: 180.0 mm (equivalencia 35 mm: 180 mm) Apertura: f/3.2 Tiempo de exposición: 0.0050 s (1/200) ISO equivalente: 320 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright De mi ultimo viaje,esta vez en Laos un saludo joancapi
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, pues son primeros retratos que realizo con flash externo. He usado el flash de la camara de relleno con un difusor y otro flash, el Nissin a la derecha mia, a 45 grados de la modelo, con un 1/4 de fuerza y cogiendo sobre el lado izquierdo mio, derecho de la modelo la luz natural que entraba por la ventrana. Me gustaria tener vuestras opiniones sobre los retratos para saber en que direccion debo seguir a la hora de retratar con flash externo y de camara juntos, repito que es la primera vez que realizo un retrato así, los pocos que tengo los realizé con luz natural. He de reconocer que la modelo (Pili, mi mujer) ha tenido una paciencia enorme conmigo, porque …
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 respuesta
- 622 visitas
Esta foto fue la primera que he visto publicada con mi nombre en algún medio: en foto de la semana de Nikonistas. Algo es algo, gracias por darme ese gustazo. Nikon D40x Objet.: Nikkor 18-55mm ISO: 200 Veloc.: 1/125 f: 4,2 Focal: 30mm Tanzania, 2009
Última respuesta por Salvapiru, -
- 0 respuestas
- 524 visitas
Hola os pongo un retrato con aire de drama. Todos los exif estan incrustados. saludos carlos
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Es una chica que es camarera en el bar donde nos solemos reunir un grupito de aficionados de mi ciudad.
Última respuesta por pepeillo, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Foto tomada en el casco antiguo de Palma de Mallorca a plena noche. U sé un flash a 1/2 colocado en la parte inferior derecha de la foto. DATOS: -iso 640 -18mm -f/7.1 -1/25segs. Espero que les agrade y me den todas las criticas que puedan. Muchas gracias por contemplar ! <script src='http://img715.imageshack.us/shareable/?i=entresombras.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Última respuesta por Wernersam, -
- 5 respuestas
- 811 visitas
otra de la misma sesion
Última respuesta por jabitxu4ever, -
Guerra fría
por 254408- 3 respuestas
- 908 visitas
Espero que os gusten. Sugerencias y críticas, por favor.
Última respuesta por 254408, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Llego a casa y es la primera foto que retoco de todas ellas. Saludos. Cámara Nikon D40x Exposición 0008 seg (1 / 125) Apertura f/5.0 Lente 130 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 respuestas
- 659 visitas
Última respuesta por Bioh@zard,